¿Qué es el Link Building?

¿Qué es el Link Building?

publicado en: Posicionamiento Web | 4

El link building o la construcción de enlaces, es una estrategia importante que se realiza en el marketing online, la cual permite que se mejore el posicionamiento de nuestro sitio web en los buscadores.

Lo que se hace es, planificar la forma en la que hemos de conseguir más enlaces entrantes a nuestro sitio web (back links).

En algoritmos de Google o Bing, los factores base de SEO, están fundamentados en la relevancia de un sitio web, el principal indicador son los back links que apuntan hacia ella.

De esta forma es que los links de páginas relevantes tienen un gran valor.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Pero la construcción de links o link building, no es solo el proceso de adquisición de back links que apuntan a un sitio de relevancia, también es una táctica de mercadeo comprobado que aumenta la conciencia de marca y sus conversiones.

Link Building / ¿Por Qué Usarlo?

Esta es una práctica que siempre se debe realizar, en cualquier momento desde que el mercado de búsquedas es determinado por Google.

La construcción de vínculos, es importante porque los enlaces son una de las señales de clasificación importante que usa el algoritmo de Google como se mencionó anteriormente.

Hay una relación muy estrecha entre el concepto de Page Rank y el link building, el Page Rank como has de saber es una calificación que todo sitio web recibe por parte de Google, esto se da en función de la cantidad de enlaces entrantes que tenga dicho sitio web.

Tomando esto en cuenta, cuanto más enlaces tengamos, es mayor el Page Rank también, pero si a esto le agregamos enlaces de calidad (de sitios web con alto Page Rank), entonces ayudarán a mejorar el Page Rank de nuestro sitio web.

Link Building / ¿Cómo Hacerlo?

Hay muchas formas de hacer una construcción de links o enlaces a nuestro sitio web, hay que elegir las mejores, pero para ello, es importante definir la estrategia que se quiere seguir.

En primer lugar debes tomar en cuenta que los links entrantes deben ser de gran calidad y provenir de sitios que hablen sobre el mismo tema de tu sitio.

  • Una de las formas más sencillas y efectivas es cuando abres tus páginas de twitter o Facebook, en donde puedes incluir links a tu sitio web en todas las publicaciones que se hagan.
  • Otra forma que se recomienda es la elaboración de artículos, esto es también bastante efectivo, podemos subir el artículo a directorio de artículos o bien, si es a un sitio diferente al nuestro asegurarnos de que el dueño del sitio nos garantice la publicación del mismo.

Como ya mencionamos existen muchas más formas de hacer link building, es cuestión de elegir las correctas y estas dos formas son de las más sobresalientes.

¿Qué métodos utilizas para hacer Link building?

Consultoría SEO ludigital solutions

¿Qué es el Link Building?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

4 Respuestas

  1. El linkbuilding es una de las tecnicas mas importantes en la estragia SEO, Gran articulo.

  2. Oscar Castillo

    Ludiviko,

    Muy interesante el tema que tratas en el post, sin embargo, tengo entendido que los backlinks o enlaces recíprocos, son mal valorados por los robots de Google en tu posición, esto como puede afectar a la larga..

    Saludos
    Oscar

    • Ludiviko Pinto

      Gracias por el comentario Oscar.

      Pienso que hay que hacer backlinks de calidad, por ejemplo:

      Si escribes contenidos de calidad a la gente que le guste el artículo lo promocionarán en sus Redes Sociales y lo enlazarán con tu Web.

      Al intercambiar artículos con Blogueros del mismo sector, consigues un poco de publicidad.

      Otra práctica frecuente es comentar en blogs, foros, etc… y poner la url de nuestra Web.

      Para que los robots de Google no te penalicen con tu posicionamiento Seo, te recomiendo que uses herramientas para eliminar Backlinks perjudiciales y así te aseguras un buen posicionamiento Seo.

      El Seo es una carrera contínua y siempre hay que estar atentos.

      Espero que te sea de utilidad.

      Muchas gracias por leerme.

Dejar una opinión