Cómo ser influencer en Instagram

publicado en: Instagram | 0

¿Te gustaría que las marcas se pongan en contacto contigo para que pruebes sus productos? ¿Te gustaría recibir ropa de forma gratuita todos los meses? ¿Te imaginas que te inviten a restaurantes, hoteteles y en vez de pagar te digan que hagas un story nombrandoles? ¡Ahora es posible! Si consigues ser un influencer en instagram podrás tener todo esto.

Una de las principales redes sociales con la mayor cantidad de los denominados influencers, por encima de las demás es Instagram. Cuando se trata de subir imágenes, fotos originales, videos, entre otros, con el correspondiente hashtag han influenciado en un nivel tan elevado que, casi todas las personalidades más influyentes tienen su propia cuenta en esta red social. Pero, cómo ser influencer en Instagram es la gran pregunta.

Este tipo de plataforma de redes sociales han evolucionado la forma de comunicación a nivel mundial, con el simple proceso de subir una imagen es posible transmitir cualquier mensaje con diversas intenciones, se ha convertido en el nuevo lenguaje de internet.

Resulta sencillo, pero es necesario entrar en detalle, convertirse en un influencer exitoso en Instagram requiere de un procedimiento para elevar la cantidad de likes o “me gusta”. Por lo tanto, a continuación te explicamos cómo ser un influencer en Instagram.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

¿Qué es un Influencer en Instagram?

En primer lugar, es necesario definir qué es un influencer en Instagram, es aquel usuario de esta red social con la particularidad de poder influir en las decisiones de sus seguidores, así como movilizarlos a formar parte de su cuenta. Son los prescriptores que por medio de las marcas o compañías utilizan diversas estrategias de marketing digital para alcanzar algún objetivo, además de obtener resultados positivos.

Muchos han considerado que, para ser un influencer en Instagram es necesario considerar las estrategias legales y las no tan legales, es decir, la creación de perfiles falsos que han comprobado sí llegan a causar alguna influencia dentro de sus “seguidores”. Tomando en consideración las diversas estrategias para ganar seguidores diariamente. La mayoría considera que, mientras más seguidores posean el rol de influencer es más seguro.

Algunas de las estrategias de estos falsos influencers comienzan con la creación de un perfil o varios perfiles falsos, recopilación de datos e información, luego la compra de seguidores y publicación de noticias o imágenes falsas, finalizando con la compra de comentarios y likes. Está totalmente comprobado este tipo de falsedades en esta red social, al igual que las demás que no se escapan de estos influencer falsos.

Sin embargo, a continuación vamos a explicarte cómo ser un influencer en Instagram de manera legal.De esta manera, no será necesario aplicar las estrategias mencionadas con anterioridad. Sigue leyendo y aprenderás.

Consejos para ser un influencer en Instagram

Convertirse en influencer en instagram

Ser natural

Este resulta ser uno de los consejos más sencillos pero de gran utilidad y repercusión, así como garantizar la efectividad. No se trata solamente de las fotos selfie, con solo publicar una fotografía de perfil muy natural, es posible conseguir más likes y ser influencer de Instagram.

Imágenes con calidad

Puede resultar obvio, sin embargo, cuando una foto es tomada con la mayor calidad y nitidez es posible que obtenga más “me gusta”, en comparación con otra que, con la prisa de subirla, no se hayan considerado estos aspectos importantes para lograr convertirse en influencer de Instagram. De tal manera que, es esencial que la foto o imagen sean de calidad.

Utiliza los hashtag

Es esencial utilizar las etiquetas o hashtags adecuados y apropiados tanto para la imagen como para la intención. En este caso, si se habla de la venta de unos zapatos la etiqueta debe corresponder a ella para que pueda considerarse y recibir los likes  que te permitirán ser un influencer.

Del mismo modo, es necesario considerar los llamados trendingtopic, prestarles la atención requerida. Asimismo, existe la posibilidad de crear tus propios hashtag para personalizarlos como influencers de Instagram.

Compartir ocasiones especiales

Cuando se trata de algún viaje, una mirada, un paisaje especial, un momento exclusivo, una sonrisa ideal. Con este tipo de imágenes, se cuenta una historia distinta y personal, de tal manera que, muchas personas tendrán el interés en seguirla y te ayudarán a ser un influencer de Instagram.

Cuida los detalles

Es muy importante tomar en consideración los detalles alrededor de la imagen, es decir, si deseas mostrar un vestido, unos zapatos, un salón o la decoración de una habitación, cada uno de los mimos deben cuidarse.

No abusar de las frases personalizadas

Es posible que gran cantidad de cuentas en la red social Instagram, posean como foto de perfil imágenes con frases hechas. Utilizarlas en exceso evita las visitas y disminuye los likes, por lo tanto, se recomienda usarlas solamente en casos específicos y donde realmente lo requieran.

Mencionar o etiquetar más personas

Tanto en Instagram como en otras redes sociales, es esencial mencionar o etiquetar a otros para ser un influencer de Instagram, mientras más personas menciones en tus imágenes, el rango de ampliar y compartir se eleva en gran medida.

La mejor arma: el storytelling

Ser influencer en instagram

Se considera como una de las mejores estrategias para convertirte en influencer, contar una historia a diario eleva el número de likes que consigues. Asimismo, la opción de preparar un guión para que las personas tengan la curiosidad de seguir las publicaciones diariamente.

Diversidad de filtros

No te quedes en el mismo filtro todo el tiempo, utiliza los que tienes disponibles y varía tus imágenes, la saturación, la nitidez, entre muchos más. Todos ellos te ayudan a elevar los likes y convertirte en influencer con la mejor diversidad.

Considera los emoticonos

Con los emoticonos vas a poder transmitir más allá de la imagen compartida, debido a que forman parte de un nuevo lenguaje para hacer llegar cualquier sentimiento o información. Gracias a ellos se pueden dar a conocer muchas cosas en poco tiempo y espacio Muchos influencer de instagram usan esta estrategia.

Aquí tienes todos los consejos para convertirte en una maquina en instagram, ¿Vas a aplicar todos?

¿Quieres ser influencer en Intagram?

Ser influencer en instagram
verifyserptrade

Cómo ser influencer en Instagram
4.9 (98%) 20 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.