3 consejos para hacer que un producto sobresalga de la competencia

3 consejos para hacer que un producto sobresalga de la competencia

publicado en: Marketing | 0

Las tiendas online dependen de un montón de factores. Por ejemplo, debes aumentar tu tráfico orgánico si quieres más posibilidades de concretar una venta, y luego está la tasa de conversión. ¿Cómo logramos que los que entren en la página del producto, de hecho lo compren?

Se realizó un gran estudio sobre los muebles que se encuentran en venta en Amazon para saber cuáles tenían más éxito que otros, y por qué. No importa si no vendes muebles, porque estos resultados son muy esclarecedores a la hora de vender online. Toma nota:

  1. Concéntrate en el número de las reseñas, no tanto en las calificaciones

Dentro del informe, se examinó la duración promedio de la descripción, el recuento de viñetas, el recuento de imágenes, las calificaciones y el recuento de revisiones de productos dentro de un segmento de punto de precio específico. Estos eran $49.99 y menos, $50 a $199.99, $200 a $499.99 y $500 o más.

Luego se tomaron “promedios de los mejores productos” del 10% superior en rango de ventas en un punto de precio dado y “promedios de mal desempeño” de aquellos en el 10% inferior.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Quizás la diferencia más marcada entre estos dos grupos, independientemente del rango de precio, es el número promedio de reseñas. Las páginas de productos de mayor rendimiento en el segmento de precios más bajos tienen un promedio de 752 reseñas de usuarios, mientras que en el segmento de precios más altos, las que obtuvieron mejores resultados tuvieron un promedio de 124 revisiones.

Sin embargo, el promedio para los artistas de bajo rendimiento nunca no llegaba ni a 40 reseñas, en ningún rango de precios. Como puedes ver, los mejores productos suelen tener más reseñas, así que preocúpate por ello.

  1. Intenta mostrar, más que decir

A precios más altos, que pesan más en muebles y artículos para el hogar de gama media a alta, los de mejor rendimiento tienen longitudes de descripción promedio considerablemente más largas. Esto enfatiza cómo es más probable que los consumidores pasen más tiempo investigando estos artículos para cosas como mediciones, calidad e información de materiales.

Pero las diferencias entre los mejores y los de peor rendimiento se mezclan en los puntos de precio más bajos. De hecho, los artistas de bajo rendimiento en realidad tenían descripciones promedio más largas que sus contrapartes de mayor rendimiento en el rango de $49.99 o menos.

Los productos en esos niveles tienden a ser menos considerados, como velas o gafas individuales, lo que hace que la imagen inicial y el contenido de la mitad de la página sean mucho más importantes que las revisiones para impulsar la compra.

Mientras tanto, a lo largo del informe, los productos de muebles y artículos para el hogar en el 10% superior de las ventas de Amazon tienen un promedio de aproximadamente cinco imágenes en sus páginas. Ese total es de dos a tres imágenes más que el promedio de artistas pobres, dependiendo del rango de precios.

Las descripciones son importantes, pero las marcas deben centrarse especialmente en invertir en imágenes enriquecidas para impulsar sus páginas de productos a fin de encontrarlas y convertirlas en compradores, independientemente de su precio.

  1. Hay un montón de ‘mínimo básico’

Los mejores resultados pueden tener aproximadamente cinco imágenes en promedio, pero lo que llama la atención cuando se mira la distribución completa del recuento de imágenes por página de producto es el gran número de páginas con solo una imagen solitaria.

Esta es una gran oportunidad para marcas establecidas y nuevas. Muchos competidores potenciales en Amazon están haciendo lo mínimo posible en algo tan significativo como las imágenes de productos, lo que afecta el ranking A9, así como la tasa de conversión una vez que el consumidor visita una página.

Alimentar el conteo y la calidad de la imagen, al menos inicialmente en productos de gran volumen o alto margen que pueden faltar actualmente, es una gran manera de impulsar el rendimiento.

Conclusión

Es verdad que en algunos casos, un par de fotos más en tu producto no te va a ayudar con la competencia, pero en general tendrás una tasa de conversión más alta, que es lo importante. Como dice Gananci, es importante planificarse para ser exitoso en la vida, así que empieza a planear tu próximo gran paso de una vez por todas, y ¡ponlo e marcha!

3 consejos para hacer que un producto sobresalga de la competencia
4.9 (97.5%) 8 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.