Cómo ganar seguidores en Instagram

Queeeeee paasasaaaa🤪!! Qué tal llevas el día!! Espero que bien!!

Hoy vamos a aprender cómo conseguir followers de una manera rápida, tan rápida como los coches de Fast and Furius jaajaj que chiste más malo… en fin.. vamos con el artículo!

Actualmente, Instagram se ha convertido en la red social más popular, la misma fue adquirida por la red social número uno en el mundo Facebook. Con Instagram es posible compartir tus fotos e imágenes de forma instantánea y sencilla en la web. Ha ido evolucionando y creciendo cada día ganando más seguidores. Por lo tanto, la mayoría quiere saber cómo conseguir seguidores en Instagram rápido, a continuación te explico algunos aspectos a considerar para lograrlo.

Si necesitas aumentar la cantidad de seguidores en tu cuenta de Instagram, bien sea para el bienestar de tu empresa o negocio, o por marketing. A continuación, vamos a explicarte algunos métodos infalibles con resultados a largo plazo, sí van a tomar más tiempo del esperado, pero el total de seguidores será bastante alto y serán relevantes para el futuro de tu negocio. Continúa leyendo las cinco principales maneras de ganar seguidores en Instagram.

1.     Monitorizar un hashtag para encontrar el público interesado

Guía de compra y opiniones

Este método se puede aplicar cada día, con el cual vas a conocer las mayores tendencias del momento dentro del mercado que te interesa, esto te asegurará que vas a encontrar a ese público que se interese en tu negocio y deseen saber mucho más al seguir tu cuenta de Instagram.

En este sentido, si tu negocio es un restaurante de comida italiana y consigues alguna publicación interesante en un usuario particular que llame la atención, vas a poder indagar sobre este tipo de datos en el perfil del mismo y determinar si merece un seguimiento de tu parte. Entonces, si tienen algún interés o tema en común van a devolverte el seguimiento.

Este monitoreo de hashtag funciona para ganar seguidores en Instagram, además puedes dejarle un comentario en la publicación que te interesa y que sea relevante para la misma, no referente a ti. Puesto que, al dejar el comentario mostrará interés y revisará el perfil de tu negocio, los comentarios serán recíprocos y el círculo se cerrará.

Esta técnica se puede repetir todas las veces posible, inclusive es posible encontrar algunas herramientas gratis de versiones para ordenadores y dispositivos móviles.

2.     Monitorizar  un hashtag para descubrir el contenido que generan los usuarios

ganar seguidores

Esta técnica es muy parecida a la anterior pero a otro nivel. En la red social Instagram, te darás cuenta que muchos de los usuarios publican contenido acerca de tu empresa o negocio, servicios o productos. Son aquellos que pueden y quieren compartir estas fotos con tu grupo de seguidores, lo importante es tener su previa autorización para ello.

3.     Patrocinar un concurso en Instagram junto a otra marca

Esta técnica se trata de asociarte con otro usuario de la red social que está en el mismo nicho para hacer un concurso, la condición primordial será que, para su participación, deben seguir a las cuentas asociadas en el mismo. Es uno de los métodos más efectivos para ganar seguidores en Instagram, les asegura ganancias a ambas cuentas.

4.     Publicaciones regulares en Instagram

Este es uno de los métodos más obvios y el más frecuente. Es esencial que mantengas tu cuenta de Instagram activa con la publicación regular y constante de fotografías y videos. Es importante incluir las etiquetas de hashtags más relevantes y acordes al negocio, producto, servicio o empresa. De esta forma, será más sencillo que los usuarios encuentren la cuenta y así compartir intereses.

5.     Promoción de la cuenta de Instagram en diversos canales

En primer lugar, quienes deben conocer tu cuenta en la red Instagram son los clientes y usuarios más frecuentes,  así como proveedores y empleados. Esto se debe a la frecuencia de comunicación regular con ellos. Existe la opción de elaborar un mensaje para invitar a seguir tu cuenta. Las aplicaciones Mailchimp y Constant Contact se encuentran integradas  en la red social Instagram para mostrarles a todos la cuenta en su máxima expresión.

Asimismo, los visitadores de la página web de tu negocio o empresa deben conocer tu cuenta de Instagram, para ello puedes añadir un widget con una pequeña muestra de lo que pueden tener y acceder si siguen la cuenta. De igual manera, debes incluir canales tradicionales como paredes, pizarras o espejos, que quizás resulten no muy habituales, pero se consideran canales de difusión para transmitir mensajes e información sobre la red Instagram.

Además, si elaboras, distribuyes y/o intercambias productos tangibles por medio de la cuenta de Instagram, tienes la posibilidad de promocionar e invitar a estos clientes a seguir y subir sus publicaciones con el hashtag que nombre tu cuenta o lo que quieres promocionar. Este es otro canal que puedes utilizar para ganar seguidores en Instagram.

En términos generales, cada quien elige la técnica o método para obtener más seguidores en Instagram que más se adecúe a sus necesidades y objetivos, asimismo los resultados que se desean obtener.

Trucos para conseguir más seguidores en Instagram

En los últimos años, Instagram ha venido creciendo en popularidad y junto con Facebook se han convertido en las redes sociales más usadas por las personas de todo el mundo. Una gran gama de seguidores utilizan esta herramienta para facilitar el conocimiento o potenciar su marca personal con respecto a un negocio, ofrecer sus servicios de trabajo o solo por diversión. Por lo tanto, es importante conocer algunos trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

Con la finalidad de que, las conexiones sean reales entre sus usuarios, Instagram utiliza una especie de algoritmo y así evita que los usuarios utilicen aquellos trucos que de manera ilegal harían realzar su cuenta, consiguiendo likes o seguidores que pueden considerarse falsos y eliminando sus cuentas.

Si eres un emprendedor online y deseas que tu cuenta se haga popular, te mostraremos una serie de trucos para conseguir más seguidores en Instagram.

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram gratis

Esta es una de las principales interrogantes de los usuarios de Instagram, cómo conseguir más seguidores en Instagram, quienes aún siguen sin entender que, a pesar del carácter gratuito de la plataforma en internet, puedes sacarle más provecho si destinas una pequeña cantidad de dinero para acciones de marketing digital.

Esto hará que tu cuenta pueda ser vista por más usuarios, interactuar con ellos y, sobretodo hacer la publicidad de tus productos y servicios para obtener visitas de todas esas personas, las cuales harán que tu cuenta aumente en seguidores, likes y comentarios.

¿No se pueden aumentar tus seguidores en Instagram sin pagar?

Sí, es posible conseguir seguidores en Instagram sin efectuar algún tipo de pago. Aunque, desde que Instagram efectúo cambios para mejorar su plataforma está siendo más complicado lograrlo. Estos son algunos de los puntos fundamentales para aumentar el alcance de tus publicaciones y, como consecuencia, conseguir más seguidores potenciales:

¿Qué contenidos generan más engagement en Instagram?

El engagement, puede considerarse como el compromiso que poseen tus consumidores con tu marca y su modo de interactuar. Esto se puede lograr siendo fiel a tu marca y a tus seguidores, esto hará que ellos prefieran tus productos, los defiendan y los recomienden.

Mejorar el engagement en Instagram es lo que asegurará el éxito de tu marca, debido a que tu negocio dependerá de los usuarios  recurrentes.

Uso de Hashtags en Instagram

El uso de etiquetas en Instagram es lo que te dará a conocer, además te permitirá atraer más seguidores de cualquier parte del mundo, quienes podrán ver tu perfil y tus publicaciones, se torna más fácil si realizas seguimientos de los hashtags más comunes o de las tendencias, lo que también te habilita a ver las publicaciones que contienen esos hashtags seguidos.

¿Cuántos hashtags tengo que poner en mis publicaciones?

Instagram te permite colocar solo un máximo de 30 hashtags en tus publicaciones, pero te recomendamos que la cantidad óptima esté entre 5 a 11 etiquetas por publicación.

Sube fotos y vídeos a Instagram con Instagram Stories

En el año 2016, Instagram creó la herramienta Instagram stories que, para ese año solo permitía subir fotos y añadir algunos efectos y/o filtros que convertían tu fotografía en algo más divertido, creando una especie de historia en formato Slideshow. Sin embargo, pocos meses después añadió la particularidad de agregar videos cortos, lo peculiar es que solo duran 24 horas en tu historia. Aprovecha esta herramienta para incrementar tu engagement conectándote con más amigos.

La mejor hora para publicar en Instagram

Actualmente, Instagram muestra las publicaciones sin seguir un orden cronológico, solo aparecen de primero, aquellas publicaciones que más engagement posean, es decir, las que más likes y comentarios tengan. Por ese motivo, lo más idóneo es realizar tus publicaciones en las horas que mayor cantidad de seguidores se encuentren conectados. De esta forma, vas a poder conseguir más seguidores en Instagram.

Cómo conseguir seguidores en Instagram rápido

Vamos a ir ahora con unos tips para aplicarlo a nuestra cuenta de Instagram y así hacerla más llamativa.

Un buen Perfil, dice todo de ti

En cualquier red social, el perfil es lo más importante y esencial, para la profesión, proyecto o tema en particular con un buen perfil vas a ubicar la atención sobre él y, de esta forma vas poder conseguir seguidores en ellas.

Diseñar un buen perfil te abre muchas puertas, crea oportunidades y te da a conocer en todo el mundo. Obtener seguidores en Instagram, convertirte en un influencer, tener acceso a los mejores contenidos y avances tecnológicos que se publican en las fuentes.

Lo importante son los datos, pero la opción de direccionar contenido sobre temas interesantes y actuales, postear algún hobbie o afición, tus gustos, lo que está de moda, servicios o productos, ocio, si puedes unir coherentemente en un mismo objetivo y con la intención de llegar a la audiencia adecuada vas a poder conseguir seguidores en Instagram rápido.

Esos son los aspectos clave que tienes que mejorar en tu propio perfil:

Configuración y visibilidad

Si deseas conseguir seguidores en Instagram de forma rápida y aumentar tu popularidad (aplica para otras redes sociales) configura el perfil para hacerlo público. Pero, si te preocupa más tu privacidad, lo esencial es tener cuidado con los contenidos y fotografías que vas a publicar.

Para ello, accede al menú “Configuración”, en la opción “Tú” elige “Editar perfil” y vas a observar toda tu información personal: Nombre de usuario / R.L. / Biografía, al final podrás visualizar la sección “Las publicaciones son privadas”, al activarla quienes puedan ver tus publicaciones, fotos y videos serán solamente los usuarios de la red social que autorices.

En este sentido, debes analizar qué es lo que de verdad te interesa, si es mantener tu privacidad, ser popular, hacerte visible. Luego de esto, vas a poder tomar la decisión de convertir tu perfil privado o público.

Nombre

Si colocas tu nombre correcto, no hay inconveniente porque tus amigos y conocidos te encuentran fácilmente. Sin embargo, si deseas obtener un reconocimiento profesional no se recomienda usar apodos  o alias.

Es esencial utilizar un nombre que describa perfectamente lo que está siendo creado, así vas a poder conseguir seguidores en Instagram lo antes posible. La combinación de tu nombre con el de tu marca o tu negocio, es una buena alternativa. Lo más importante es que se original y factible de recordar, no utilices signos ni números, tampoco es recomendable el uso de mayúsculas, muchos lo tomarían como desagradable.

Fotografía de perfil

Otro de los aspectos que debes considerar es la foto de tu perfil, lo importante es elegir una fotografía buena, bien iluminada, con suficiente nitidez, encuadre perfecto. Asimismo, debe describir cabalmente los objetivos y metas trazadas, aquello que quieres impulsar y darte a conocer con tu perfil. De esta forma, seguro podrás llamar la atención y así conseguir seguidores de Instagram rápido.

De igual manera, es necesario tomar en consideración la audiencia a la cual va dirigida, debido a que, la identificación de estos intereses determinará el contenido a publicar y la cantidad de seguidores que vas a poder conseguir con tu cuenta de Instagram.

Sitio web

Esta sección es de vital relevancia, colocar la dirección URL, enlace o link hacia tu sitio web, página, blog u otra red social que utilizas para vender u ofrecer tus servicios, productos o contenidos. No obstante, si no dispones de una página web puedes incluir tus otras redes como Facebook, Twitter o mejor aún usar un multienlace como Linktr  que te permite en una misma URL poner varios enlaces, con ello la gente te va a conocer un poco más y vas a tener más posibilidades de conseguir seguidores en Instagram rápido.

Biografía

En las pocas líneas disponibles bajo tu nombre de perfil, puedes describir tu biografía para que puedas conseguir seguidores en tu cuenta de Instagram rápido. Es necesario que aproveches el limitado espacio para mencionar lo más relevante que describa tu perfil, bien sea personal, laboral o profesional.

Asimismo, tienes la opción de consultar otros perfiles populares para fijarte en lo escrito por ellos. De igual manera, los emoticonos son una excelente opción para ahorrar espacio, así como también los hashtag tendencia o etiquetas, lo importante es que esté relacionado con el objetivo el perfil.

Cada vez que desees puedes realizar cambios y actualizaciones en tu biografía, considerando el límite de espacio disponible para ello.

Las notificaciones

En lo que respecta a las notificaciones, es posible que recibas diversas notificaciones en gran cantidad. Cuando estás interesado en obtener suficiente público en cualquier tipo de red social, el feedback con cada uno de los seguidores. Por lo tanto, es importante la interacción con ellos al tener como objetivo el crecimiento de la cuenta.

En este sentido, es necesario que configures las notificaciones. Accede al menú de los tres puntos, selecciona y ubica la opción “Configuración” y mostrará las siguientes opciones:

Preferencias:

  • Configuración del contenido compartido
  • Configuración de las notificaciones
  • Configuración de pantalla bloqueada
  • Notificaciones de Live Tile

Selecciona “Configuración de las Notificaciones”. Allí se muestran las demás opciones de configuración para desactivar las notificaciones, recibir sólo de quienes sigues o recibir las de todos aquellos que interactúan con tus publicaciones, así los sigas o no. La última alternativa es útil para lograr evaluar y analizar el impacto del contenido publicado.

Las opciones de notificación son:

  • Notificaciones de “Me gusta”
  • Notificaciones de Comentarios
  • Fotos en las que apareces

Con este tipo de configuraciones vas poder conseguir seguidores en Instagram rápido. Por lo tanto, son las alternativas más fiables que te aseguran lograr este objetivo El último consejo que te dejo es que analices los temas más actuales, los hashtag que sean relevantes a tu cuenta de Instagram.

Otras técnicas para obtener seguidores en Instagram

obtener seguidores en instagram

Además de los métodos mencionados con anterioridad, existen dos que se consideran los más rápidos en la obtención de los resultados y ganar seguidores en Instagram a corto plazo. Los explicamos a continuación:

Forma Rápida para ganar seguidores en instagram

Esta es una de las formas rápidas para ganar seguidores en Instagram, con la herramienta Google Keyword Planner, con ella se pueden obtener los temas más buscados por los usuarios en toda la red social Instagram. La mayoría de usuarios novatos y experimentados en esta red social, utilizan este y otros recursos para captar mayor cantidad de seguidores.

  1. Utilizar el hashtag: #f4f (follow for follow o el otro conocido #followme (sígueme) en los diversos comentarios que son más populares en toda la red social.
  2. Seguir y posteriormente dejar de seguir a usuarios con gran popularidad.
  3. Darle “Me gusta” a un mínimo de mil fotografías que contengan un hashtag muy popular.

Forma Más Rápida ganar seguidores en instagram

Quizás la anterior te pareció que es mucho esfuerzo y trabajo, sin embargo puedes usar alguna aplicación diseñada para automatizar este procedimiento. Por medio de tu dispositivo móvil podrás buscar estas aplicaciones, los resultados de búsqueda serán varios y te permitirán ganar seguidores en Instagram de una manera más rápida.

No obstante, si ninguna de las aplicaciones encontradas termina de convencerte, otra forma mucho más rápida es pagar por obtener más seguidores. Simplemente, con acceder al sitio o página web de algunos de los proveedores de este tipo de servicios vas a poder escoger la cantidad de seguidores que deseas y listo, vas a ganar seguidores en Instagram muy rápido.

Ambas técnicas son muy fáciles de utilizar con resultados a corto plazo, sin embargo no te muestra tus seguidores segmentados. Eso quiere decir que, no sabrás quiénes son, dónde viven, qué aportan, ni las razones por las cuales estos seguidores se encuentran interesados. Se centran en la cantidad sin importar la calidad.

Por lo tanto, la mejor opción para ganar seguidores en Instagram será aquella que permita una interacción recíproca entre tu cuenta de Instagram y cada uno de los seguidores, usuarios y visitantes de la misma.

Consejos para no perder seguidores en Instagram

Con la diversidad de aplicaciones y herramientas conocidas que se encuentran disponibles en internet para evaluar el rendimiento de tu cuenta en Instagram, es inevitable no darse cuenta que la mayoría de están se encuentran divididas en dos grupos.Aquellos que te muestran precisamente los usuarios que no te siguen y los que te brindan estadísticas, estos últimos son los ideales si deseas promocionar y posicionar productos, servicios y contenidos. 

Si eres de las personas que se unieron a Instagram por curiosidad, o simplemente querías estar al día con el mundo de las redes sociales, te decimos que esta aplicación posee mucho potencial y brinda las herramientas necesarias para aprovecharlo, por ello ponemos a tu disposición cinco consejos para darte a conocer y así evitar que los usuarios dejen de seguirte en Instagram, también de recuperar a los que habían dejado de hacerlo.

5 tips para no perder seguidores en Instagram

Calidad de contenidos

Te parecerá un poco trivial pero este punto es uno de los más importantes, debido a que es necesario tener mucho cuidado con la fotografía que vas a compartir en Instagram, los detalles juegan un papel muy importante en esta parte.Por ejemplo, la fotografía debe ser nítida de una buena resolución,con buena iluminación preferiblemente luz natural, bien enfocada para jugar un poco con la perspectiva del usuario que observará tu publicación.

Si en la fotografía salen otras personas,es necesario que se vean tan bien como tú, tomaun tiempo para editarlas,la aplicación te brinda ese tipo de filtros para optimizar la imagen.En el caso de que acompañes tu fotografía con texto se debe tener mucho cuidado con la ortografía, también puedes elegir las etiquetas que usaras te recomendamos emular las más famosas.

Interacciones

La interacción con nuestros seguidores juega el papel más fundamental para ganar muchos más likes en nuestras publicaciones y, así evitar que dejen de seguirnos, trata siempre de estar pendiente de las publicaciones de tus seguidores más fieles ofréceles tus likes y tus comentarios para que ellos logren apreciar nuestro interés por sus contenidos.

Recuerda que todo esto es recíproco, tratar a nuestros seguidores como esperamos ser tratados por ellos. Con esto evitarás perder seguidores en Instagram.

Frecuencia de publicación

No debemos saturar nuestras cuentas de Instagram conpublicaciones tan seguidas, la frecuencia de publicación es un tema que debe tomarse con calma, más si en tu cuenta buscas tener propósitos y objetivos comerciales o profesionales.

La excesiva frecuencia en las publicaciones crea monotonía y solo lograrás perder calidad en tus contenidos, pero también si te permites pasar mucho tiempo entre tus publicaciones podrías perder el interés por parte de tus seguidores con tus productos.

No utilizar técnicas Black Hat

En la web hay un sinfín de programas que te permitirán aumentar el número de seguidores en las redes sociales, para ellos debes dar permiso al boot, posteriormente los likes y seguidores se agregan de forma aleatoria y automatizada. Estos programas son considerados ilegales, no solo quebrantan las normas de Instagram sino que pueden quedarse contu información.

Resulta de mucho agrado adquirir de forma monetaria estos likes tan deseados, pero en realidad es una mala inversión,debido que al elegir los seguidores al azar, no conservaran tu temática y no te servirán de mucho para alcanzar los objetivos propuestos.

Estar en el punto de mira de Instagram

Periódicamente, Instagram realiza una purga de cuentas y seguidores que puede considerar fake, si eres de los usuarios que ha perdido seguidores abruptamente, puede que estés en el punto de mira de Instagram y hayan eliminado a los usuarios con poca actividad o ninguna.Esto es interpretado por su algoritmo como una cuenta falsa con otros fines.

Mantén de forma limpia tu cuenta, adquiere aquellos seguidores y sus likes de quien se interese en verdad por tus publicaciones.

Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram

La red social Instagram se ha convertido en la plataforma favorita de millones de usuarios a nivel mundial, debido a sus actualizaciones recientes la mayoría se mantiene conectada compartiendo sus experiencias, acontecimientos importantes, aficiones, entre muchas cosas más.

Forma parte de Facebook, quien la adquirió recientemente. Gracias a sus constantes actualizaciones, es la plataforma más utilizada por los usuarios en todo el planeta. Pero, en ocasiones con tantos seguidores, no nos damos cuenta quién deja de formar parte de tu grupo. Por lo tanto, surge la interrogante cómo saber quién te deja de seguir en Instagram, a continuación te explicamos cuáles son estas aplicaciones.

Aspectos a considerar previamente

En primer lugar, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos antes de empezar a usar estos servicios o aplicaciones. El acceso a la cuenta, se debe dar el completo acceso a la cuenta, de tal manera que se pueda realizar el monitoreo en cualquier momento, tanto saber quién te deja de seguir en Instagram como aquellos que llegan. Del mismo modo, analizar la forma adecuada de ir mejorando los contenidos públicos para hacerlo más llamativo y atrayente a seguidores futuros.

Las aplicaciones que se van a explicar a continuación tiene carácter gratuito, la descarga no tiene ningún costo, sin embargo es necesario realizar compras dentro de la aplicación o algunas suscripciones, puesto que se deben aprovechar cada una de las funciones que brinda la app.

Aplicaciones para saber quién te deja de seguir en Instagram

Entre las aplicaciones de la App Store para el control y la administración de la cuenta de Instagram, Crodwfire es la mejor entre todas. De igual manera, es posible utilizarla con otras redes sociales como Facebook, YouTube, entre otras más. Con ella vas a poder monitorear constantemente los movimientos en tu cuenta, monstrando detallados informes sobre esto, inclusive con sugerencias para mejorar la visibilidad y la interacción con los seguidores.

Gracias a esta aplicación, podrás ubicar y conectarte con la apropiada audiencia de tu cuenta, así como saber quién te deja de seguir en Instagram. Del mismo modo, vas a poder planificar varias semanas de tus publicaciones en cada una de las plataformas de redes sociales que tienes una cuenta. Aparte de las compras dentro de la aplicación Crodwfire te brinda otras funciones como la suscripción para ahorrar costes.

Con esta aplicación vas tener la oportunidad de realizar análisis y estadísticas de tu cuenta en Instagram, con un seguimiento en el momento de aquellos usuarios que te siguen y saber quién te deja de seguir en Instagram, la manera cómo interactúan los seguidores con las publicaciones y contenido. Vas a poder conocer y analizar a la audiencia de tu cuenta con las diversas sugerencias para mejorarla. Esta app es gratis y con la opción de compras dentro de la misma para disfrutar de todas sus funciones y la suscripción.

Esta aplicación no posee una interfaz muy moderna, pero con Instafollow vas a poder saber cada uno de los movimientos de tus seguidores, igualmente conocer quienes se han unido recientemente a tus seguidores. Con Instafollow vas a saber quién te deja de seguir en Instagram, así como también monitorear usuarios que sigues pero no te siguen y podrás dejar o seguir a cualquier usuario. Además, es totalmente gratis su descarga con compras dentro de la aplicación sin ningún tipo de suscripciones.

Se considera como una de las aplicaciones más completa, debido  a que muestra toda la información relativa a los movimientos de la cuenta en Instagram, asimismo es posible analizarla, rastrear los seguidores que llegan, así como saber quién te deja de seguir en Instagram, mantener contacto con tus seguidores.

Con el servicio de suscripción de esta aplicación vas a poder usar las funciones extras de la misma, además es una aplicación totalmente gratuita para descargar con la opción de compras dentro de ella y un sistema para suscripciones.

¿Te han ayudado estos consejos para ganar seguidores en Instagram? ¿Cuál más añadirías?

Quizás te interese...

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.