¿Por qué es tan importante el SEO?

¿Por qué es tan importante el SEO?

publicado en: Posicionamiento Web | 2

Mucho habrás escuchado hablar en este último tiempo sobre SEO pero realmente ¿De qué se trata? El SEO no es más que un conjunto de estrategias y herramientas que se utilizan con el fin de lograr el posicionamiento de  una página web o de un blog.

Cada vez que colocas una palabra en un buscador como lo es Google obtienes una gran cantidad de resultados. Seguramente cuando buscas información prestas atención a la primera página de resultados o como mucho a la segunda página obtenida por Google.

¿Qué pasa con el resto de resultados?

Si no se encuentran en los primeros puestos es porque no concuerdan exactamente con las palabras que has colocado al momento de tu búsqueda. Entonces, el SEO no es más que la aplicación de herramientas para que cuando tu busques una palabra en un buscador, salga tu marca o tienda online en primera posición y así, las posibilidades de que te visiten y por lo tanto convertir esas visitas en clientes o ventas sea aún mayor.

Por qué es tan importante el SEO

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Entonces, la importancia del SEO recae básicamente en que si tu web o  blog se encuentra en la tercera página de Google, no podrás llamar la atención de aquellos usuarios que deseas. Es por este motivo que es bueno determinar desde el inicio de la creación de una página web cuáles serán esas palabras claves con las que quieres que tu web aparezca al momento de que el usuario las escriba en un buscador.

Cuando ya tienes esto definido, llegará el momento entonces de aplicar todas las herramientas SEO para lograr el objetivo de un buen posicionamiento. En este caso, se utilizan herramientas onpage y offpage, lo que es lo mismo, trabajar con el propio código de la página web así como realizar estrategias de colocación de enlaces externos entre otros.

Una buena forma de posicionarse rápidamente es hacer uso constante de las redes sociales. Si tienes un buen perfil de Facebook o Twitter lograrás que al poner las palabras claves con las que se relaciona tu marca alcances los primeros puestos más rápido que con tu propia web.

El SEO es la clave hoy en día para mantener visibilidad y reconvertirlos en ventas, pero más que nada, se trata de una estrategia de fondo, que no se da de un día para el otro y en la cual, la mayor estrategia y herramienta posible hoy en día es el contenido o lo que es lo mismo el marketing de contenido aplicado al SEO.

Consultoría SEO ludigital solutions

¿Por qué es tan importante el SEO?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

2 Respuestas

  1. […] Community Manager, a través de todos sus conocimientos en gestión de redes sociales, SEO, establecen tu Plan de Social Media, etc, sabrán cómo llevar tu empresa o negocio a la cima de la […]

  2. […] de lo antes mencionado se encarga de optimizar sitios web o blogs, realizar SEO, entre muchas otras cosas que son necesarias para que una marca este bien […]

Dejar una opinión