¿Qué es el Content Selling?

¿Qué es el Content Selling?

publicado en: Social Media | 0

Content Selling o contenido de ventas en español, es toda la información enriquecida que se expone en formatos de texto, formatos de vídeos, formatos de sonido, con el objetivo principal de presentar un producto a forma de reseña y darle una necesidad, con la principal finalidad de promover su venta.

[message type=”info”]El objetivo principal del contenido de ventas es la conversión de los clientes potenciales a consumidores finales[/message]

Sin embargo, el contenido de ventas, va mucho más allá de solo hacer folletos con descripciones simples del producto.

Sino que el contenido de ventas emplea las técnicas de marketing de contenidos así como del soft sell (venta suave), lo que queremos decir es que no se trata de hacer ventas agresivas en el contenido de ventas.

Más bien se trata de hacer que el usuario encuentre en internet el producto que cubrirá su necesidad a través de un diseño atractivo.

Es indispensable combinar el marketing de contenido como el contenido de ventas, como estrategia para aumentar tus ventas.

Para poner en marcha este tipo de estrategia será necesario además planificar y escoger las plataformas mediante las que se va a llevar a cabo esta estrategia, por ejemplo:

Es muy importante la difusión y las técnicas a usar no están peleadas entre sí, de hecho, cuantas más plataformas uses para difundir el contenido sobre tu producto, habrá mucha más audiencia y clientes potenciales.

Para hacer una venta suave y no agresiva,  tenemos que ser bastantes creativos con la presentación de nuestro producto, debemos tratar de idear información útil en donde el producto se presente como la solución única al problema

[notice]Las redes sociales son la clave para que tu content selling o contenido de ventas llegue a prácticamente todo el mundo, para ello será necesario que incluyas botones de las redes sociales, así tus lectores podrán compartirlo en ellas[/notice]

También debes añadir un llamado a la acción siempre al final del contenido, con esta expresión estás exhortando a que compren o bien difundan le producto en las redes sociales.

Hoy en día hay muchas empresas que se han adaptado al cambio y trabajan en el entorno digital, pero aún quedan muchas fuera y sin admitir la importancia de las redes sociales para difundir contenidos de gran calidad.

Pero, si eres de los que pertenecen al grupo de mentes triunfadoras, entonces te recomendamos que pongas en práctica lo aquí descrito.

¿Tu haces Content Selling?

Consultoría SEO ludigital solutions

Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión