¿Qué es Amazon audible?

Para quienes nos encanta la lectura no hay mayor placer que sentarse a disfrutar de un buen libro, lamentablemente la mayoría de las veces no tenemos el tiempo necesario para hacerlo. La solución a este problema nos la presenta Amazon audible, pues nos brinda la oportunidad de disfrutar de un buen libro en formato de audio hablado.

Audible es el servicio de Amazon que te permite disfrutar de miles de audiolibros y podcasts que se encuentran en la plataforma.

Aunque lleva ya varios años funcionando en otros países, recientemente ha llegado a España y trae con el más de 7.000 títulos en Español.

Si quieres conocer más sobre Amazon audible, como usarlo y que beneficios representa, continúa leyendo, te traemos toda la información.

Cómo funciona Amazon audible

Con Amazon audible podrás disfrutar de más de 100.000 libros en formato de audio, además de una gran variedad de podcast que están disponibles en la plataforma, todo esto a través de su formato de suscripción.

Este servicio está disponible en dispositivos con sistema operativo Android, iOS, así como también Kindle y Alexa, además de por supuesto, el sistema operativo de tu ordenador.

Puedes registrarte en Amazon audible desde tu usuario habitual de Amazon y obtener todos los títulos disponibles en la plataforma de forma ilimitada y reproducirlos tantas veces lo desees, y lo mejor de todo, puedes hacerlo con o sin conexión a internet.

Su funcionamiento es sencillo, solo deberás iniciar tu sesión con el usuario y la contraseña desde el dispositivo de tu elección, seleccionar lo que deseas escuchar y comenzar a reproducir; automáticamente se desplegará la pantalla del reproductor desde donde podrás pausar, cambiar de capitulo y configurar la velocidad de la narración, etc.

La plataforma te brinda la oportunidad de elegir el idioma que deseas, entre los que se incluye el inglés, español (puedes elegir el acento castellano o latino neutro), alemán, francés, italiano, catalán, gallego, ruso, chino mandarín, sueco, hindi, portugués, entre otros.

Además esta plataforma incluye otras funciones bastante útiles, como ejemplo el temporizador de apagado, la oportunidad de añadir notas en cualquier momento de tu audio libro, y la descarga de estos en una tarjeta SD externa que te brinda la oportunidad de disfrutar de ellos en cualquier momento.

¿Qué encontrarás en la plataforma de audible?

En esta plataforma no habrá tiempo para el aburrimiento, pues como lo dijimos anteriormente tendrás a tu disposición más de 100.000 obras para disfrutar, entre las queencontrarás grandes bestseller, cientos de autores de gran talla mundial y audio libros originales de Amazon audible.

Encontrarlos será sencillo, puedes filtrar desde su lista de temáticas y categorías, por autor, idioma, lo más top de la semana, duración, etc. Además también encontrarás disponibles entrevistas, discursos, conferencias, programas de formación, podcast, entre otros.

Si te interesa saber las categorías que encontrarás dentro de la plataforma debes saber que encontrarás libros para toda la familia, pues entre las temáticas que encontrarás están: arte y entretenimiento, infantil, adolescentes, biografías, finanzas, ciencias y tecnología, política, religión, historia, literatura, ciencia ficción, romance, salud, turismo y mucho más.

¿Cuánto cuesta una suscripción en Amazon audible?

Una suscripción a Amazon audible tiene un precio mensual de 9,99 euros, y puedes hacer uso de tu cuenta sin necesidad de ser cliente Amazon Prime.

Además tienes la ventaja de poder disfrutar de una prueba gratis de 30 días, donde podrás utilizar tu cuenta sin límite durante ese tiempo sin ningún compromiso, si deseas cancelar la suscripción puedes hacerlo sin ningún inconveniente.

Para sus clientes Prime el precio de la suscripción también será de 9,99 euros que se le añadirán al pago que realizas habitualmente a Amazon por este servicio, una de las ventajas de ser cliente Prime en que en vez de disfrutar de 30 días de prueba, contarás con 3 meses totalmente gratis para que pruebes el servicio antes de que comiences a pagar por él.

Si deseas pagar por algún audiolibro que no se encuentre en la biblioteca o algúnnuevo lanzamiento, deberás pagar9,99€ por cada uno de esos libros,adicional a tu suscripción mensual, pero el número de libros pagos es un bastante reducido, y puedes filtrar tus búsquedas a solo los libros que están incluidos dentro de la suscripción.

¿Qué pasa si me quiero dar de baja en la plataforma?

A nosotros Amazon audible nos ha encantado, pues nos permite disfrutar de nuestros libros favoritos mientras vamos en el coche, estamos en casa cocinando o simplemente cuando nos queremos relajar un poco, pues el formato audible te da la libertad de oírlos mientras tienes las manos ocupadas en otras labores.

Pero si a ti no te ha funcionado como esperabas o no estás pudiendo hacer uso tanto como querías y deseas darte de baja, debes saber que no existe ningún tipo de obligación con respecto a la duración de tu suscripción, puedes darte cancelar el “contrato” sin previo aviso.

Algo importante que debes saber es que todos los audios que hayas comprado durante el tiempo que ha durado la suscripción son tuyos para siempre.

Para cancelar la suscripción solo deberás ingresar desde un ordenador  (no puedes hacerlo desde la app o algún dispositivo móvil), hacer clic en la sección de detalles de la cuenta y cancelar la suscripción.

En conclusión, Amazon audible es una de las alternativas más prácticas si deseas disfrutar que buena literatura, su plataforma está repleta de libros de una gran variedad de temáticas que puedes disfrutar sin límite alguno en formato on line y off line.

Su app funciona correctamente en cualquier dispositivo y esto sumado a la calidad en sus audios  (que está demás decir, es verdaderamente buena), hacen que valga la pena contratar este servicio.

Si antes deseas probar un poco la calidad del servicio y constatar que tanto provecho le darás esta aplicación, puedes optar por probar los 30 días de uso gratuito (recuerda, 3 meses si eres cliente prime) y asegurarte por ti mismo de todos las ventajas que te mostramos en este artículo.

No esperes más y comienza de una vez por todas a disfrutar de Amazon audible sin límites.

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

😜Un poco tarado ❌Inconformista 🥊Proceso de Boxer 🐶Papá de Jalisco 🥇Experto en decir tonterias ➕de playa que de montaña ❌Odio a la gente que dice “luego te cuento” y no te cuentan nada😤 Llámame Ludi,más fácil😜

Latest posts by Ludiviko Pinto (see all)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.