Cómo descargar vídeos de YouTube

YouTube es una plataforma de videos que nos ofrece contenido ilimitado donde todos recurrimos en algún momento para aprender, distraernos, informarnos y mucho más.  Pero seguro ya esto lo sabias.

Seguramente más de una vez te has roto la cabeza buscando la forma de descargar algún video de la plataforma para guardarlo en tus archivos, compartirlo con alguien o para verlo más adelante sin necesidad de usar una conexión de internet, pero si algo es bastante complicado de hacer es descargar un vídeo de YouTube, comenzando porque la plataforma en sí no lo permite (al menos en su versión gratuita) por cuestiones de derecho de autor.

En la actualidad existen varios métodos muy sencillos para lograr descargar cualquier vídeo de YouTube y en este artículo te mostraremos algunos.

Quizás te interese:

¿Es legal descargar los vídeos de YouTube?

Descargar vídeos de YouTube no es una acción legal, pero tampoco es del todo ilegal –al menos no oficialmente-  en sus términos y condiciones Google señala claramente que la descarga de los vídeos que se encuentran en esta plataforma está prohibido, destacando en una de sus cláusulas que dicho contenido no es apto para ser descargado, sino que están allí para ser consumidos de forma online.

Aunque desde hace muchos años hemos visto cientos de páginas (algunas ya cerradas) que se encargan de ayudar a los usuarios a descargar contenido de YouTube sin cargar con demasiados castigos por parte de la plataforma. Así que podemos decir, en cierto modo no es un comportamiento ilegal pero sí bastante inmoral.

Sin embargo, a pesar de que algunas páginas que se encargaban claramente solo de descargas vídeos y música de YouTube han sido cerradas, todavía quedan muchas otras que podrás utilizar con toda la confianza tanto en tu ordenador como en el Smartphone.

Aplicaciones para descargar vídeos en YouTube gratis

A continuación te mostraremos algunas aplicaciones o herramientas que te ayudarán a descargar todos los vídeos que desees de esta plataforma, de forma rápida, sencilla y sobre todo ¡gratis!

Freemake

Comencemos hablando de Freemake una plataforma gratuita que te permite convertir vídeos de un formato a otro, grabar y copiar un DVD o BluRay, crear presentaciones a través de imágenes y musicalizarlo a tu gusto, convertir videos en línea, subir videos a YouTube y descargar vídeos de YouTube en MP4 con diferentes niveles de resolución.

Si deseas utilizar Freemake para descargar tus vídeos de YouTube debes hacerlo de la siguiente manera:

  1.     Ingresa a YouTube y copia el link del vídeo que desees descargar.
  2.     En la casilla dispuesta para ello coloca el link que acabas de traer desde YouTube.
  3.     Una vez copiado, selecciona la calidad con la que deseas descargar el vídeo.
  4.     Haz clic en el botón “descargar vídeo”.

Esto es todo lo que debes hacer para descargar vídeos desde esta aplicación, rápidamente y en tan solo unos segundos tendrás en tus archivos el video listo.

X2download

descargar videos de youtube X2download

Esta aplicación está lista para usarse desde cualquier navegador web sin necesidad de instalarlo, puedes usarlo ya sea desde un PC, Smartphone o Tablet, solo deberás hacer clic aquí y podrás descargar cualquier vídeo de YouTube (y también de Facebook) en unos segundos.  Que cómo lo haces, sigue los pasos:

  •       Pega el enlace de YouTube en el recuadro vacío que se muestra en la página principal o ingresa palabras claves de tu vídeo.
  •       Haz clic en “Obtener video de enlace”, en unos segundos tu video estará listo para descargar. Si deseas mejorar la calidad solo debes ajustarla al formato que desees.
  •       Espera unos segundos que la versión que desees sea cargada y listo, presione “descargar” y ya está.

Esta plataforma es una de las más sencillas y lo mejor de todo, está disponible en una gran variedad de idiomas.

GetVideo.at

Descargar vídeos de youtube con GetVideo.at

Una de las plataformas más completas para descargar vídeos de YouTube es Get Video, pues esta no solo te permite descargar vídeos de YouTube sino que puedes elegir otras plataformas, pues es compatible con Instagram, Facebook, Twitter, Vimeo y muchos más.

Con GetVideo puedes elegir descargar sólo el audio si así te apetece, y lo mejor es que puedes hacerlo en formato MA4 o MP3.

¿Cómo puedo descargar desde esta plataforma?

  •       Copia el link del video que deseas descargar en el recuadro que se te señala.
  •       Elige si deseas descargar el vídeo en formato MP4 o solo los audios.
  •       Haz clic en “Search” y ya está, en unos minutos tendrás el video en tus archivos.

YT1s

Disfruta de tus videos y música favorita en cualquier lugar y sin necesidad de conexión a internet gracias a YT1s, pues este convertidor te permite descargar de forma ilimitada y totalmente gratis videos en formato MP3 o MP4 desde YouTube.

Lo mejor de todo es que es totalmente compatible con Windows, Mac, Linux, iPhone y Android, y su servicio es totalmente limpio por lo que no corres riesgo alguno con virus que puedan infectar tus dispositivos.

Para descargar los videos desde YT1s deberás:

  •       Abre la página de YT1s y coloca allí el link del vídeo que deseas descargar.
  •       Elige el formato que desees (MP3 o MP4) y haz clic en el botón de convertir.
  •       Espera un poco hasta que la conversión esté terminada, luego descarga el archivo de forma rápida y fácil.

Savefrom

Descargar vídeos de youtube con Savefrom

Fácil, rápido y sin necesidad de instalar la aplicación, así describiremos a Savefrom. Desde esta plataforma podrás descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter de forma gratuita y con calidad HD, FullHD, 2K y 4K. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

  •       Elige en YouTube el video que quieres descargar y copiar su enlace. También puedes darle clic compartir en el enlace.
  •       Accede a la página principal de Savefrom y pega el link en el recuadro disponible para ello.
  •       Cuando aparezca la portada del video elige el formato y la calidad en la que deseas descargar y luego haz clic en el botón «Descargar sin instalar el complemento Savefrom.net helper».

ClipConverter

De esta selección ClipConverter es una de las herramientas con más años en el mercado, así que podemos casi asegurar que es súper segura y confiable.

A pesar de que la página cuenta con un diseño bastante antiguo funciona muy bien en ordenadores, tabletas y móviles, además puedes descargar audios y vídeos de alta calidad. Esto es lo que debes saber para utilizarla:

  •       Elige en YouTube el video que quieres descargar y copia el link.
  •       En el recuadro dispuesto para ello pega el link y espera que cargue.
  •       Inmediatamente se reflejará el video y se desplegará las opciones de formato de descarga.
  •       Dale clic al botón descargar y en unos segundos tendrás el video en tus archivos. 

VideoVor

Este convertidor de medios gratuito está disponible para descargar vídeos y audios, especialmente de YouTube, en formato estándar y MP4.

Disfruta de tus vídeos sin necesidad de tener conexión a internet, descárgalos fácil, rápido y sin ningún límite desde la página de VideoVor, una plataforma bastante sencilla de utilizar pues su diseño intuitivo te permite hacerlo sin necesidad de tener conocimiento previo.

Si no sabes cómo hacer, al ingresar a su página web encontrarás las indicaciones para ello. Pero si quieres saberlo ahora mismo, así es como se hace.

  •       Introduce el URL del vídeo que copiaste en YouTube y haz clic a “empezar”.
  •       Selecciona el formato que deseas y luego da clic a “obtener el enlace”.
  •       Una vez tu enlace ha sido mostrado haz clic sobre él y listo, en minutos tendrás el vídeo en tus archivos.

FreeDownloadVideo.Net

Descargar vídeos de youtube con FreeDownloadVideo.Net

Descarga cualquier vídeo desde cualquier sitio, a alta velocidad y sobretodo, completamente gratis y sin límites con Free Download Video.

Esta plataforma te permite descargar vídeos y música desde Facebook, Twitter, Instagram, Reddit, Vimeo, TED.com, VK y muchos otros, lo mejor de todo, en cualquier formato (MP4, MP3, 3GP, FLV, M4A, WEBM, etc.)

Incluimos esta aplicación en nuestra lista de favoritas porque te permite cortar, convertir y editar videos de forma ilimitada y con alta calidad, todo desde cualquier navegador, tablet, computador o Smartphone.

¿Cómo puedes hacerlo? Sigue estos pasos.

  •       Elige en YouTube el video que deseas descargar y copia su enlace.
  •       Pega el URL en el campo dispuesto para ello en la parte superior de la página luego haz clic en el botón “descargar”.
  •       Espera unos segundos hasta que el vídeo cargue, elige la calidad y el formato que deseas descargar el vídeo.
  •       Luego guarde el vídeo en su dispositivo.

Youzik

Para culminar esta selección tenemos a Youzik, otra plataforma que te permite descargar rápidamente tus vídeos favoritos de YouTube sin necesidad de instalarla en tu equipo, suscribirte o pagar algo por ello.

Entre los servicios que ofrecen está el de convertir y descargar vídeos de forma rápida y sencilla desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, Safari, Explorer, etc.) en formato MP3.

Lo único que deberás hacer será:

  •       Copiar el link del vídeo que quieres descargar y pegarlo en la barra que encontrarás en la página principal de Youzik.
  •       Inmediatamente haz clic en el botón “buscar” que encuentras a un lado.
  •       Cuando tu vídeo haya sido cargado aparecerá la portada del mismo y debajo de él encontrarás dos opciones de los diferentes formatos como podrás descargarlo, haz clic sobre tu formato favorito y ya está, búscalo en tus archivos.

Porqué no hay aplicaciones para descargar YouTube en Google Play

Como lo comentamos antes, descargar vídeos de YouTube no es una acción legal, pues según las políticas de YouTube cada contenido allí publicado posee derecho de autor, esa es la razón por la que no encontrarás en tu Google Play alguna app con la que puedas descargar vídeos de YouTube en tu Smartphone.

Hace algún tiempo ya Google se encargó de sanear la tienda para evitar la descarga ilegal de música y vídeos de esta plataforma.

Como descargar vídeos de YouTube desde iPhone o Android

Aunque dijimos que en la PlayStore y AppStore no encontrarás alguna aplicación que te permita descargar vídeos de YouTube existe una herramienta en los dispositivos con sistema operativo iOS que te permitirá descargar de forma sencilla un vídeo de YouTube. ¿Cómo lo hace?, veamos.

Lo primero que debes saber es que la nueva versión del sistema operativo de la manzanita, iOS 14, posee una aplicación llamada “Atajos”, la misma te permitirá entre otras cosas descargar vídeos y música de YouTube siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer es activar la posibilidad de utilizar atajos no fiables.
  2. Luego de esto, abre desde Safari el enlace que dejaremos a continuación https://www.icloud.com/shortcuts/6707f523311443189e12b69ac0649afd
  3. Ahora ve a YouTube y elige el vídeo que deseas descargar.
  4. Haz clic sobre la URL y elige la opción de compartir, luego presiona Más para que se despliegue el menú de compartir en iOS.
  5. Pulsa descargar YouTube y ¡ya está!

Este proceso es sumamente sencillo y rápido, y lo mejor de todo es que podrás guardar el atajo y utilizarlo de forma gratuita tantas veces sea necesario.

Cómo pudiste comprobar, existe una gran variedad de aplicaciones que puedes utilizar para descargar tu contenido favorito de YouTube. Está de más decirte que aunque puedas realizar este tipo de acciones, compartir contenido que posee derecho de autor puede ser un tanto delicado.  



The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

1 comentario en «Cómo descargar vídeos de YouTube»

Deja un comentario