Warning: Undefined array key "soco_tipo" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/settings.php on line 268

Warning: Undefined array key "soco_interval" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/settings.php on line 280

Warning: Undefined array key "pp_selector" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/vcgs-toolbox.php on line 331

Warning: Undefined array key "pp_fco" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/vcgs-toolbox.php on line 348

Warning: Undefined array key "analycome" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/vcgs-toolbox.php on line 431

Warning: Undefined array key "textareafirst" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/vcgs-toolbox.php on line 447

Warning: Undefined variable $options in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/vcgs-toolbox.php on line 52

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/vcgs-toolbox/vcgs-toolbox.php on line 52

Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/ludivikopinto.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 192
▷【Cursos de Community Manager presencial en madrid】Actualizado 🥇
Cursos de Community Manager ACTUALIZADOS 2021

¡¡Muy buenas!! Si estás aquí es porque quieres adentrarte al fantástico mundo digital y por eso estás buscando la mejor formación de Community Manager presencial.

¡Déjame decirte que estás de suerte! Ahora te voy a enseñar las mejores escuelas de Community Manager presenciales en Madrid para que puedas decidir donde estudiar.

¿Sabías que? Los empleos en internet han ganado mucha fuerza en los últimos años, un estudio reciente sugiere que al menos un 65% de los niños y jóvenes españoles se van a dedicar a profesiones que aún no han sido creadas o que están recién salidas al mercado y la gran mayoría serán profesiones ligadas al ámbito digital.

Una de esas nuevas profesiones de las que hace apenas diez años nadie tenía conocimiento es la de Community Manager (Pregúntale a tus abuel@s si conocen esta profesión XD), cada día esta profesión toma más fuerza. Pero, ¿Qué es un community manager?

Un Community Manager es el encargado de crear, construir y administrar,la comunidad online que forma parte de una marca.Deberás de contar con un conjunto de habilidades, destrezas y estrategias para manejar de forma correcta la interacción con los clientes y a su vez contar con la imaginación suficiente para crear contenido que sea capaz de captar a nuevos usuarios.

Prepararse para trabajar de Community Manager  en esta área no es una tarea que deba tomarse a la ligera, en la actualidad existe una gran cantidad de cursos de community manager que prometen enseñarte a multiplicar los seguidores y ganancias en tiempo récord, cuando realmente sabemos que esto no será así.

Por esta razón si te estas planteando realizar un curso de community manager presencial en Madrid y no sabes aún cual elegir, te dejaré mas abajo algunos tips que te orientarán a seleccionar el mejor curso de Community manager que mejor se adapte a tus necesidades.

Mientras échale un vistazo a los cursos presenciales de Community Manager que hay en Madrid.

¿Prefieres que te llamen las escuelas de Community Manager?

Consejos para elegir un curso de Community Manager presencial o Online

Dentro de internet hay una infinidad de cursos online gratuitos de community manager. Hay una lluvia de posibilidades de las cuales se puede sacar provecho de ello individualmente.

El primer consejo es que debe ser impartido por alguien dispuesto a cambiar su vida. De esta manera, sabrás si lo de las redes es lo tuyo. Podemos usarlas a diarios y con pasión, descubrir nuevas cosas y viajar a través de una pantalla. Parece una experiencia grata y agradable. Es por esto que las redes tuvieron el auge que lograron en tan poco tiempo. Sin embargo, hay que destacar que no es la misma experiencia de un usuario promedio a la experiencia de un community manager. Él se encarga de llevar al target de su cliente lo que desea ver. Es un estudio de mercado que lleva tiempo y dedicación, una disciplina que requiere entender los horarios en los que debe publicar para su público deseado, que a veces puede robar horas de sueño.

Hay muchas formas de vivir la experiencia del community sin necesidad de entrar al mundo de llevar cuentas, basta con navegar en internet un poco y verás como profesionales del área invitan a intentarlo sin miedo, mostrando su experiencia y éxito en el mercado laboral del social media. De este modo, podemos darnos una idea de cómo sería vivir para crear contenido en redes e informar, entretener o vender por tácticas publicitarias que se adentran en la psicología del seguidor de esa cuenta.

Para elegir el mejor curso de community manager presencial o virtual que se adapte a ti, hay que analizar diferentes variables que dan positivos o negativos según sea el caso.

Para elegir un curso de Community Manager online o presencial que realmente valga la pena debes tomar en cuenta los siguientes aspectos

Modalidad: A distancia o presencial

Esta es una de las dudas que primero se nos presenta al momento de plantearnos realizar un curso. En esta época, internet puede ser de gran ayuda si deseamos realizar la formación académica a larga distancia, sin embargo mi principal recomendación es realizar este tipo de estudios de forma presencial.
Las ventajas de realizar un curso de community manager de forma presencial son:

  • El contacto con alumnos y profesores te otorgará mayor feedback,por lo que te ayudará a resolver tus dudas de forma inmediata.
  • Podrás establecer networking con los compañeros.
  • Aprenderás mucho más de forma práctica, hablando con tus compañeros en vez que leyendo un libro o siguiendo un tutorial.
  • Un curso presencial te otorgará un 90% más de herramientas para incentivar tu creatividad.

Programa y temario

Analizar el programa y temario del curso antes de realizar la inscripción es totalmente necesario, esto te ayudará a elegir el que más se adapte a las expectativas que deseas cubrir y profundice en los temas que deseas conocer.
Conocer los puntos que se tocarán en el curso de Community Manager hará que tus objetivos estén claros. Un buen programa para la formación de un community manager debe contener:

  • El uso e implementación de la nueva tecnología.
  • Funciones a cumplir por un Community Manager.
  • Fundamentos del Marketing Online.
  • Métricas y análisis de datos.
  • Manejo y conocimiento de las principales redes sociales.
  • Estrategia para crear tu marca personal.

Es importante que el curso de Community manager lleve una cierta concordancia en la evolución de los contenidos, y que los mismos vengan acompañados de ejemplos y prácticas.

Profesores

En este aspecto, lo mejor es que tomes en cuenta cursos que cuenten con un profesorado cualificado en el ámbito de Marketing Digital y redes sociales, valora profesionales que cuenten con las siguientes características:

  • Posean su propio blog donde impartan parte de su conocimiento.
  • Cuenten con presencia activa en las principales redes sociales.
  • Se presenten en conferencias o en medios de comunicación explicando sobre el tema.

¡¡Imagínate que te da el Curso un Picapiedra!! ¡¡No tiene sentido!!

Duración del curso

La duración será un factor fundamental a la hora de elegir el curso, si quieres ser el mejor Community Manager no puedes ser formado de la noche a la mañana.
Actualmente vas a encontrar una gran cantidad de falsas promesas que aseguran que serás community manager en 15 horas, esto es totalmente falso (Es como si un abogado se forma en 15 horas ¿Dejarías que te defienda en un juicio?. Por esta razón si deseas ser un Community Manager experto deberás elegir un curso que te forme con mucha dedicación.
Hablar de una cantidad de horas no es lo correcto, un community manager deberá estar en constante formación, por lo que se deberá revisar más bien la cantidad y calidad de contenido que componga cada lección.

Centro de formación

Es importante tomar en cuenta comentarios y recomendaciones de ex alumnos del centro donde estás pensando formarte, así como revisar la reputación del mismo.
Debemos elegir un centro que tenga buenas referencias debido a que nuestro certificado estará avalado por dicho centro.
Si deseas obtener algunas opiniones fiables de ex alumnos, revisa algunos comentarios en sus principales redes sociales, revisa si los profesores que impartirán el curso son habituales, o si existe algún referente en el ámbito que haya adquirido su conocimiento en ese centro.
En España podemos encontrar un gran número de centros o agencias de marketing capacitados para formar excelentes communitys Managers solo deberás elegir cuidadosamente el centro donde desees formarte.

Tips que hay que tener en cuenta

  • Contar con tiempo para atender clases en persona o en línea. Es un factor importante a la hora de elegir el curso, pues hay escuelas que comparten un material más reducido en su versión online que presencial. Es por esto que se debe estudiar el contenido de las clases de varias escuelas antes de tomar una decisión, ya que a veces el tiempo que disponemos es reducido y no quisiéramos perderlo.
  • Que la escuela dé un enfoque práctico. El curso que escojas, debe impartir clases teóricas y dar una realidad de campo. El llevar una cuenta ya sea ficticia o que se maneje durante el curso, es vital para obtener experiencia y entender nuestra psicología como community. No todos somos iguales y no todos estamos hechos para los mismos contenidos.
  • Obtención de recursos para una enseñanza completa. Es necesario contar con una serie de recursos que son la biblia del community: herramientas de diseño o edición, herramientas digitales para estudios de mercado, para manejar publicidad o publicaciones en plataformas digitales. Es importante que quien imparta el curso, tenga disponible una web donde sea fácil obtener todas las herramientas esenciales para adentrarnos con todo en el marketing digital.
  • Flexibilidad de tiempo y seguimiento. Es importante que haya disposición por parte de la escuela de manejar un horario variable. Muchas veces estamos trabajando en algo previo al curso y puede que no dispongamos del tiempo preciso y perfecto para atender a las clases. El contacto con los profesionales que impartieron los conocimientos debe dejar las puertas abiertas para dudas o sugerencias, que no se tome a una nueva camada de alumnos como una competencia, al contrario, que nos hagan sentir en familia. En el mundo del freelance que trabaja por internet, es vital contar con personas que se dediquen a lo mismo. Es un mundo de reinvención diaria y de actividad creativa continua. En un ambiente que se respire el mismo aire seremos más productivos.
  • Curso por niveles. Es importante que escojamos un curso que imparta conocimiento y nos prepare por niveles. De este modo nos aseguramos que no es una estafa, que solo pretende soltar mucha información sin importar la efectividad de la misma en sus alumnos. También hay que destacar que todos somos distintos, y si decidiéramos todos ser community managers, seguro tendríamos un enfoque diferente aunque lleváramos la misma cuenta. El respeto y atención por la personalidad de cada alumno debe ser clave, así nos prepararán con nuestras fortalezas al mundo del social media para destacar ante el resto.

¿Cómo elegir un curso de Community Manager presencial o Online?

Elegir un curso de community manager online no es tarea fácil. Cuando deseamos invertir tiempo y dinero en formación que nos ayude a alcanzar las metas que nos hemos propuesto resulta una tarea difícil elegir que será lo mejor para nosotros.

En la actualidad son muchos los profesionales que quieren formarse en este mundo del marketing digital y quieren aprender como ser un Community Manager. Para ello,  si no tienes mucho tiempo para ir a un curso de Community Manager presencial gracias a internet tenemos una de las mejores alternativas para formarnos de manera online.

Plataformas en internet para realizar cursos de Community Manager online hay miles, desde cursos gratuitos hasta escuelas especializadas que ofrecen sus cursos con esta modalidad para abaratar costes y te salga un Curso de Community Manager online barato.

Si estas comenzando en este mundo y no cuentas con el dinero necesario para invertir en un curso presencial puedes probar con alguno de los cursos online, y luego cuando estés un poco formad@ puedes buscar un centro, academia o agencia de marketing, que cuente con una buena reputación para así terminar de ser un/a crack en este mundo.

Comenzando hace más de una década, las redes sociales que actualmente conocemos se convirtieron en el objetivo del ojo experto de algunas empresas, quienes dieron un uso a estas plataformas un poco distinto al de solo compartir contenido personal.

La invención de campañas publicitarias a través del social media se comenzó a llevar a cabo de una manera bastante incompleta y poco profesional, pues el trabajo por internet parecía imposible hace una década, lo que deja en evidencia que ganar dinero desde casa ya es una opción que muchos profesionales han tomado para cambiar su estilo de vida. El trabajar por internet hoy día ya es una opción bastante viable y estable, lo que convierte esta década en una oportunidad enorme para quienes tienen una visión un poco más emprendedora, como dice el dicho, ¡En épocas de guerra hay dos tipos de personas, quienes lloran y quienes venden pañuelos! ¿Cuál eres tú?

En la víspera de todo este auge están quienes se dedican a profesionalizar la disciplina del experto en redes, o mejor conocido como community manager. Él se dedica a llevar las cuentas de personas influencers o empresas que se publicitan a través del internet, por medio de campañas publicitarias totalmente en línea, cosa que no era posible hace unos años.

Y con la visión de un community manager que sea experto en la publicación de contenidos de calidad y que sea de calidad profesional en marketing, una marca local de un pueblo remoto del mapa puede sonar en todo el mundo atrayendo potenciales clientes a través de las redes sociales o blogs.

Esta carrera profesional, se termina desarrollando en conjunto con la obtención de experiencia en el campo laboral. Sin embargo, hay personas ya experimentadas que tienen todo el recorrido que han hecho las redes sociales en conjunto con sus actualizaciones, quienes brindan un primer paso que quizás ellos no tuvieron en sus inicios. Cursos de community manager para esos individuos quienes desean tener un estilo de vida basado en un trabajo independiente y lleno de actividad creativa a diario. Es importante tener claros los criterios para elegir un curso de community manager. En este artículo nombramos las características más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor curso de marketing y social media que se adapte a nosotros.

A continuación voy a mostrarte los curso de Community Manager presencial o Online que puedes elegir.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un curso de Community Manager online?

Si vas a invertir dinero en especializarte en este tema es necesario que antes de decidir por el instituto o academia donde lo realices tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate que el contenido sea tan bueno como el presencial, para ello elige una empresa reconocida, donde puedas fácilmente recibir referencias del curso.
  • Al igual que un curso presencial, que los profesores sean reconocidos o especialistas en el área. (Imagínate a tu abuelo dando las clases)
  • Revisa el programa de contenido, asegúrate que estén actualizados.
  • Que ofrezcan clases en directo o grabadas, que no solo sea un PDF cutre que solo sirva para leer y limpiarse el culo.
  • Si tienes clases en directo tienen que contar con una buena plataforma de streaming, que te garantice el directo del curso sin interrupciones.

Ventajas de elegir un curso de Community Manager online

  • El coste de un curso online es mucho más económico que uno presencial.
  • Ideales para los que no contamos con mucho tiempo disponible para acercarnos hasta un centro y cumplir un horario.
  • Decides tú mism@ los horarios de estudio.
  • Te ahorras dinero debido a que no deberás realizar ningún tipo de traslado.(Metro o Coche, que luego es un coñazo aparcar)
  • Ideal para personas autodidactas que se les hace super fácil realizar este tipo de formaciones sin presión.

Si deseas elegir un curso de Community Manager de forma online evalúa muy bien los pros y los contra de esta modalidad.

Características de un Curso de Community Manager presencial o Virtual

– El o los profesores que impartan las clases, deben ser parte del mercado laboral con experiencia comprobable. Asegúrate de que quienes nos están enseñando hayan logrado el éxito en esta carrera, de este modo evitaremos pagar a vendehumos que solo pretenden revender un curso que compraron hace solo semanas.

– La cantidad de horas de clases impartidas debe sonar coherente. Hay cursos exprés de community manager que solo duran 15 o 20 horas. No son suficientes para convertirte en un profesional.

– La modalidad de online o presencial debe estar dentro del curso. Ya que hablamos de redes sociales y la reinvención del internet. Es prácticamente obligatorio que estos profesionales estén abiertos a dar clases privadas o de modo online.

– El pensum o contenido del curso debe ser variado. Si bien es un curso para el social media, hay herramientas y conocimientos esenciales que debemos tener a la hora de llevar a cabo esta actividad, como conocimientos de publicidad y marketing, por ejemplo.

– La enseñanza del uso de diversas plataformas y herramientas debe estar incluida en el curso. Un community manager es una persona que obtiene datos de diversas herramientas que reflejan gráficos de funcionalidad de las cuentas que llevan a través del tiempo, así como el tráfico orgánico y alcance de sus contenidos. Es importante que el curso imparta conocimientos de manejo de todas las redes como profesional y las herramientas necesarias para hacer crecer sus contenidos con éxito.