Cómo ganar seguidores en Instagram

publicado en: Instagram | 0

Si necesitas aumentar la cantidad de seguidores en tu cuenta de Instagram, bien sea para el bienestar de tu empresa o negocio, o por marketing. A continuación, vamos a explicarte algunos métodos infalibles con resultados a largo plazo, sí van a tomar más tiempo del esperado, pero el total de seguidores será bastante alto y serán relevantes para el futuro de tu negocio. Continúa leyendo las cinco principales maneras de ganar seguidores en Instagram.

1.     Monitorizar un hashtag para encontrar el público interesado

Este método se puede aplicar cada día, con el cual vas a conocer las mayores tendencias del momento dentro del mercado que te interesa, esto te asegurará que vas a encontrar a ese público que se interese en tu negocio y deseen saber mucho más al seguir tu cuenta de Instagram.

En este sentido, si tu negocio es un restaurante de comida italiana y consigues alguna publicación interesante en un usuario particular que llame la atención, vas a poder indagar sobre este tipo de datos en el perfil del mismo y determinar si merece un seguimiento de tu parte. Entonces, si tienen algún interés o tema en común van a devolverte el seguimiento.

Este monitoreo de hashtag funciona para ganar seguidores en Instagram, además puedes dejarle un comentario en la publicación que te interesa y que sea relevante para la misma, no referente a ti. Puesto que, al dejar el comentario mostrará interés y revisará el perfil de tu negocio, los comentarios serán recíprocos y el círculo se cerrará.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Esta técnica se puede repetir todas las veces posible, inclusive es posible encontrar algunas herramientas gratis de versiones para ordenadores y dispositivos móviles.

2.     Monitorizar  un hashtag para descubir el contenido que generan los usuarios.

ganar seguidores

Esta técnica es muy parecida a la anterior pero a otro nivel. En la red social Instagram, te darás cuenta que muchos de los usuarios publican contenido acerca de tu empresa o negocio, servicios o productos. Son aquellos que pueden y quieren compartir estas fotos con tu grupo de seguidores, lo importante es tener su previa autorización para ello.

3.     Patrocinar un concurso en Instagram junto a otra marca.

Esta técnica se trata de asociarte con otro usuario de la red social que está en el mismo nicho para hacer un concurso, la condición primordial será que, para su participación, deben seguir a las cuentas asociadas en el mismo. Es uno de los métodos más efectivos para ganar seguidores en Instagram, les asegura ganancias a ambas cuentas.

4.     Publicaciones regulares en Instagram

Este es uno de los métodos más obvios y el más frecuente. Es esencial que mantengas tu cuenta de Instagram activa con la publicación regular y constante de fotografías y videos. Es importante incluir las etiquetas de hashtags más relevantes y acordes al negocio, producto, servicio o empresa. De esta forma, será más sencillo que los usuarios encuentren la cuenta y así compartir intereses.

5.     Promoción de la cuenta de Instagram en diversos canales.

En primer lugar, quienes deben conocer tu cuenta en la red Instagram son los clientes y usuarios más frecuentes,  así como proveedores y empleados. Esto se debe a la frecuencia de comunicación regular con ellos. Existe la opción de elaborar un mensaje para invitar a seguir tu cuenta. Las aplicaciones Mailchimp y Constant Contact se encuentran integradas  en la red social Instagram para mostrarles a todos la cuenta en su máxima expresión.

Asimismo, los visitadores de la página web de tu negocio o empresa deben conocer tu cuenta de Instagram, para ello puedes añadir un widget con una pequeña muestra de lo que pueden tener y acceder si siguen la cuenta. De igual manera, debes incluir canales tradicionales como paredes, pizarras o espejos, que quizás resulten no muy habituales, pero se consideran canales de difusión para transmitir mensajes e información sobre la red Instagram.

Además, si elaboras, distribuyes y/o intercambias productos tangibles por medio de la cuenta de Instagram, tienes la posibilidad de promocionar e invitar a estos clientes a seguir y subir sus publicaciones con el hashtag que nombre tu cuenta o lo que quieres promocionar. Este es otro canal que puedes utilizar para ganar seguidores en Instagram.

En términos generales, cada quien elige la técnica o método para obtener más seguidores en Instagram que más se adecúe a sus necesidades y objetivos, asimismo los resultados que se desean obtener.

Otras técnicas para obtener seguidores en Instagram

obtener seguidores en instagram

Además de los métodos mencionados con anterioridad, existen dos que se consideran los más rápidos en la obtención de los resultados y ganar seguidores en Instagram a corto plazo. Los explicamos a continuación:

Forma Rápida para ganar seguidores en instagram

Esta es una de las formas rápidas para ganar seguidores en Instagram, con la herramienta Google Keyword Planner, con ella se pueden obtener los temas más buscados por los usuarios en toda la red social Instagram. La mayoría de usuarios novatos y experimentados en esta red social, utilizan este y otros recursos para captar mayor cantidad de seguidores.

  1. Utilizar el hashtag: #f4f (follow for follow o el otro conocido #followme (sígueme) en los diversos comentarios que son más populares en toda la red social.
  2. Seguir y posteriormente dejar de seguir a usuarios con gran popularidad.
  3. Darle “Me gusta” a un mínimo de mil fotografías que contengan un hashtag muy popular.

Forma Más Rápida ganar seguidores en instagram

Quizás la anterior te pareció que es mucho esfuerzo y trabajo, sin embargo puedes usar alguna aplicación diseñada para automatizar este procedimiento. Por medio de tu dispositivo móvil podrás buscar estas aplicaciones, los resultados de búsqueda serán varios y te permitirán ganar seguidores en Instagram de una manera más rápida.

No obstante, si ninguna de las aplicaciones encontradas termina de convencerte, otra forma mucho más rápida es pagar por obtener más seguidores. Simplemente, con acceder al sitio o página web de algunos de los proveedores de este tipo de servicios vas a poder escoger la cantidad de seguidores que deseas y listo, vas a ganar seguidores en Instagram muy rápido.

Ambas técnicas son muy fáciles de utilizar con resultados a corto plazo, sin embargo no te muestra tus seguidores segmentados. Eso quiere decir que, no sabrás quiénes son, dónde viven, qué aportan, ni las razones por las cuales estos seguidores se encuentran interesados. Se centran en la cantidad sin importar la calidad.

Por lo tanto, la mejor opción para ganar seguidores en Instagram será aquella que permita una interacción recíproca entre tu cuenta de Instagram y cada uno de los seguidores, usuarios y visitantes de la misma.

¿Quieres ganar seguidores en instagram de una forma mega rápida?

Cómo ganar seguidores en Instagram
4.8 (95%) 20 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.