Cómo conseguir una buena optimización SEO de tu web

publicado en: Posicionamiento Web | 0

Si tienes un blog conoces lo difícil que es hacer que sobresalga de entre la gran cantidad de páginas similares que se pueden encontrar los usuarios mientras navegan. Sobre todo, tomando en cuenta que hay mucha gente que sabe acerca de tu tema tanto o más que tú y también se dedican al blogging, lo que puede hacer que esta tarea parezca más titánica aún.

La buena noticia es que siguiendo las técnicas correctas puedes tener éxito así no seas la máxima eminencia en tu materia, porque en Internet hay espacio para todos. Es como las Kardashians, quizá no son las celebridades más talentosas, pero es indiscutible que están entre las más conocidas del planeta, esto es porque han sabido hacer buen uso de sus recursos. Si quieres que tu blog personal se desborde con visitas, lo primero que debes hacer es definir bien tu marca personal. Si todavía no lo haces, aprende a crearla en Gananci.

Si al contrario, ya tienes tu marca personal y crees que estás haciendo todo lo necesario para que tu blog despegue pero por alguna razón no lo hace, quizás estás fallando en un aspecto que tienen en común todos los blogs exitosos: el equilibrio. Este es un elemento vital para que tu estrategia SEO tenga efectividad.

Estudios han revelado que los usuarios normalmente se conforman con la primera página de los resultados de sus buscadores predilectos y la mayoría de ellos, se quedan en los primeros 5 resultados de dicha página. Esto quiere decir que los sitios web que tienen la mayor oportunidad de tráfico son los que aparecen entre estos escasos resultados.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Si has estado aplicando una estrategia de optimización para que tu web esté entre estos resultados, pero aún no lo logras, debes tomar en cuenta que no solo se trata de usar palabras claves, construir los enlaces correctos o tener un diseño bonito.Todo tiene que ver con el equilibrio:

-Keywords/Palabras clave: cuando se habla de posicionamiento SEO siempre llegaremos a al tema de las palabras claves. Estas son importantes para que cuando un usuario haga la búsqueda usando dichas palabras podamos aparecer fácilmente. Claro que estas palabras tienen que pasar por una revisión primero.

Existen herramientas que indican cuáles son las palabras más utilizadas en las búsquedas de públicos segmentados, así que no necesitas inventar demasiado. El asunto es que muchas veces los novatos en SEO exageran con el uso de estas keywords. El equilibrio es fundamental. Debes incluir las palabras repetidas veces en tu texto, pero cuidándote de que este caiga en la monotonía. Las keywords no están peleadas con los sinónimos.

-Etiquetas: las etiquetas o hashtags sirven para agrupar la información en categorías de manera que sea más fácil para el usuario encontrarla y luego ampliarla. En este punto también debes tener presente el equilibrio.

Cuando usas muy pocas etiquetas -o ninguna- no estarás cumpliendo tu objetivo y, si por el contrario usas demasiadas, en vez de ayudar al usuario con las categorías, lo que haces es confundirlo tanto a él, usa 5 como máximo.

La cantidad no es lo único a lo que debes prestarle atención, sino a la calidad de las mismas. también existen herramientas para saber cuáles son las más usadas en tu audiencia y depende del tema sobre el cual estés hablando.

-Periodicidad: hay personas que creen que por publicar todos los días de su vida en su sitio web los usuarios empezarán a llegar masivamente, cosa que no es cierta. Si fuera así, muchas personas tendrían tráficos soñados.

El equilibrio es tu mejor arma, publica lo suficiente como para que tu público se mantenga pendiente de tu contenido, pero también deja que te extrañen un poco. Puedes tener uno o dos días a la semana fijos para publicar tu contenido y que tu audiencia esté atenta a ese momento.

Conozco blogs o perfiles en las redes sociales que publican demasiado y la cantidad de personas que los sigue es mínima y peor aún, cuando miras su engagemento relevancia, te das cuenta de que el que más publica no es el que tiene más éxito.

-Links internos: es genial -como usuario- que cuando estés leyendo un post en un blog puedas conseguir links (internos) que amplíen esa información. Básicamente es como si leyeran tu pensamiento e hicieran tu tarea. Sin embargo, cuando hay tantos links como párrafos lo que logras es confundir al lector.

Trabaja en los links internos de manera inteligente y equilibrada. No es necesario que bombardees al usuario con 10 links por artículos. Incluye solamente los que consideres importantes, relevantes y pertinentes en las publicaciones.

Estos links son importantes porque además de que ayudan al usuario a conseguir información interesante, también alargan el tiempo promedio de visitas a tu sitio web.

-Tiempo de aplicación de las estrategias: es imprescindible medir y analizar los resultados de tu blog. Esto te dirá qué estás haciendo bien y en cuáles aspectos es necesario mejorar para que tu blog pueda considerarse exitoso.

El asunto es que muchas personas en el afán de mejorar y crecer, se adelantan demasiado a tomar los resultados y no dan el tiempo necesario para saber si la estrategia está funcionando o no. Esto no pasa de un día para otro, así que la paciencia debe ser una de tus virtudes para que puedas analizar los resultados objetivamente.

Por otro lado, hay quienes se toman demasiado tiempo para saber si una estrategia funciona o no. Esto tampoco es recomendable porque si no está funcionando y dejas correr los días lo que habrás perdido es el tiempo antes de empezar a aplicar nuevos métodos que sí te den resultados.

Hay muchas herramientas que proveen datos bastante interesantes acerca de tu sitio web, pero si no sabes analizarlas no te van a servir de mucho. Estas mediciones no las puedes hacer cada 5 minutos o solo mensualmente. Debes elegir siempre los mismos indicadores y hacerlo con la misma frecuencia periódica siempre para poder comparar lo más objetivamente posible.

Si no eres un experto en este tema y estás poniendo en práctica con dificultad estas técnicas no está de más contratar a un profesional en posicionamiento para que te asesore con respecto al equilibrio que básicamente es la columna vertebral de toda estrategia.

Si no tienes el dinero para pagarle, no te preocupes, aprende cómo ganar dinero extra sin hacer demasiado esfuerzo ni invertir primero.Seguramente alguna de esas ideas te servirá para tener ingresos extras los cuales podrás invertir en tu blog hasta que sea este quien se pague solo y además te traiga ganancias.

Cómo conseguir una buena optimización SEO de tu web
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.