SEM

¿En qué consiste el SEM?

publicado en: Posicionamiento Web | 0

Dentro del marketing online, el SEM es una de las técnicas con mucha utilización y demanda, por su facilidad en el momento de medir resultados. SEM, es un término que da referencia a las campañas de anuncios mediante las plataformas de Google.

SEM (Search Engine Marketing)

Podemos decir que el SEM, es una forma de marketing en internet en donde el objetivo principal es aumentar la visibilidad de las páginas web en los anuncios de los motores de búsqueda mediante su sistema de ppc (pago por clic).

Una de las ventajas más importantes que ofrece el SEM con su sistema de publicidad en Google Adwords, es que tu sitio web puede estar en la página número uno de google con cada palabra clave de interés.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Además, estas campañas de SEM que se realizan a través de Adwords, permiten analizar palabras claves de forma profunda, para ver que palabras claves convierten más clientes que otras.

Así, estas palabras claves se pueden seleccionar para estrategias de SEO.

El SEM es una estrategia que se basa principalmente en la plataforma de google Adwords, la cual tiene su funcionamiento como en una subasta, con la particularidad de que en este caso la puja más alta no obtiene precisamente de forma automática la posición más alta.

Para Google hay muchos más factores que determinan donde debe salir tu anuncio.

Google expone un mundo de herramientas verdaderamente efectivas para medir como va su campaña en Adwords, a diferencia de otros sitios donde pudiera realizar campañas muy parecidas, en Google Adwords, sabrá siempre el efecto que va generando su campaña, tanto en clientes potenciales visitando su página como en el número de ventas que se generan a través de la campaña de google Adwords.

Cuando se va a planificar una estrategia SEM, se deben tomar en cuenta aspectos importantes, por ejemplo, crear una campaña no es para nada difícil, pero, crear una campaña con un rendimiento alto, sí que lo es.

Si la campaña no ha sido diseñada de forma correcta los costes por clic pueden ser mucho más altos, recibirá como consecuencia mucho menos clientes potenciales pagando más.

Esperamos que ahora sepas cual es el funcionamiento real de una campaña de SEM, que es también importante para posicionar tu sitio web dentro de los anuncios de Google, muchas personas o empresas optan hacerlo por sí mismos, lo que no está para nada mal, pero es muy probable que si no conoces mucho del tema, las cosas no salgan precisamente como las pensaste.

Pero, siempre se puede contar con expertos en el tema, sería una buena opción tomarlo en cuenta.

¿Qué consejos SEM añadirías?

Consultoría SEO ludigital solutions

¿En qué consiste el SEM?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.