Trucos para combatir la procrastinación

Queeeeee paasasaaaa marketeros y marketeras🤪!! ¿Cómo lleváis el día?? Espero que genial ✌

Hoy vamos a aprender a trucos para combatir la procrastinación. En este artículo te lo cuento, Lets go!!🚀

Antes de conocer cuáles son los trucos para combatir la procrastinación, debemos entender muy bien a que se refiere este mal hábito, en el cual hoy en día muchos caemos y trae infinitas consecuencias perjudiciales en nuestro crecimiento personal e intelectual. La procrastinación se refiere al efecto de posponer actividades importantes, dejándolas para después y en su lugar realizar otras acciones que generan placer o comodidad para nuestras vidas.

Es de resaltar, que al posponer actividades, las cuales sabemos que son importantes, genera en nosotros una sensación de fracaso, baja autoestima y hasta rechazo a nuestro accionar; pero muchas veces no hacemos nada por mejorar, porque simplemente pensamos que es un comportamiento que no tiene remedio, pero debes saber que existen muchos trucos para controlar o vencer del todo este mal hábito.

La procrastinación trae graves consecuencias a nuestra vida, desde estrés, ansiedad y hasta depresiones. De esta forma, es necesario combatirla para tener una vida más sana y cumplir con los objetivos que nos proponemos. Es por esta razón que necesitamos aplicar cambios en nuestro diario vivir y no postergar las tareas que tenemos pendiente.

¿Cuáles son los trucos para combatir la procrastinacion?

Muchas veces escuchamos decir “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, pero es algo real y que debemos aplicar diariamente a nuestras vidas; sin embargo, no es algo tan fácil de poner en práctica y requiere determinación. Te daremos algunos consejos para combatir este mal hábito:

  • Reconocer el problema: Cuando logramos identificar lo que nos está llevando a postergar las actividades; vamos a tener un gran avance en el proceso de suprimirlo de nuestras vidas.
  • Administra de forma efectiva tú tiempo: Una vez que hemos reconocido el problema, debemos gestionar el tiempo; es decir, idear una manera que nos indique un límite para realizar un conjunto de tareas, pero que puedan ser divididas en varias fases.
  • Cumple lo que te has propuesto: Como ya sabemos muchas veces nos proponemos hacer muchas cosas, pero al final termina el día y no logramos hacer nada; es por eso, que debes cumplir con las tareas que te has establecido, no sólo es hacer una línea de tiempo, si no cumplirla a cabalidad.
  • Elige espacios atractivos: Si las tareas que debes realizar son abrumadoras, debes crear un ambiente que alimente el deseo de querer ejecutarlas.
  • Aléjate de las distracciones: Es esencial que te alejes de todo lo que te distrae, debido a que muchas veces iniciamos nuestras actividades importantes y sin darnos cuenta las distracciones nos quitan el tiempo y no logramos terminarlas.
  • Estimula tú esfuerzo: Es bueno que después de lograr tus objetivos, puedas recompensar tu esfuerzo mediante la premiación con algo que te guste mucho, de esta forma te motivaras a cumplir tus metas siempre.

¿Cómo aplicar estrategias para evitar la procrastinacion?

Una vez que hemos conocido algunos trucos fundamentales para eliminar el mal hábito de aplazar tareas para último momento, debemos procurar en lo posible ponerlos en práctica.  A continuación te presentamos algunas estrategias generales que te ayudarán:

  • Comunicación: Cuando le comunicamos nuestras metas o proyectos a alguien cercano, éste desempeñará un papel de supervisor de estas tareas y te sentirás más comprometido en realizarlas; es por eso, que una de las formas más efectivas de aplicar todos los trucos, es dando a conocer todo lo que te has propuesto.
  • Evita la tentación: Como ya sabemos muchas veces iniciamos las tareas y en cuestiones de segundos estamos pensando en otras cosas que nos distraen del plan principal; en estos casos te recomendamos, que anotes en una hoja todo esos pensamientos, como una terapia para que queden fuera de tu mente, ya que está comprobado que si luchas para no pensar en algo, terminara adueñándose de tú mente con más intensidad.
  • Automotivación: Autohalagate, repite muchas veces “lo estoy haciendo muy bien” “sé que lo puedo hacer mejor”; todas estas motivaciones te estimularán para ayudarte a culminar la meta en tiempo record; no solo eso, si no que aumentarán tu autoestima y generará en ti deseos continuos de repetir el proceso.
  • El logro a la vista: Una de las cosas que no fallan a la hora de aplicar los trucos para combatir la postergación, es visualizar el resultado; esta acción genera en nosotros un impulso de querer hacerlo cada vez mejor y de no rendirnos o declinar ante las distracciones que se puedan presentar.

Tips para no procrastinar en ningún área de tu vida

Una de las áreas donde normalmente tendemos dejar todo a última hora, es en los estudios. Ya que la mayoría de las veces, el realizar tareas o trabajos, tiende a generar algo de aburrimiento; y siempre se busca la manera de postergar la ejecución de estas actividades. Por lo general, intentamos realizar acciones que nos generen más comodidad y placer.

En este sentido, es recomendable que crees el hábito de estudiar a una hora determinada obligándote a aplazar las otras distracciones que comúnmente no te dejan estudiar; una de las formas de lograrlo es mentalizándote que al finalizar esa tarea tendrás tiempo libre y no habrá nada de qué preocuparse.

Por otra parte, existe la procrastinación en el área laboral y es muy común hoy en día. La mayoría de las personas que se desenvuelven en un trabajo tienen una familia (conyugue e hijos) y el tiempo suele estar más limitado, donde se acumulan los eventos familiares, los proyectos del trabajo y la transmisión de tu programa de televisión favorito.

Para estas ocasiones, te recomendamos que dividas el proyecto, dependiendo del tiempo de entrega debes establecer unas líneas de tiempo y agrega horas especificas diarias para dedicarle a esa tarea, pero es necesario que puedas cumplirlo; ya que el día que no lo hagas se te acumulará con los días siguientes y comenzará la presión a hacer de las suyas. En términos generales lo que debes hacer es iniciar, cumplir y finalizar con éxito.

Espero que te sirvan estos trucos para combatir la procrastinación? Solo tienes que ponerte a ello ¿Añadirías alguno más?

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.