¿Cómo vencer la procrastinación?

Queeeeee paasasaaaa marketeros y marketeras🤪!! ¿Cómo lleváis el día?? Espero que genial ✌

Hoy vamos a aprender a vencer la procrastinación. En este artículo te lo cuento, Lets go!!🚀

El arte de posponer las cosas, la procrastinación; es muchas veces un enemigo silencioso que afecta y arremete con nuestra productividad, perdiendo de esta forma la capacidad de ser organizados. Cuando de manera excesiva postergamos las cosas, nos auto saboteamos; y esto causa un terrible daño psicológico a nuestra persona. Muchos, desean éxitos en su vida; tanto personal, como profesional. Pero en este mismo sentido, desconocen el precio que deben pagar para conseguirlo.

A través de diversos estudios se observó que, la procrastinación puede llevar a un deterioro de la personalidad de las personas, auto saboteando sus vidas. Porque la procrastinación carga de mucho estrés a la persona que la práctica. Además, de severas angustias, sentimiento de culpabilidad y rechazo. Sin embargo, existen recomendaciones dadas por expertos, que nos ayudarán a vencer este hábito destructivo.

Se necesita organización y mucho compromiso de nuestra parte. Solemos convertirnos en nuestro peor enemigo cuando queremos alcanzar esto; pues comenzamos a postergar las cosas. Muchos ignoran la gravedad que conlleva posponer una tarea tras otra, la procrastinación es una conducta altamente destructiva.

Este hábito es mucho más grave cuando líderes, jefes o empresarios lo practican. Ahora bien, con frecuencia necesitamos enfocarnos y concentrarnos, de manera que nuestro trabajo pueda surgir, o bien sea nuestra empresa. No debemos permitir que el hábito de “Hacer las cosas para después” Sea parte de nosotros; por tal motivo hemos conseguido las estrategias más eficientes, que serán de gran utilidad para romper de una vez por todas con eso de “Postergar”.

Divide el asunto para vencer la procrastinación

Muchas personas al enfrentarse a una tarea muy compleja o grande, tiende a posponerla porque les parece abrumadora, y esto es normal; es por esta razón, que te recomendamos que dividas el trabajo o proyecto que quieras realizar en pequeñas tareas. Es necesario dividir las actividades lo máximo posible, que esté a tu alcance. Eso te ayudara a enfocarte en una sola cosa a la vez, y la sensación abrumadora se va a desaparecer.

Ponte un plazo o fecha límite y combate la procrastinación

El empresario Nolan Bushnell tiene una frase muy descriptiva “La inspiración más grande es una fecha límite”, no te quedes simplemente con dividir el proyecto en varias partes, sino ponte un tiempo límite para terminar esas partes; esto te hará estar más comprometido con tu labor y hará que si quiera te pase por la mente la idea de posponer. ¿Por qué ocurre esto?, porque al no tener un plazo fijo, nuestra mente considera “no importante” esa tarea y juega con la tentación de postergarla.

La Famosa regla de los 2 minutos para evitar procrastinar

Esta es una regla que no es nueva. Como se indica, sugiere realizar ciertas actividades en 2 minutos o menos; Normalmente lo que postergamos es una tarea que nos llevaría aproximadamente este tiempo. Bien sea en el trabajo, o quizás en la casa.

Crear este hábito no es tan fácil como parece, pues debemos ser decididos y organizados. En este mismo orden de ideas, también debemos establecer el tiempo en el que pensamos culminar dicha actividad. De manera que esos 2 minutos no se vuelvan 3 o 4 horas y perdamos el día, realizando una tarea sencilla.

¿Cómo vencer la procrastinación con trucos mentales?

En gran media, el comportamiento de posterga alguna actividad proviene de nuestra mente, de cómo percibimos el mundo, y de cómo nos percibimos a nosotros mismos. Por este motivo, no es de extrañar que, haciendo usos de algunos trucos mentales, podamos contrarrestar la influencia cognitiva que nos hace más propensos a procrastinar. En este mismo punto, también podremos encontrar sugerencias que serán de gran ayuda.

Piensa en la recompensa

Cuando nos vemos en el dilema de hacer o no una tarea, por en general nos desmotivamos porque nos parece abrumadora, difícil o compleja. Pero olvidamos los beneficios que obtendremos al terminar dicha actividad, de esta manera, enfoca tu mente en el premio, en la recompensa que obtendrás al finalizar, y en el beneficio que aportará a tu vida.

Tómalo con un desafío

Los desafíos son también una buena estrategia para proponernos hacer algo. Recuerda que este hábito de posponer las cosas no es más fuerte que nosotros. Por tal motivo, enfócate y logra hacerlo. La fuerza mental y la determinación serán más fuertes que la procrastinación.

¡Deja de engañarte!

Usualmente la procrastinación viene acompañada con muchas mentiras, que en un principio suelen ser muy lógicas y hasta parecen verdaderas. ¡Pero no te dejes engañar! O mejor aún no te auto engañes con pensamientos como: “Veo un par de películas y después me pongo en ello”, “Descanso mejor y luego mañana me dedico a resolverlo desde temprano”, “Juego un par de videojuegos para buscar inspiración y luego me pongo a trabajar” Es tiempo de enfrentar la realidad; el tiempo es oro. No te mientas, hazlo ahora mismo.

Corta con las Distracciones

Ya que has agarrado valor y te has decidido por fin a ponerte a trabajar; es importante quitar de tu área de trabajo, cualquier medio que pueda sacarte de concentración. Te recomendamos, si trabajas con una computadora o cerca de tu celular; cierra el Facebook, quita las notificaciones o cualquier cosa que sepas que pueden distraerte. En cualquiera de los casos, evita las distracciones Porque, aunque hayas empezado, puedes de nuevo caer en este tedioso y perjudicial hábito. ¡No lo permitas!

Recomendación de como vencer la procrastinación

La procrastinación se puede presentar en la persona de forma eventual o crónica, la primera es normal; por muy organizado que seamos, solemos omitir o evitar ciertas tareas que no influyen en nuestro desempeño. Sin embargo, en el caso de la crónica, si debemos estar alerta; ya que este comportamiento puede llevarnos a situaciones muy críticas en nuestra vida laboral, y personal, con consecuencias nefastas.

Por esta razón, queremos regalarte algunas recomendaciones finales; de manera que nuestra intención es ayudarte en la tarea de vencer la postergación.

  • Considera que el postergar algunas cosas, no solo te perjudicara a ti, sino también a tus seres queridos, personas cercanas o empleados.
  • Aunque no siempre sea tan obvia, búscale el lado positivo a esa tarea o actividad que debes hacer.
  • Evita el estrés y la angustia que causa el postergar las cosas; a través de varios estudios, se ha comprobado que el estrés afecta a nuestro organismo, haciéndolo vulnerable para desarrollar algunas enfermedades.
  • Cuando te dispongas hacer una tarea, quita las distracciones a tu alrededor, y también las de tu cabeza. Elimina todos los pensamientos que no tengan que ver con la tarea que estas realizando.
  • Créate una nueva imagen de ti mismo, borra la vieja imagen de “soy incompetente o incapaz” y remplázala por “soy muy capaz, soy inteligente, podré hacerlo”.
  • Coloca tu canción favorita para motivarte y llenarte de buenos pensamientos.

Con estos consejos, ¿vas a vencer la procrastinación? Solo tienes que ponerte a ello ¿Añadirías alguno más?

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.