Cómo redactar un correo de agradecimiento

publicado en: Social Media | 0

El thankyou mail, o correo de agradecimiento, es una de las comunicaciones más eficaces para ganar la confianza de muchos clientes, quienes se sienten a gusto al saber que han sido tomados en cuenta por parte del negocio.

Si este tipo de comunicación es bien empleada y su redacción se hace con cuidado, se pueden obtener grandes resultados, sin importar los diferentes tipos de clientes que frecuenten el negocio.

Una vez que los clientes han realizado una compra reciben este tipo de correo. Aun cuando este tipo de recurso sea beneficioso, son muchas las agencias que olvidan incorporarlo dentro de sus campañas publicitarias.

Este aspecto es de vital importancia para la empresa, pues, es una manera de establecer un acercamiento favorable con el usuario que acaba de convertirse en cliente.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Enviar un thakyou mail puede ser tan efectivo para una tienda física como para una virtual, aun cuando las primeras suelen demostrar agradecimiento por medio de cupones con descuentos o regalos. Sin embargo, este tipo de estrategia siempre es mucho más económica y sus resultados son indiscutibles.

Aunque se trate de un correo electrónico, esto no implica que deba tomarse a la ligera. Al contrario, debemos esforzarnos por establecer un vínculo con el cliente, y esto es posible añadiendo un toque de personalización a cada thankyou mail.

Antes de proceder a indicar los puntos clave que deben ser tomados en cuenta al momento de redactar el correo de agradecimiento, es necesario mencionar que esta comunicación en ningún momento debe incluir la pretensión o el intento de promover nuevas compras.

Lo que sí está permitido enviar, dentro de los siete días siguientes, una invitación para que el cliente haga una valoración o asigne con puntaje cómo le ha parecido el producto y el proceso de compra en la tienda. En este correo, se pueden mostrar productos relacionados con la compra que ha realizado para que los vea.

El correo de agradecimiento debe ser enviado lo más pronto que sea posible, luego que el cliente ha efectuado la compra, y debe reflejar claramente todas las vías o canales por lo que se puede contactar al negocio en caso de que se presentase algún problema con el producto.

En el thankyou mail se debe emplear un lenguaje con claridad, libre de ambigüedades, y en un tono favorable, es decir, que el cliente pueda percibir la amabilidad del personal, y cómo al negocio le interesa que sus clientes queden satisfechos con las compras.

A continuación, te daremos algunas pistas para que aprendas a redactar un thankyou mail de la forma más idónea.

Consejos para redactar un correo de agradecimiento

1-Incluye los elementos esenciales: y que definen a tu negocio como, por ejemplo, el logo, los colores, el eslogan, la tipografía, entre otros.

2-Personaliza el saludo: y en lugar de colocar el típico “Estimado cliente”, coloca “Apreciada Sra. Fernández”. Este gesto inmediatamente hará que el cliente sienta cercanía con la marca. Con este consejo queremos también que evites los correos con un formato único que no logran el impacto que se busca.

3-Procede con el agradecimiento: de una manera parecida a la siguiente: “Queremos darle a conocer nuestro agradecimiento por haber tomado la decisión de empezar a formar parte de nuestra prestigiosa clientela. Nuestros esfuerzos por ser cada día mejores los debemos a clientes como usted”. Si lo deseas, también puedes añadir características específicas del producto que ha comprado y reiterar el tiempo de garantía.

4-Haz sentir al cliente realmente importante: este es el objetivo principal del correo de agradecimiento. Cuando esto se logra, se está a un paso más cerca para alcanzar también el propósito de fidelizar al cliente. De hecho, por tratarse de la primera compra puedes enviarle un código que le permita disfrutar de un pequeño descuento, por tiempo limitado, en su próxima compra. Los clientes sabrán apreciar este obsequio retornando a la tienda. O, si lo prefieres, puedes ofrecerle la opción de envío gratis, si decide hacer su segunda compra a través del sitio en línea.

5-Los regalos deben incluir los sellos distintivos: de la marca. De esta forma, también estarás enviando un mensaje al inconsciente de tus clientes con los colores y tipografía que identifican a tu negocio.

6-Deja una firma real: es decir, que sea electrónica, para hacerla lo más real posible, al igual que el sello digitalizado de la empresa. El cliente podrá sentir que el agradecimiento es realmente sincero.

Mientras más humano sea tu correo de agradecimiento, mejores resultados podrás obtener. Sin embargo, es importante considerar que este es sólo uno de los primeros pasos para agradar a nuestro cliente, pero en realidad se necesitan aplicar muchas más acciones.

Una buena relación con el cliente, y la fidelización de este con la marca, no se logra de un día para otro, sino que siempre debes trabajarse en ello, por lo que se deben diseñar distintas estrategias para mantener despierto su interés.

Cómo redactar un correo de agradecimiento
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.