Cómo saber si tienes seguidores falsos en Twitter

publicado en: Herramientas | 10

A veces  nos siguen en Twitter cuentas falsas cuyo fin seguramente está relacionado con el spam.

En este artículo voy a nombrar 4 herramientas para que podáis tener una visión de vuestra cuenta o cuentas que queráis analizar.

HERRAMIENTAS PARA DETECTAR SEGUIDORES FALSOS EN TWITTER

Status People Comprueba tus seguidores de Twitter para ver si son verdaderas o falsas. Esta aplicación opera de manera muy sencilla,  toma un usuario dado de Twitter y evalúa cuántos de sus seguidores son reales o no.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Status people

Status People Ludiviko Pinto

Twitteraudit Esta aplicación toma una muestra aleatoria de un grupo de seguidores de cada cuenta, analiza en número de tweets enviados por los mismos, la fecha del último mensaje compartido y la proporción de contactos que cada uno de estos tiene.

Twitter audit

Twitter udit Ludiviko Pinto

Socialbakers Analiza hasta 2000 seguidores de la cuenta de Twitter que elijas.

SocialBakers Ludiviko Pinto

SocialBro Te muestra seguidores inactivos y seguidos inactivos. En la parte de seguidos inactivos lo recomendable según mi punto de vista es que les deje de seguir ya que no te van aportar nada.

Con estas 4 herramientas ya podéis identificar cuantos seguidores inactivos, seguidores falsos y seguidos inactivos que tenéis.

¿Habéis probado en analizar las cuentas de Justin Bieber, rihanna , lady gaga  o PSY ? Seguro que os sorprende la cantidad de seguidores falsos que tienen.

Justin Bieber Ludiviko Pinto

Rihanna Ludiviko Pinto

Lady gaga Ludiviko Pinto

PSY Ludiviko Pinto

Además de estas herramientas, en vuestro Timeline si notais tweets que hablan de “Como ganar dinero” o Tweets que se repiten 4 o 5 veces, entrar en su perfil para detectar si es una cuenta Spam y así dejar de seguirle.

¿Conoces otra herramienta para analizar seguidores falsos? Si es así déjame un comentario y lo añado,

¿Te ha parecido interesante? Si es así comparte conmigo tu opinión.

Curso Community Manager

 

Cómo saber si tienes seguidores falsos en Twitter
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

10 Respuestas

  1. Julián Pablo Alonso

    Muy bueno Ludi. No sabía que existían estas herramientas, las voy a probar ya mismo. Gracias una vez más por tus geniales descubrimientos. Un abrazo.

  2. Annella

    Gracias por esta información.. Aunque, no me gustaría saber cuantos son, sino quienes son.. Hay alguna herramienta para eso?

    • ludivikopinto

      Con SocialBro tienes la opción de ver tus “seguidores inactivos”, en ese apartado tienes los seguidores falsos y los seguidores que llevan mucho tiempo sin utilizar Twitter.

      Espero que te sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.