3 razones por las que tu estrategia de Twitter no está teniendo buenos resultados

publicado en: Community Manager | 0

Cuando nos hacemos presentes en una red social lo hacemos con las expectativas de conseguir los beneficios de los cuales muchas personas hoy en día están disfrutando. Queremos darle una nueva vía de comunicación a nuestros clientes, queremos mantenernos presentes diversos espacios paraposicionar la marca, brindar diferentes plataformas de servicio al cliente, ofrecer información valiosa acerca de temas que nuestra audiencia considere relevante y más.

El asunto es que en la actualidad hay tanta oferta de redes sociales que si no se tiene un equipo de marketing digital sólido en la empresa o no se cuenta con una agencia lo suficientemente experta en estos temas, es preferible quedarnos solamente con aquellas plataformas que nos garanticen un mejor retorno de la inversión. Si tú todavía no sabes con cuáles RRSS quedarte porque todas te agradan y no sabes ponderar la importancia de alguna por encima de la de otras, aprende en Gananci cómo elegir la mejor red social para tu negocio.

En caso de que anteriormente hayas elegido quedarte con los sitios web que estés utilizando hoy en día y entre ellos se encuentra Twitter, pero no estás viendo resultados que sean especialmente atractivos para ti en esta plataforma, puede que estés cometiendo ciertos errores.

Algunos le atribuyen los malos resultados de la gestión en Twitter a que la plataforma no se encuentra en su auge, como estuvo hace unos años atrás cuando Twitter era el sitio web rey de la red. Sin embargo, esa es una muy mala excusa debido a que esta red social sigue reuniendo a un número muy importantes de usuarios. De hecho, más de 320 millones están activos mensualmente en la plataforma lo que es un número nada despreciable.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

Por otro lado, hay muchas marcas y empresas que utilizan Twitter como punta de lanza de sus estrategias de marketing digital y obtienen muy buenos resultados, así que si ellos lo hacen, quiere decir que el problema en sí no es la plataforma, sino la administración de la misma. Si en algún momento obtuviste buenos resultados con lo que estabas haciendo, pero ahora no los estás logrando a pesar de seguir haciendo lo mismo, no quiere decir que Twitter ya no funcione como una buena manera de promocionarse, significa que:

  • Tienes mucha más competencia, por lo que para destacar debes hacer cambios
  • Debido a la cantidad de contenido los usuarios se están poniendo más exigentes a la hora de consumirlo, estos no se conforman con cualquier cosa, sino con información que sea interesante/relevante para ellos y sus gustos.
  • Las mismas estrategias que resultaban hace años o incluso meses atrás, no necesariamente son efectivas ahorita, debido a que las plataformas evolucionan, añaden nuevas características y hay que estar al día con ellas para poder utilizarlas eficazmente.

Por otro lado, si has estado probando estrategias nuevas y aun sigues estancado en la persecución de tus objetivos, lo más probable es que sea por alguna de las siguientes razones:

  1. Le falta calidad a tu contenido: esta es una de las razones primordiales y aunque a veces cueste aceptarlo, se requiere ser objetivo para poder lograr cambios significativos en tus resultados.

Echa un vistazo a la cuenta de Twitter de tu competencia, o de negocios similares al ramo de tu marca que tengan buenos resultados ¿Qué están haciendo ellos diferente a ti? ¿Cómo está tu contenido en la escala del 1 al 10 con respecto al de ellos? Es cierto que lo más saludable no es compararse con otros sino con uno mismo, pero ver las estrategias que utiliza la competencia y mejorarlas para nuestro provecho sí puede ser positivo.

La calidad del contenido no tiene que ver solamente en la forma en cómo redactas los tweets, si tienes buena ortografía y logras sintetizar las ideas hasta que estas quepan holgadamente en los 280 caracteres.  También tiene que ver con la manera en que utilizas todas las características de la plataforma, los videos, imágenes, GIFs y más. Si tienes herramientas no tenga miedo de utilizarlas

2.- El Community Manager no está haciendo su trabajo: aunque algunos puedan decir que el CM no es tan importante, claramente no saben mucho de redes sociales. El CM puede hacer una diferencia notable entre el éxito y el fracaso de una cuenta de Twitter, así que esta es una elección que debes hacer con mucha cautela.

Los Community manager son la representación de la empresa y necesitan utilizar un lenguaje adecuado para la audiencia a la cual se dirigen. Son los encargados de interactuar y responder cada uno de los comentarios e inquietudes recibidas, además de poner en acción la estrategia ideada previamente por el social media manager.

Si un CM no tiene empatía con las personas, tiene problemas para responder desde la objetividad y/o no sabe utilizar la interacción como una herramienta de fidelización para su audiencia, estarás exponiéndote a que esto se refleje en los números.

3.- No participas en la conversación: otra de las maneras en que tu nivel de engagement puede mejorar es a través de los hashtags cuando sabes utilizarlos. Sobre todo porque Twitter cuenta con la gran herramienta de los TrendingTopics así que puedes usarlos a tu favor al unirte a la conversación para que otras personas puedan encontrarte.

Para lograr interacción necesitas hablar de cosas que le interesen a tu audiencia, no solo promocionarte a ti mismo. Recuerda que las redes sociales son bidireccionales, no vitrinas de exposición.

3 razones por las que tu estrategia de Twitter no está teniendo buenos resultados
5 (100%) 5 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.