En primer lugar, es necesario definir qué es un influencer en Instagram, es aquel usuario de esta red social con la particularidad de poder influir en las decisiones de sus seguidores, así como movilizarlos a formar parte de su cuenta. Son los prescriptores que por medio de las marcas o compañías utilizan diversas estrategias de marketing digital para alcanzar algún objetivo, además de obtener resultados positivos.
Muchos han considerado que, para ser un influencer en Instagram es necesario considerar las estrategias legales y las no tan legales, es decir, la creación de perfiles falsos que han comprobado sí llegan a causar alguna influencia dentro de sus “seguidores”. Tomando en consideración las diversas estrategias para ganar seguidores diariamente. La mayoría considera que, mientras más seguidores posean el rol de influencer es más seguro.
Algunas de las estrategias de estos falsos influencers comienzan con la creación de un perfil o varios perfiles falsos, recopilación de datos e información, luego la compra de seguidores y publicación de noticias o imágenes falsas, finalizando con la compra de comentarios y likes. Está totalmente comprobado este tipo de falsedades en esta red social, al igual que las demás que no se escapan de estos influencer falsos.
Sin embargo, a continuación vamos a explicarte cómo ser un influencer en Instagram de manera legal. De esta manera, no será necesario aplicar las estrategias mencionadas con anterioridad. Sigue leyendo y aprenderás.
¡Hola!, muy buen post, me ha gustado mucho.