Los 17 puntos del Mobile Marketing

publicado en: Marketing | 6

Marketing móvil Mobile marketing

Según Wikipedia podemos definir el Marketing móvil  o mobile marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.

En este post se trata de 17 objetivos importantes a tener en cuenta a la hora de gestionar nuestra campaña de Mobile Marketing. Esta información está sacada de Jeanne Hopkins & Jamie Turner en su libro “Mobile Marketing”.

Espero que os sea de mucha utilidad.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

LOS 17 PUNTOS DEL MOBILE MARKETING


1. Revisar: Sus análisis de red son importantes y le permitirán determinar el porcentaje de sus visitantes que utilizan dispositivos móviles para acceder a su Web. Tabletas, ipads, iphones y otros smartphone son dispositivos cada vez más comunes para acceder a la Web.

2. Relevancia: Los mensajes relevantes son una parte crítica del Mobile Marketing. Si sus clientes reciben mensajes SMS desde su empresa que no fomenten su relación con ellos, podrían darse de baja de esos servicios o, lo que sería peor, dejar de comprar, directamente.

3. Comentarios: Los comentarios de sus clientes son importantes. Pregúnteles cómo perciben sus campañas de Mobile Marketing. Podrá hacer esto mediante correo electrónico estándar o enviándoles un breve mensaje SMS pidiéndoles que visiten su página Web y que rellenen un cuestionario.

4. Nuevos clientes: Trate de captar a los clientes potenciales que sean receptivos a sus campañas de Mobile Marketing. Puede lograr nuevas suscripciones mediante concursos u otro tipo de incentivos. Asegúrese de indicar a sus clientes los beneficios que les reportarán los mensajes.

5. Registro: El procedimiento de registro en sus campañas de Mobile Marketing debería ser sencillo, pero no subestime la importancia de publicar su declaración de privacidad y de describir cómo tiene intención de utilizar la información de sus suscriptores.

6. Valoración: Debe evaluar la utilidad que su campaña tenga para sus suscriptores. ¿Les proporciona “información reservada” , que se les envía como suscriptores de la campaña, antes que a nadie?

7. Localización: Los mensajes relacionados con la localización pueden resultar muy valiosos para sus clientes, en particular cuando se les anima a visitar una oficina o tienda local para una promoción especial, o si hay una conferencia, seminario o evento similar en las proximidades que pueda interesarles.

8. Recordatorios: Es importante enviar recordatorios para la información o tareas dependientes del tiempo, en particular cuando se acerque la fecha final de una promoción u oferta.

9. Frecuencia: Envíe sus mensajes con una frecuencia aceptable. Demasiados SMS o MMS pueden hacer que sus suscriptores decidan dejar de serlo. Además, si envía demasiados mensajes, sus suscriptores podrían empezar a dejarlos de mirar.

10. Información de estado: Devuelva información de estado importante si sus cientes optan por recibir la notificación. “Su orden se ha completado. Tome nota de su número de seguimiento:” es una notificación de estado que muchos clientes encuentran muy útil.

11. Mensajes: Responda a todos los mensajes que le envíen los clientes por el canal adecuado como haría con cualquier otra consulta. Los mensajes de texto son igual de importantes que las llamadas telefónicas o las cartas.

12. Registro: Registre y documente todas las dudas, quejas y cualquier otro comentario y, luego, emprenda las acciones oportunas por  orden de llegada. En ocasiones, esto puede implicar un cambio en su estrategia de campaña.

13. Responsabilidad: Las campañas y promociones responsables animarán a los clientes a estar pendientes de la siguiente notificación. Diseñe sus campañas para que sean breves pero atractivas para sus grupos objetivos.

14. Recomendaciones: Las campañas basadas en recomendaciones puede ser una forma muy eficaz de lograr nuevos suscriptores y clientes. Anime a sus clientes actuales a correr la voz y ofrézcales un incentivo que les motive a recomendar su campaña.

15. Software y sistemas: Busque el software y los sistemas que le permitan distribuir sus mensajes de marketing de forma fiable y que le sirvan, además, para obtener las métricas y estadísticas necesarias, tales como el número de entregas realizadas y los errores producidos.

16. Realidad: La realidad es que el Mobile Marketing es muy nuevo y, por tanto, no son muchas las empresas que hayan adoptado una estrategia completa de Mobile Marketing para sus clientes. Asimismo, no todos los clientes desean recibir SMS, MMS u otro tipo de mensajes de Mobile Marketing. Sin embargo, un numero creciente de usuarios dependen en la actualidad de los dispositivos móviles y, así, agradecerán la oportunidad de recibir sus mensajes. No se apresure; tenga en cuenta que se trata de un mercado en expansión con una tasa de crecimiento, además, en plena aceleración.

17. Rapidez: Procure ser rápido en adaptarse a las nuevas tendencias y técnicas de Mobile Marketing que deba incorporar a su estrategia de campaña. Si una campaña móvil no funciona como es debido o si encuentra una forma mejor de implementar una campaña, no dude en cambiar sus planes. Tenga en cuenta que, los usuarios móviles a menudo esperan cambios frecuentes, así que no dude en instaurar cambios rutinarios y mejoras como parte de su estrategia de Mobile Marketing.

Teniendo siempre en cuenta a sus clientes y centrándose en su necesidad cotidiana de comunicarles responsables, puede afianzar sus relaciones de negocios mediante campañas de Mobile Marketing que formen parte de su estrategia global de marketing.

¿Qué os han parecido estos 17 puntos? ¿Añadirías algo mas?

Déjame un comentario y te responderé lo mas rápido que pueda.

Los 17 puntos del Mobile Marketing
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

6 Respuestas

  1. David cano

    Hola es interesante lo que escribes, pero solamente haces referencia a SMS o mms como parte del mobile marketing y a mi entender el mobile marketing abarca otros formatos que nos has comentado, como rich media, por ejemplo.

    • ludivikopinto

      Tienes toda la razón ya que el Rich Media ofrece mas cosas para captar la atención del público ya que aprovecha la tecnología Flash, vídeo streaming o programas capaces de interactuar en tiempo real con el usuario.

      Gracias por leerlo David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.