Motivos para crear una tienda online con Magento

¡Muy buenas! Se que estamos acostumbrados a crear webs, nichos, automáticas o incluso tiendas online usando wordpress + woocomerce, pero debemos de saber que hay vida más allá de wordpress 😃

Hoy os voy a hablar de Magento, os va a ayudar a la construcción de tiendas online de manera sencilla y muy visual. Vamos con el artículo✈

¿Qué es Magento?

En primer lugar, Magento es la plataforma más potente del mercado, gracias a las grandes opciones de personalización que ofrece a las necesidades de quienes necesitan vender una gran cantidad de referencias.

Cabe señalar que Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto escrita en PHP, que nos permite personalizar y realizar los cambios necesarios. Y aunque está especialmente recomendado para grandes tiendas online, también se pueden desarrollar todo tipo de proyectos.

Para que tu plataforma Magento funcione correctamente, debes contar con una persona experta en el desarrollo de Magento. Te permite personalizar tu web sin renunciar a ninguna de las múltiples opciones que te ofrece esta herramienta pensada para ti. Si no tiene un experto, debe tener sólidos conocimientos informáticos para que no solo pueda instalar el software, sino también disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta herramienta.

Por eso, si quieres tener Magento instalado correctamente y con sus múltiples enfoques, te recomendamos que recurras a personas que lo conozcan y sean expertos en él, aunque al principio te costará mucho, vale la pena pensarlo. Futuro. Una vez gestionada la instalación y creación, puedes cambiar detalles o añadir productos de forma fácil y rápida ya que dispones de una única tienda online con múltiples accesos.

Características principales de Magento

A continuación vemos las principales características de esta plataforma que la convierten en la más potente y completa del mercado actual:

  • Tiene muchas opciones de personalización y de diseño.
  • La velocidad y la seguridad son dos aspectos muy importantes de Magento. Cuenta con algoritmos optimizados y de rápida ejecución para así garantizar la velocidad.
  • Sistema multitienda. Tiene la posibilidad de crear diferentes tiendas online, cuales se podrían gestionar desde el mismo panel de administración.
  • Optimización en buscadores. Magento es una de las plataformas de comercio electrónico que está mejor preparada para el SEO. No hace falta instalar extensiones adicionales.
  • Multi idioma y multi moneda. Magento te ofrece muchas garantías a la hora de vender a otros piases. Se puede poner en diversos idiomas y con diferentes monedas.
  • Además, Magento cuenta con el soporte propio de la plataforma para resolver tus dudas y con una gran comunidad de desarrolladores.
  • Tracking de pedidos. Puedes hacer el seguimiento de cada pedido, seleccionar diferentes lugares de envío, monitorizar el servicio de transporte en tiempo real, etc.
  • Gestión total y completa de catálogo, ficha de productos.
  • Gestión de clientes.
  • Módulo de flujo de datos para facilitar la importación/exportación de su catálogo, repositorio cliente o desde fuentes de datos externas (CRM, ERP, comparación de precios, etc.).
  • Igualmente tiene boletines de newsletter.
  • Múltiples formas de pago y envío.
  • Inventario y control de stock.
  • Posibilidad de comentarios y valoraciones.
  • Web y CMS 2 en 1.

Asimismo, cabe destacar que una tienda online en Magento tiene muchos beneficios omnicanal gracias a la gran comunidad que hay detrás de esta plataforma. Lo más importante es la gran cantidad de módulos existentes que ofrecen numerosas e innumerables funcionalidades, muchas gratuitas y otras a un precio asequible.

Si tienes dudas sobre qué plataforma te conviene más para llevar a cabo tu proyecto, puedes consultar esta comparativa. O si prefieres una atención personalizada, contacta con nosotros y te recomendaremos personalmente.

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario