Formato del concurso
Como lo habrás visto en este concurso se enfrentan dos equipos, cada uno conformado por cuatro competidores, los mismos tienen como objetivo “desactivar” diez bombas. Cada bomba que no sea desactivada tiene como consecuencia la descalificación de uno de sus concursantes y la perdida de dinero asignada a la pregunta.
Por el contrario, si la respuesta es correcta, el monto al que equivale dicha bomba se irá acumulando hasta el final.
Pero esto no es todo, el juego está compuesto por cuatro fases que los jugadores deberán ir superando hasta llegar hasta la etapa final y llevarse el gran premio. Veamos en que consiste.
Primera fase
Una excelente oportunidad de ir entrando en calor, en esta etapa cada miembro del mismo equipo deberá responder una pregunta de forma simultánea hasta que alguno de ellos falle.
En este nivel las bombas tienen un valor de 200, 400, 600 y 800 euros respectivamente, por cada respuesta correcta el equipo acumula el valor a dicha pregunta.
La bomba estratégica
El siguiente nivel es conocido como bomba estratégica, donde solo juega un representante por equipo y debe elegir un tema a tratar de seis que se propondrán.
¿Por qué es importante ganar en este nivel?, pues quien resulte ganador tendrá la oportunidad de elegir uno de las tres ventajas que se le presentan. Si has visto el programa sabrás que el ganador de la bomba estratégica podrá:
- Rescatar a un miembro eliminado de su equipo.
- Ampliar la duración del tiempo de su turno.
- Reducir la duración del turno del equipo contrario.
Bomba clasificatoria
Este es el punto decisivo de todo el juego, pues quien gane esta ronda tendrá la posibilidad de pasar a la ronda final y llevarse el bote completo.
Aquí deberás acumular el mayor cantidad de dinero antes de que el cronometro quede en cero para pasar al siguiente nivel.
Bomba final
Una vez hayas superado la etapa anterior deberás enfrentarte a una ronda de preguntas que está compuesta por 15 pequeñas bombas. Si aciertas todas las preguntas serás el ganador absoluto de la noche.