¿Qué es el Marketing de Afiliación?

publicado en: Marketing | 0

Tal vez la forma más sencilla de explicar el marketing de afiliación, es decir que es una forma de hacer dinero en Internet mediante el cual tú como afiliado, eres recompensado por ayudar a una empresa, mediante la promoción de uno de sus productos, servicios o sitio web.

Hay una gran variedad de formas de hacer promoción, pero en la mayoría de los casos donde te involucras como afiliado, ganas una comisión cuando alguien sigue un enlace de tu blog a otro sitio donde luego compran algo.

Hay otras variaciones del marketing de afiliación, donde se gana una cantidad por recomendar a un visitante que tiene algún tipo de acción, por ejemplo: cuando se inscriban para algo y dan su dirección de correo electrónico o donde completan una encuesta, donde dejan un nombre y una dirección, etc.

Las comisiones son a menudo un porcentaje de una venta, pero también puede ser una cantidad fija por cada conversión.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

marketing de afiliación

Las conversiones son generalmente seguidas mediante un enlace que proporciona el editor, es un código único que es utilizado por ti como afiliado en el que se le permite al anunciante (editor) realizar un seguimiento de las conversiones.

El marketing de afiliados no es la única forma de hacer dinero con blogs, pero hay algunas razones por las que puede ser muy rentable, la mejor razón es que el marketing de afiliados parece funcionar mejor cuando hay una relación de confianza entre los afiliados y sus lectores.

Nos hemos dado cuenta de que a medida que la confianza se profundiza entre el afiliado y los lectores, son más propensos a seguir las recomendaciones que un blogger hace en su blog.

Si bien es cierto que el marketing de afiliados puede ser muy lucrativo, también es importante saber que el marketing de afiliación no es precisamente dinero fácil. La mayoría de las personas que tratan de ganar dinero, desisten muy pronto y es que el éxito llega después de poner en práctica diversos aspectos, por ejemplo:

  • Trabajar para que tu sitio o blog tenga un buen número de visitantes.
  • Encontrar productos a promocionar que sean relevantes.
  • Encontrar productos de calidad.
  • Construir la confianza de los lectores (trabajando mucho el blog).
  • Ser capaz de escribir una buena revisión del producto, que se está promocionando.

Es importante conocer que hay un riesgo asociado al marketing de afiliación y es que si se presiona demasiado a los lectores o bien al promover artículos de baja calidad, pueden en un momento dado hacer daño a tu reputación y/o marca.

¿Qué opinas del Marketing de Afiliación?

Infografía Marketing de afiliación

Curso Community Manager

¿Qué es el Marketing de Afiliación?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.