Growth Hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

publicado en: Social Media | 0

Este término, está haciendo mucho ruido en la actualidad, pero no es algo de lo que nunca se haya tenido conocimiento, de hecho en los Estados Unidos, en las grandes empresas y emprendimientos siempre hay personas denominadas Growth Hacking.

Pero, ¿Qué es el growth hacking?, no se le llama así a una acción específica, o a una herramienta, sino a la persona que realiza ciertos tipos de acciones que están encaminadas a hacer crecer un proyecto o emprendimiento.

Así es, aquellas personas que tienen un cierto nivel de conocimiento sobre mercadotecnia y programación y que en base a sus conocimientos siempre están haciendo crecer los proyectos o emprendimientos son llamados Growth Hacker.

Y, ¿por qué es importante el Growth Hacking?, es muy importante para el crecimiento de cualquier proyecto, debido a que identifica formas de crecimiento adecuados para cada proyecto en particular.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Recordemos que el éxito de todo proyecto es básicamente las visitas de los usuarios, sin ellos, cualquier proyecto definitivamente está destinado al fracaso.

El Growth Hacker , realiza una serie de actividades encaminadas a atraer más usuarios para que conozcan el proyecto y llevarlo siempre a un nivel más alto.

Veamos las características de todo Growth Hacker 

Es analítico – Hasta el más mínimo detalle es analizado, tiene métricas para todo y si le hacen falta las puede inventar.

Creatividad a flor de piel – No le hace falta el dinero, es creativo, echa mano de ello para conseguir lo que se propone

Entre las acciones que realiza un Growth Hacker tenemos…

1. Escoge un buen producto

Busca un producto que encaje perfecto en el mercado, del cual sea fácil realizar marketing para crecer de forma un poco más segura y rápida.

2. Marketing de detalle

Realizan una integración del producto en las grandes plataformas como Twitter y Facebook, en donde se comunica a los usuarios sobre el mismo y como funciona.

3. Encuentra y lo hace viral

Cuando encuentra una relación fuerte entre el producto y el usuario lo utiliza como herramienta y lo hace viral, por ejemplo, Dropbox traía consigo la oferta de conseguir espacio gratuito adicional si consigues nuevos usuarios entre tus conocidos.

4. Fidelización y optimación

Una vez conseguidos los usuarios se enfoca en fidelizarlos, esto le resulta mucho más importante que seguir haciendo crecer la lista de usuarios en su proyecto

5. Comienza de nuevo

Una vez que se logra el objetivo planteado, se retoma para seguir creciendo, hace una breve recopilación o recuento de lo sucedido en el camino y vuelve a empezar, por supuesto para mejorar.

¿Que opinas del growth hacking?

Consultoría SEO ludigital solutions

¿Qué es el Growth Hacking?
5 (100%) 6 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión