Cómo descargar historias de Instagram

En algo estamos de acuerdo y es que las historias de Instagram son por mucho la función estrella de esta aplicación, aunque los reels están dando duro la pelea, nada como una historia de Instagram que desaparece pasadas las 24 horas, aunque para algunos esto puede suponer un problema, pues una vez pasado este tiempo no hay alguna otra forma de volverlas a ver ¿o sí?

Sí, sí se puede, al igual que con las imágenes, también puedes descargar las historias de Instagram de cualquier cuenta a tu dispositivo móvil, que como puedes hacerlo, te enseñaremos a continuación. Por supuesto, no sin antes recordarte que apropiarse y hacer uso de esta información  no es del todo legal y mucho menos ético, así que solo hazlo con mucha cautela.

Quizás te interese:

Aplicaciones para descargar historias de Instagram

Cómo descargar historias de Instagram

Antes, cuando una historia de Instagram nos interesaba no teníamos alguna forma de guardar registro de esta más allá de realizar una captura de pantalla, ahora contamos con aplicaciones que nos presentan como alternativa el descargar y guardar estas en nuestros archivos. Existen una gran variedad de ellas, pero a continuación te mostramos algunas de las más populares y de mejor uso.

Stories IG

Comenzamos esta lista de apps para descargar las historias de Instagram con Stories IG, una app muy sencilla y minimalista, en donde en pocos pasos podemos descargar las historias, con una muy buena calidad y con la ventaja que se puede utilizar mediante tu navegador sin descargar ninguna aplicación.

Aunque esta aplicación web está destinada a solo descargar y ver historias de Instagram recién publicadas, las historias destacadas no están disponibles para descargar.

Si quiere descargar las historias desde esta web solo debes seguir estos pasos:

  1.     Ingresa en la web y localiza el buscador principal de la misma
  2.     En el buscador escribe el nombre de usuario, sin el “@”, que publicó la historia. Su cuenta debe estar publica para que pueda aparecer aquí
  3.     Elige la historia que se va a descargar y presiona el botón “download” y debería comenzar la descarga
  4.     Elige el nombre del archivo y listo ya deberías tener el archivo en tu dispositivo móvil o PC

Instagrab

Instagrab descargar historias de instagram

Para los usuarios que tienen  Smartphone de la marca de la manzanita la mejor opción es Instagrab, una app muy sencilla y con mucho potencial ya que desde allí se pueden descargar IGTV, fotos, videos y por supuesto historias con muy buena calidad.

Para guardar tus historias preferidas con esta app debes hacerlo de la siguiente forma:

  1.     Descarga la app desde la appstore
  2.     Una vez instalada la app la abrimos
  3.     En el buscador de la pantalla principal colocamos el nombre de usuario de que vamos a descargar la historia
  4.     Nos aparecerán todas las publicaciones de ese usuario y allí elegimos la historia que vamos a guardar
  5.     Tocamos la opción de descargar y debería comenzar la descarga
  6.     Listo ya la historia está en tu galería.

Story Saver

StorySaver descargar historias de instagram

Story Saver es una de las apps más completas para descargar historias recién publicadas como las destacadas, un gran punto a su favor, seguido de una estética muy agradable e intuitiva para los usuarios casuales

Ésta te permite la descarga las imágenes y videos en buena calidad y en formato (.jpg) para las imágenes y (.mp4) para los videos lo que facilita mucho su reproducción en distintos dispositivos.

 Para comenzar las descargar desde esta app hazlo de esta manera:

  1.     Ingresa en la web y haz clic en la pestaña “descargar historias de Instagram”.
  2.     Luego escribe en el buscador de la pestaña, el nombre de usuario que publicó la historia que se va a descargar. La cuenta debe ser pública para que funcione.
  3.     Elige la historia que se quiera guardar y haz clic en el botón de descargar.
  4.     Iniciará la descarga y listo, ya tendrías la historia en tu dispositivo.

Chrome IG Story

Para descargar historias de Instagram desde el PC la mejor opción es la extensión para Google Chrome “Chrome IG Story”, con ella podemos descargar muy fácil y muy rápido las historias de tu preferencia.

Al ser una extensión de Chrome hace que el diseño original de la página web de Instagram quede prácticamente intacta y esto vuelve muy intuitiva la visualización en incógnito y descarga de historias y otro tipo de publicaciones.

Para iniciar a descargar historias desde tu PC realiza los siguientes pasos:

  1.     Descarga la extensión y agrégala a tu navegador
  2.     Luego actívala dando clic en su icono
  3.     Con la extensión activa abre Instagram y entra a tu cuenta.
  4.     Aparecerá en la zona derecha de la página un buscador y las historias con una flecha apuntando hacia abajo.
  5.     Busca el usuario que haya publicado la historia que quieras guardar.
  6.     Busca la historia y luego haz clic en el botón con la flecha apuntando hacia abajo.
  7.     Elige el nombre del archivo y comienza la descarga.
  8.     Disfruta de tu historia ya descargada.

SnapInsta

SnapInsta descargar historias de instagram

SnapInsta es la app más completa de toda la lista, en ella podemos descargar mediante el enlace de una publicación de Instagram, cualquier reel, IGTV, historias u otra publicación del feed.

La web tiene una estética muy bonita, basada en los colores de Instagram y muy fácil de usar, desde allí podemos descargar, en pocos pasos, la publicación que queramos y lo podemos hacer desde el navegador o desde su app para dispositivos móviles que conseguimos en la página.

Las descargas son de buena calidad guardando las imágenes en formato (.jpg) y los videos (.mp4) y con un peso acorde al contenido que se descarga.

 Para comenzar a descargar historias desde SnapInsta sólo tienes que hacerlo de esta manera:

  1.     Estar viendo la historia desde la app o el pc y hacer clic en los tres puntos que deben estar en la esquina superior derecha.
  2.     Hacer clic en la opción que se llama copiar enlace o copiar link
  3.     Pegar el enlace en el descargador de la app
  4.     Presionar descargar
  5.     Colocar nombre al archivo y listo ya está descargada la historia en tu dispositivo.

Las descargas de historias de Instagram son una gran herramienta en muchos casos y gracias a las aplicaciones recientemente mencionadas su descarga se vuelve muy fácil.

Pero siempre habrá personas que las utilicen para mal, así que aconsejamos que si vas a descargar alguna historia notifiques al usuario quien la publicó, y evita usarlas para difamar o manchar su imagen pública.  


The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario