¿Por qué PowerPoint sigue siendo efectivo para las presentaciones?

publicado en: Herramientas | 0

PowerPoint ha existido por mucho tiempo, y se ha utilizado en presentaciones miles de veces: en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en charlas, en negocios, etc.

Es una herramienta efectiva, pero solo si la usas correctamente. Jamás usarías un martillo para pintar una pared,o equipos de excursionismo para correr un maratón, ¿no?

Es importante que siempre uses PowerPoint de la manera en que debe usarse. Y para comenzarlo a hacer de manera efectiva, no dejes de revisar estas plantillas de PowerPoint en tu próxima presentación.

A continuación, te daré algunas razones por las que PowerPoint sigue siendo efectivo en las presentaciones:

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Te da control

PowerPoint te permite controlar el flujo de una presentación, ya que sabes de qué manera debe ir la conversación, pues no tiene sentido mirar a Z antes de tocar A y todo lo demás.

También puedes controlar el tema y la estructura de tu charla: usar colores permitirá que las personas vean la importancia de lo que estás diciendo, y usar imágenes y videos te ayudará a retratar tu mensaje junto con lo que dices.

Te ayuda a involucrar a la audiencia

Si tienes una pantalla con una presentación sobre ella, entonces la audiencia la verá, no hay duda sobre eso. Pero es importante que pongas el contenido correcto en tus diapositivas.

Tener una diapositiva llena de texto aburrirá a tu público y evitará que te escuchen, ya que querrán leer en lugar de escuchar.

El uso de palabras y gráficos únicos le permite a tu audiencia crear una imagen en su mente mientras hablas. Debido a que tienen una imagen más completa en la mente, es más fácil que recuerden la información.

Puedes hacer que todo se vea bien

Steve Jobs, el maestro de la presentación, siempre tuvo una diapositiva a la mano. Y la verdad es que no pudo haber comunicado mejor la idea del iPhone de no haber sido por esto, pues las palabras no son suficientes.

Pero no tienes que ser Steve Jobs para que todo salga bien, tú también puede hacer buenas diapositivas. Utiliza fotos tomadas en la luz correcta con las sombras perfectas, e imágenes que hagan resaltar el brillo.

¡El único límite es tu imaginación!

La vista de moderador puede ayudarte

Si tienes una gran presentación y te sientes un poco nervioso, la vista de moderador puede ayudarte. Sí, es verdad que debes practicar tu presentación antes de salir al público, pero aun así puedes tener algunos nervios e incluso olvidar las ideas.

Con la vista de moderador puedes tener las notas en una pantalla mientras tienes la presentación en otra. De esta manera, se hace fácil ver notas rápidas cada vez que vayas a una nueva diapositiva.

¡Esto te ayudará a mantener siempre frescos los puntos clave en tu mente!

Puedes mantenerte organizado

A algunas personas les encanta hablar, y esto puede conducir a muchos momentos divertidos, lo que significa que pueden ir más allá de su tiempo asignado o que fallen puntos clave.

Cuando preparas tu presentación en PowerPoint, tienes estructura, pues te dirá lo que tienes que decir ahora y lo que sigue. ¡PowerPoint te mantendrá en el buen camino!

Puedes compartir el contenido  después

Tener un mazo de diapositivas hace que sea muy fácil compartir tu contenido en cualquier momento.

Tu objetivo siempre es transmitir un mensaje a tu público, así que entregar un CD con la presentación PowerPoint, o pedirles un pendrive para guardársela,  les permitirá revisar los contenidos cada vez que lo deseen.

¡Esto les ayudará a recordar los mensajes clave de tu presentación!

Te aconsejo que hagas dos presentaciones:

  • Una que uses para hacer la presentación: muy gráfica y de texto limitado.
  • Y una que sea especialmente para proporcionarla a la audiencia. Esta presentación debe estar compuesta por las mismas diapositivas, pero más pesada en texto. De esta manera, la audiencia podrá repasar una y otra vez lo que dijiste durante la presentación.

PowerPoint es una gran herramienta para crear presentaciones increíbles. Es muy fácil de usar y te ofrece una amplia gama de funciones para trasmitir una idea de la manera que quieras.

Y tú, ¿desde cuándo usas PowerPoint?

¿Por qué PowerPoint sigue siendo efectivo para las presentaciones?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.