14 Estrategias para dejar de procrastinar

Queeeeee paasasaaaa marketeros y marketeras🤪!! ¿Cómo lleváis el día?? Espero que genial ✌

Hoy os voy a enseñar 30 Estrategias para dejar de procrastinar y espero que las pongáis en practica!  Lets go!!

La procrastinación puede convertirse en un verdadero obstáculo a la hora de querer ser más productivos y tener éxito; aunque muchas veces lo desconocemos, el hábito de ir posponiendo continuamente las cosas, produce en nuestra vida un estancamiento. Para lidiar con esta terrible conducta, hemos preparado una lista de 30 estrategias para dejar de procrastinar y que te ayudarán a mejorar en todas las áreas de tu vida.

1. Estrategia divide y vencerás

En muchas ocasiones las personas procrastinan, porque al ver que la tarea que tienen que realizar es demasiado difícil o compleja, se abruman y por su temor a fracasar seden a la tentación de posponer. Por este motivo, te recomendamos ir dividiendo en fases pequeñas la labor que debes ejecutar, para que de esta manera te concentras en hacerlas una por una y así podrás tener éxito y evitar la procrastinación.

2. Estrategia de los 2 minutos

Esta estupenda estrategia es una de las más fáciles, y nos ayuda a combatir la procrastinación; cada vez que se te presente la oportunidad de hacer una tarea, en vez de pararte a pensar ¿Cómo la resuelvo?, medita más bien en lo siguiente ¿puedo realizar ésta tarea en dos minutos nada más? y si la respuesta es positiva, deja de pensar y ¡Hazla! así de sencillo.

3. Estrategia del primer paso

A veces no queremos hacer una tarea porque nos puede parecer abrumadora, por lo cual, ésta estrategia se basa en que empieces hacer esa actividad; no importa lo difícil que parezca, invierte los primeros 5 minutos ¿solo 5 minutos? Si, así es, te darás cuenta que muchas veces las cosas solo cuestan al empezar, después que inicias en ello, todo resultará más fácil, y la tarea que tanto le temías estará resuelta, con esta ideas súper sencilla dejarás de procrastinar.

4. Estrategia conviértelo todo en una rutina

En nuestra vida diaria siempre tendremos ciertas tareas que nos parecen tediosas y aburridas; estas son la que por general se nos acumulan, para solucionar esto, sólo debes convertirlas en tu rutina; cuando conviertes ciertas ocupaciones en práctica, tu cerebro instintivamente se programa para hacer esa tarea de forma automática, de esta manera harás esas actividades de manera sencilla y sin mucho esfuerzo ya no postergarás tus tareas.

5. Estrategia del No

Hay una gran cantidad de compromisos y actividades que adquirimos que no nos motivan, y casi siempre las aceptamos por quedar bien con alguna persona, pues te recomendamos que no haga eso, aprende a regalarte un “no” en tu vida. Las personas se llenan de compromisos innecesarios y saturan su tiempo solo por el hecho, de no saber decir que “No”. Aprender a decir que “No” es la mejor manera para lidiar con la procrastinación.

6. Estrategia recompensa y castigo

Esta estrategia fácilmente la puedes combinar con la de “divide y vencerás”. Para dejar para después las tareas debes colocarte pequeños incentivos que te ayuden a trabajar determinado, de esta manera cada vez que termines una tarea puedes gozar de un premio que te motive. Sin embargo, si no puedes terminar la tarea a tiempo, ponte un pequeño castigo; sin ser tan severo, así estarás entrenando tu cerebro con el refuerzo positivo y negativo.

7. Estrategia administra tu tiempo

Si te enfrentas al desafío de hacer una tarea que ejecutas frecuentemente, toma el tiempo en que tardas en hacerla y lleva un control para que puedas adquirir un compromiso contigo mismo, y constantemente te verás desafiándote por realizar esa tarea dentro de los intervalos de tiempo. Administrar tu tiempo te ayudará a evitar procrastinar en tu vida diaria.

8. Estrategia hazlo divertido

Un gran número de todas las tareas que vamos procrastinando, no tienen que ver porque sean difíciles o complejas, sino que las postergamos porque nos parecen tediosas y aburridas, así que puedes cambiar esa situación, buscando una manera en la que puedas hacer que esa tarea sea divertida, o simplemente cambia la forma en la que la realizas, ese simple cambio te brindará resultados increíbles.

9. Estrategia gestiona tu energía

Somos seres humanos no unas máquinas, por consiguiente, no podemos mantener el mismo ritmo energético durante todo el día, así que administra bien estos tiempos, conoce bien cuando estas mas activo y cuando tu energía declina; de esta forma, puedes dedicarte a las tareas más pesadas cuando estas lleno de energía, de lo contrario puedes aumentar considerablemente la posibilidad de procrastinar.

10. Estrategia de seinfeld

Jerry Seinfeld es un actor y comediante que tiene una rutina muy peculiar para mantenerse motivado y en forma escribiendo chistes, usa un calendario para marca con una “X” los días en que logra hacerlo. Esta estrategia consiste en ir aumentado consecutivamente tu racha sin saltarte ningún día; es ideal cuando tienes que hacer una tarea a diario.

11. Estrategia corta la distracción

¿A quién no le ha pasado, que luego de llenarse de fuerza de voluntad y decidirse hacer una tarea, le llega un mensaje o una notificación del Facebook? Esto es demasiado común, para que no seas victima de esta trampa, prepara tu ambiente de trabajo, quita todas las posibles distracciones como: teléfonos, silencias las notificaciones de tus redes sociales (o mejor aún desconecta el internet) y cualquier otra cosa que sepas puede distraerte, es una forma efectiva de dejar de postergar tus objetivos diarios.

12.Estrategia farandulero

Si la tarea que necesitas terminar es muy importante hazla público, cuéntales a tus amigos, a tu familia, publícalo en las redes sociales, ponlo en tu blog. Esto te hará que estés mucho mas comprometido con ese proyecto y créeme, no tendrás las opciones de posponerlo porque abran muchos ojos puestos en ti.

13. Estrategia visualizar los objetivos

Varias de las actividades o tareas que vamos procrastinado, son tareas que al terminarla gozaremos de algún beneficio o le añadirá cierto valor a nuestra vida; es por eso, que una estrategia muy eficaz es que vayamos visualizando los objetivos logrado y lo que nos aportará, de esta forma nos iremos motivando más y más, hasta poder alcanzarlo.

14. Estrategia de abandonar

Debemos tener mucho cuidado con esta, ya que si la usamos de forma incorrecta puede alimentar más el hábito de procrastinar en vez de ayudarnos a erradicarlo. Esta estrategia consiste en abandonar ciertas tareas que en este momento no son importantes, no tengas miedo a abandonar, muchas veces al dejar algo irrelevante te dejará tiempo libre para realizar algo más importante, pero como dijimos anteriormente, debes usarla con prudencia.

¿Conocías estas estrategias para dejar de procrastinar? ¿Añadirías alguna más?

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.