¿Qué es el Outbound Marketing?

publicado en: Marketing | 0

El outbound marketing, se trata de otra de las estrategias que siempre se han usado en el marketing para todo tipo de comercio, lo que comúnmente se le llamaba marketing tradicional.

De hecho se podría decir que ésta estrategia outbound marketing es mucho más vieja y conocida por todo el mundo antes del inbound marketing, ya que éste último no se dio a conocer hasta la llegada de Internet al mundo comercial.

Ésta forma de hacer marketing como acabamos de mencionar es de antaño, para darte un ejemplo: se trata de todas las publicaciones masivas que se hacen a través de televisión, radio, revistas, llamadas telefónicas, paneles publicitarios, panfletos, envíos masivos de e-mail,… las cuales son enviadas repetidamente interrumpiendo la actividad de las personas, y esperando que las vean, las escuchen o las lean con cierto interés.

El objetivo con éste bombardeo de información (outbound marketing) es precisamente ir metiendo en la mente de las personas o posibles clientes, el interés en determinada marca y lograr las ventas propuestas después de las campañas.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Aunque hoy en día, se dice que un negocio que no está dentro de Internet, está dejando de ganar dinero, sin embargo, hay empresas que nacieron en Internet, se mueven en Internet y aun así hacen outbound marketing.

¿Qué quiere decir esto? Desde nuestro punto de vista, significa que ambas formas de hacer marketing son importantes cuando se trata de atraer nuevos clientes a la marca.

Por supuesto mientras que en la técnica de inbound marketing esperamos ser encontrados posicionándonos dentro de Internet, en la técnica de outbound marketing, se trata de encontrar a los clientes.

Si tuviéramos que encontrar algo no tan beneficioso en el outbound marketing, hablaríamos de los costes que ocasiona el realizar ésta técnica.

Hacer publicidad masiva especialmente en medios como la televisión, radio y revistas locales, implica un desembolso bastante importante para las empresas, y no todas pueden o están dispuestas a digerir éste tipo de gastos.

Lo contrario del inbound marketing, dónde los costes-beneficios tienen muy buena relación, no es tan costosa y se logra casi siempre cumplir las metas trazadas porque las campañas van enfocadas a públicos objetivos.

De cualquier forma, tanto el outbound marketing como el inbound marketing son técnicas que se seguirán usando con fines de mercadeo y dependerá mucho de las metas que se quieran lograr dentro de cada empresa.

Infografía Outbound Marketing

¿Utilizas el Outbound Marketing?

Curso Community Manager

¿Qué es el Outbound Marketing?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión