¿Cómo escribir una carta de presentación?

publicado en: Trabajo | 0

¿Necesitas escribir una carta de presentación para solicitar un trabajo? En la mayoría de los casos, la respuesta es sí.

Tu carta de presentación puede marcar la diferencia entre obtener una entrevista de trabajo o que tu currículum sea ignorado, por lo que tiene sentido dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para escribir cartas de presentación eficaces.

Aquí te va toda la información que necesitas para escribir una carta de presentación que hará que tu solicitud se note.

Revisa estos consejos básicos sobre las cartas de presentación:

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Responsable: Ludiviko Pinto Mabudyang, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en Ludivikopinto@gmail.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

¿Qué es una carta de presentación?

Antes de comenzar a escribir una carta de presentación, debes familiarizarte con el propósito del documento.

Una carta de presentación es un documento enviado con tu currículum para proporcionar información adicional sobre tus habilidades y experiencia.

La carta proporciona información detallada sobre por qué estás calificado para el trabajo que estás solicitando.

No repitas,simplemente,lo que está en tu hoja de vida, sino información específica sobre por qué eres una buena combinación para los requisitos de trabajo del empleador.

Piensa en tu carta de presentación como un argumento de venta que comercializará tus credenciales y te ayudará a obtener la entrevista.

Como tal, debes asegurarte de que tu carta de presentación dé la mejor impresión a la persona que la está revisando.Una carta de presentación, generalmente, acompaña a cada hoja de vida que envías.

Los empleadores usan cartas de presentación como una forma de seleccionar candidatos para trabajos disponibles, y determinar a qué candidatos les gustaría entrevistar.

Si un empleador requiere una carta de presentación, se incluirá en la publicación del trabajo. Incluso si la empresa no solicita una, es posible que tengas que incluir una de todos modos, pues mostrará que has puesto un esfuerzo extra en tu postulación.

¿Qué incluir en tu carta de presentación?

Una carta de presentación debe complementar, no duplicar, tu currículum. Tu propósito es interpretar el currículum factual orientado a los datos, y agregar un toque personal a Tu solicitud de empleo.

Investiga más para obtenerla información necesaria sobre las diferencias entre un currículum y una carta de presentación,con el fin de comenzar a escribir tu carta de presentación con el enfoque correcto.

Con frecuencia, una carta de presentación es tu primer contacto escrito con un empleador potencial, creando una primera impresión crítica.

Algo que podría parecer un pequeño error, como un error tipográfico, puede hacer que tu aplicación se elimine inmediatamente de la lista.

Por otro lado, incluso si tu carta de presentación está libre de errores y perfectamente escrita, si es genérica (y no hace referencia a la empresa, ni a ninguna especificación en la descripción del trabajo), también es probable que sea rechazada para una contratación)

Las cartas de presentación efectivas explican las razones de tu interés en la organización específica, e identifican tus habilidades o experiencias más relevantes.

Determina la relevancia leyendo cuidadosamente la descripción del trabajo, evaluando las habilidades requeridas e identificándolas con tus propias habilidades.

Piensa en aquellos momentos en los que aplicaste esas habilidades, y qué tan eficaces serían en el puesto disponible.

Revisa una lista de lo que debes incluir, en una carta de presentación para un trabajo, antes de comenzar.

Personaliza tu carta de presentación

Es muy importante que tu carta de presentación se adapte a cada puesto que estás solicitando.

Esto significa algo más que cambiar el nombre de la empresa en el cuerpo de la carta.Cada carta de presentación que escribas se debe personalizar para que incluya:

  • Qué trabajo estás solicitando (incluye el título del trabajo en tu párrafo de apertura).
  • Cómo aprendiste sobre el trabajo (y da una referencia, si tienes una).
  • Por qué estás calificado para el trabajo (sé específico).
  • Lo que debes ofrecerle al empleador y por qué deseas trabajar en esta compañía específica (relaciona tus habilidades con la descripción del trabajo y lee sobre la misión, los valores y los objetivos de la organización para mencionarlos en tu carta).

Una carta de presentación bien escrita te ayudará a que se note tu postulación, y por consiguiente, te ayudará a obtener una entrevista.

¡Tómate el tiempo para personalizarla, así le mostrarás al empleador por qué eres un candidato sólido para el trabajo!

¿Cómo escribir una carta de presentación?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.