¿Qué es el Inbound Marketing?

publicado en: Marketing | 0

¿Te parece un término conocido o sólo te suena? Éste artículo es para ver precisamente, qué es el inbound marketing.

Prácticamente nació para responder a los cambios que se muestran en los consumidores, donde los clientes encuentran las marcas y empiezan a interactuar con ellas, consintiendo en todo momento cualquier comunicación que se dé y sin interrupciones.

Para algunos expertos en el tema el inbound marketing, está basado en 3 pilares:

1.SEO

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

2.-Marketing de contenidos

3.-Social media

Los cuales trabajan de forma integrada para formar parte de una estrategia global, combinando todas las acciones que mejoran la reputación de la marca para conseguir a la vez una mayor visibilidad online.

Partiendo de este objetivo diremos que: “el marketing tiene como principal objetivo conocer, comprender lo más posible al cliente de tal manera que se logre que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades”.

Pero algo que es importante para que el marketing sea efectivo y dé los frutos que se persiguen, es sin duda hacer el marketing de permisión, el cual sugiere que se debe dejar de lado la agresividad y la intrusión para dar paso a conseguir el permiso de los clientes antes de continuar con el proceso de venta.

Otro de los conceptos que tiene mucho que ver con la formulación del inbound marketing, es el marketing relacional, donde se tiene como una máxima que las organizaciones se focalicen en satisfacer y retener a sus clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo.

Mediante el SEO, marketing de contenidos y social media, el inbound marketing es una técnica que convierte a los clientes en aquellos que pueden encontrar e interactuar con las empresas que ofrecen los servicios que ellos necesitan, generando así de ésta forma un mayor valor posible para que las visitas lleguen a convertirse en clientes.

Para que las empresas tengan éxito, deben ser capaz de personalizar las experiencias de los usuarios y mediante la información que se recopila de ellos, ofrecerles ofertas que se ajusten a sus necesidades.

Infografía qué es el  Inbound Marketing

¿Utilizas el Inbound Marketing?

Curso Community Manager

¿Qué es el Inbound Marketing?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.