¿Cómo combatir con la procrastinación?

Queeeeee paasasaaaa marketeros y marketeras🤪!! ¿Cómo lleváis el día?? Espero que genial ✌

¿Quieres saber cómo combatir con la procrastinación? En este artículo te lo cuento, Lets go!!

Combatir la procrastinación no es una tarea sencilla, pero se puede lograr; lo primero que debes tomar en cuenta es que tienes que tomar la decisión de cambiar y ser consciente de que esto es importante; estar seguro que va a mejorar tu vida de una u otra manera. Sin embargo, esto solo se puede llevar a cabo sólo si lo haces voluntariamente.

Para que puedas combatir la procrastinación es necesario conocer los tipos, es así como un médico puede prescribir un medicamento; conocer donde se manifiesta la enfermedad, para luego indicar el tratamiento correcto,y el paciente pueda lograr los resultados satisfactoriamente

Combatir la procrastinación evasiva

Este tipo de procrastinación se da mayormente en las personas con baja autoestima, las personas evaden actividades por miedo a fracasar. Por ejemplo, evitan hacer un proyecto por miedo a que lo rechacen. En algunas ocasiones le ofrecen un buen empleo, y por temor en no quedar bien, lo rechazan y así entran en un plano de excusas y más excusa.

Lo ideal para combatir este tipo de procrastinación es identificar los tipos de excusas que sueles colocar y en que situación las usas con más frecuencia. Debes procurar examinarte y determinar de lo que eres capaz y que debes atreverte a realizar algunas actividades sin temor a fracasar.

Evitar el procrastinador por activación

Es cuando acumulas muchas tareas dejándolas para el último momento, y cuando ves que sólo falta pocas horas por entregarla tu trabajo, tu cerebro se activa y descargas todas las adrenalinas necesarias para poner en marcha todo las tareas y poder cumplir con lo acordado; porque no hay más tiempo y no hay de otra que hacerla. Una forma de combatirla es haciendo una cosa a la vez, y priorizar tus tareas.

Lidiar con la procrastinador abrumado

La actitud de este tipo de procrastinación la podemos notar muy fácilmente, tienden a ser personas que nos les gusta decir no; y se comprometen en muchas actividades. Esto trae como consecuencia una carga muy grande de tareas, que finalmente, no logra empezar; y termina aplazando una a una, día tras día.

Como es obvio la forma de lidiar con esto es aprendiendo a decir que no. Evita cargarte con tareas solo por agradar a otros y prioriza tus actividades para que vayas cumpliendo con tus objetivos.

Niveles de procrastinación

Existen dos niveles de procrastinar, y dependiendo tu caso te encontrarás en alguno de los dos, y de esta forma será más sencillo combatirlo.

Nivel eventual

En este caso son procrastinadores ocasionales, es decir, que su actitud evasiva no se da de forma continua; sino en algunos momentos casuales, no son personas problemáticas. Pero si debes considerar que debe alejarse lo más pronto posible de esta condición, para no entrar en un nivel más elevado.

Nivel Crónico

Es el nivel más alto que podemos considerar, cuando la persona con sus acciones frecuentemente lo demuestra. Su conducta es notable que habitualmente suspende actividades. Puede considerarse como un trastorno psicológico en el comportamiento, o factores adictivos son las causas más comunes.

¿Cómo evitar la procrastinación en el trabajo?

Lo más probable es que si tienes un trabajo donde tienes que cumplir muchas funciones, tal vez eres un empresario, un líder o simplemente tienes un cargo con mucha responsabilidad, sufras de procrastinación.

Lo más recomendable para que puedas combatir la procrastinación en el área laboral es delegar tareas; es decir, divide el trabajo en varias personas, planifica, establece prioridades, y organiza tu agenda. De igual forma, evita cargarte de tareas solo por querer agradar a tu jefe o superior.

¿Cómo combatir con la procrastinación en el hogar?

A muchas personas les pasa y es más común de lo que nos imaginamos; esto sucede con los deberes del hogar, dejan para luego tal vez limpiar, o cocinar, lavar o planchar la ropa, y termina el día y ni siquiera han podido tender la ropa o la cama.

Para combatir, este mal hábito de dejar para otro día lo que pueden hacer en ese hoy, es necesario auto-examinarse, ver que te está quitando el tiempo; tal vez pasas mucho tiempo en la televisión, con el celular, o en casa de alguna amiga, o te distraes comprando los insumos.

Lo ideal es que escribas una lista de las primeras responsabilidades que debes cumplir durante la mañana, establece metas cortas; luego las de la tarde-noche, y te aseguro que terminarás tu día con alegría de haber cumplido con todo lo de tu lista.

¿Cómo evitar la procrastinación en los estudios?

  • Deja de estar poniendo excusas por no terminar tu trabajo, como que te faltó material, o un compañero no te ayudo.
  • No le dediques tanto tiempo a los videojuegos, o a la televisión, es mejor que apagues, y te pongas a estudiar; dedica 2 0 3 horas a tus estudios. No dejes todo para última hora, si entregas un proyecto deficiente trae como consecuencia baja calificación.
  • El celular, y las redes sociales, y otro factor que debes controlar es el uso del internet; es para información de tus estudios.

Técnicas generales para combatir con la procrastinación

Combatir la procrastinación implica que debes estar dispuesto a cambiar los malos hábitos que está llevando.

  • Dejar aquellas cosas que causa mucha distracción en tu vida y te roban tiempo importante para que puedas lograr tus objetivos.
  • Plantea metas concretas, a corto plazo que puedas lograr.
  • Tal vez si tienes mucho estrés es bueno que vayas a un lugar donde te den un buen masaje y logres relajarte.
  • Aumenta tu autoestima, y deja a un lado el temor a fracasar, hoy se puede cerrar una puerta pero mañana se pueden abrir muchas, deja las excusas y se persistente.
  • Evita llevar cargas que otros quieren dejar sobre ti, ponte límites tu sabes cuánto resistir.

Recuerda intenta cuantas veces sea necesario, tal vez tardes tiempo en combatir la procrastinación; pero no te rindas, continúa sé que vas a vencer.

Con estos tips vas a saber como combatir la procrastinación, solo queda llevarlo a la práctica.

¿Conocías estos consejos? 

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.