¿Trabajas desde casa? Te doy unos consejos

¿Trabajas desde casa? Te doy unos consejos

publicado en: Social Media | 1

Hoy en día todo mundo desea un trabajo desde casa, esto se debe a que se ha corrido la voz sobre los múltiples beneficios que se obtienen mientras se trabaja en casa.

El más importante quizá es el hecho de trabajar desde la comodidad de tu hogar en un ambiente familiar y sumamente confortable, además tienes una flexibilidad en el tiempo increíble.

Pero, es importante creemos recalcar que muchas de las personas que trabajan desde casa, no están del todo conscientes de que si bien disfrutan de un alto grado de comodidad para trabajar, también están predispuestos a disminuir su productividad.

Trabajar desde casa, hace que te encuentres con muchas distracciones, claro, comparado con el trabajo de una oficina, sin embargo no es suficiente argumento para que dejes tu sueño de trabajar desde casa.

Somos conscientes que cambiar una rutina de vida en un nivel estricto es muy pero muy difícil para muchos, sin embargo el teletrabajo o trabajo desde casa, es una de las mejores opciones para muchas personas.

Incluso para muchos ha llegado a ser la clave de la felicidad laboral

Ahora bien, todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, somos diferentes y nos sentimos productivos a diferentes horas del día, aquí encaja perfecto un trabajo desde casa.

Trabajar desde casa es considerada una excelente opción para muchos, sobre todo para quienes viven en un mundo moderno con la compatibilidad de la nueva tecnología que nos facilita comunicarnos a niveles realmente impresionantes.

Trabajar desde casa no es algo que se ha inventado hace apenas un par de años, no, sin embargo, si podemos decir que ha sido una alternativa para quienes se sienten más cómodos trabajando en casa.

Y, definitivamente le debemos muchas opciones de trabajo desde casa a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, tenemos que reconocer que si bien todo el mundo puede tener un trabajo desde casa, éste no es siempre para todo el mundo, pues habrá quienes decidan seguir con un trabajo más común, donde pueden sentir la compañía de otros, salir de casa todos los días para cumplir con sus labores, etc.

Pero, ¿cómo lograr trabajar desde casa y no quedarte solo en el intento?, aquí te damos unos consejos para lograrlo…

Para muchas personas será muy difícil entender que tienes un trabajo real si todo el día estás dentro de casa y peor aún si tienes la costumbre de trabajar en pijamas para más comodidad.

Nadie, ni siquiera tu familia lo va a entender, es más casi seguro que no te creerán, hasta que les llegues con un regalito el día que cobres tus primeras ganancias.

Las personas tienden a juzgar sin siquiera investigar o sentir curiosidad por conocer tu forma de trabajo, para ellos, es suficiente verte todo el día en casa, para pensar que eres un mantenido.

En algunos casos, hasta nos podemos llegar a sentir mal por los comentarios que hagan en casa o los amigos, pero tienes que aprender a hacer caso omiso de todos ellos.

No tienes que gastar energía explicándole al resto del mundo porque no sales a trabajar.

Después de esto, viene entonces lo necesario para que tu trabajo desde casa no caiga en el primer intento.

Debes establecer horarios de trabajo, es importante que tengas un tiempo de inicio y uno de término, como en cualquier trabajo fuera de casa.

Crea siempre una lista de tareas que realizarás durante el día y dedícate a terminarlas, como si no te fuera posible salir de tu trabajo si no cumples con este requisito.

Ubica un espacio en tu casa dedicado al trabajo, te recomendamos que no sea tu recamara porque quizá termines durmiendo más de lo que trabajas.

Apaga todos los aparatos electrónicos, puedes usar música suave si eso te ayuda a trabajar con alegría y armonía, pero si te distrae es mejor que trabajes en pleno silencio.

Es decir, fuera radios, televisiones e incluso apaga o pon el silencio tu móvil.

Comunícales a tus familiares y amigos, tus horarios que ha establecido para trabajar, por lo general cuando ya han asumido que estás en casa trabajando, ellos simplemente creen que pueden hablarte a cualquier hora, esto debe quedarles claro, horario de trabajo es como si te hubieras ido a la oficina.

Diles que dentro de tu horario destinado para trabajar, no cuenten contigo, claro a menos que sea realmente urgente.

La primera persona que tiene que tomar en serio su trabajo desde casa, eres TU, si no puedes hacerlo, el resto de las personas no lo harán tampoco

Consultoría SEO ludigital solutions

¿Trabajas desde casa? Te doy unos consejos
1.8 (36%) 5 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Una respuesta

  1. Me gusta mucho el tono que utilizas para llegarnos. A mí me ha llegado.

    No me gusta tanto, lo difícil que lo pones, con lo fácil que es dirigir tu vida. Por ejemplo, ponte horarios?? Es un consejo muy poco productivo para trabajar en casa. Yo digo: “Trabaja cuando estés motivado” No trabajar por trabajar, rellenando huecos…

    La ley de Pareto explica perfectamente qué menos es más.

    Si trabajas desde casa tienes la oportunidad de ser maravilloso y no dejarte llevar por la rutina de un horario. Por cierto, me levanto todos los días a las 5:00 y no trabajo (en mi negocio) todos los días. Hay días que voy a la playa y recojo energía que no hay en la oficina ni en casa. Hay días que sólo estudio. Me lo puedo permitir. Todas las personas que trabajan para otro no tienen tiempo, y creo que es debido a que siguen horarios estrictos de lunes a viernes, con el objetivo de que llegue el fin de semana o la jubilación, para vivir la vida.

    Vive la vida” hoy”, que son dos días… y con tal de que cada día hagas algo maravilloso es suficiente. Eso sí … “los encarguitos conviértelos en obras de arte”.

    Menos es más, por eso trabajamos desde casa.
    Un saludo.

Dejar una opinión