Motivos para contratar un Community Manager

Motivos para contratar un Community Manager

publicado en: Social Media | 0

Si todavía te estás preguntando, ¿es necesario contratar un Community Manager para tu empresa, negocio o marca?, entonces debes quedarte y terminar la lectura de este artículo, ya que te daremos las razones o motivos para contratar un Community Manager más importantes.

Tenemos que reconocer que el marketing o la forma de hacer marketing, ha cambiado rotundamente de unos años a la fecha, para muchas empresas o negocios, las páginas sociales se han convertido en vallas publicitarias en línea con nada más que mensajes de ventas.

Un Community Manager sabe aprovechar la presencia de una empresa dentro de las RRSS - Compártelo          

Otro de los aspectos que aportan los Community Manager a una empresa y por lo que debes pensar en contratarlos, es que son lo suficientemente creativos para no solo comunicar lo que sucede dentro de la marca en particular sino también sobre lo que está pasando en el mundo, es capaz de encontrar una combinación adecuada de mensajes valiosos, relevantes e interesantes, investigando en toda la red.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Otra razón más es que los Community Manager son los encargados de manejar la presencia de tu marca, empresa o negocio en las redes sociales, basándose en la aplicación de un plan social media que además es adecuado para tu empresa.

Para las empresas es vital generar vínculos con sus clientes, este es un trabajo que realiza perfectamente el Community Manager, gestiona este tipo de relación para que sea una relación positiva y de gran beneficio para ambos lados

No solo implementa las herramientas adecuadas para llevar a cabo todas sus acciones como Community Manager, además debe utilizar herramientas que le den un control sobre lo que está haciendo.

Utiliza gráficas, monitoriza todo lo que sucede dentro de las redes sociales con tu marca, analiza también lo que está sucediendo con tu competencia, cosa que a ti como empresa favorece mucho, pues muchas veces en base a como está reaccionando tu competencia, efectúas cambios o movimientos dentro de la tuya.

Incluso, debe darte a conocer un reporte diario sobre los movimientos de tu empresa en las redes sociales

De tal manera que si estás buscando tener mayor visibilidad en las redes sociales, tener una mayor afluencia de comentarios positivos para tu marca, generar interés sobre todos tus productos, necesitas la presencia de un Community Manager en tu empresa.

Por supuesto todo dependerá de cuáles son tus expectativas y las de tu proyecto, por ejemplo: ¿quieres ganar más seguidores solamente? O si ¿quieres tener una mayor tasa de conversiones?,  ¿buscas una mayor interacción con tus clientes?

Si no te has fijado objetivos, es algo que puede ser muy perjudicial para tu marca, pues se suele cometer muchos errores, si mantienes objetivos claros, es más seguro que estos te permitan prevenir errores o problemas en el camino.

En otras palabras, contratar un Community Manager, dará a tu empresa, negocio o marca un lugar adecuado dentro de la comunidad social y la comunidad social en la actualidad es bastante importante a nivel mundial.

Las empresas grandes más conocidas a nivel mundial, ya han visto el potencial que tienen las redes sociales y han ido incluyendo sus marcas en ellas, entonces, ¿por qué tú no has empezado?

Fundamentalmente se trata de crecer en el ámbito de los negocios dentro de las redes sociales, pero pretender hacerlo sin tener un conocimiento previo, puede en lugar de llevarte a la cima, enviarte al precipicio.

Un Community Manager, no permitirá que esto suceda, sino todo lo contrario, él o ella, están para sacar tu empresa adelante, mantenerte dentro de los top de comentarios, vigilar a tus seguidores y encontrar la forma de que te sean fieles en todos los sentidos dentro de las redes, tanto para comentar, como para comprar y recomendar.

Además te hará un resumen de sus actividades diarias, pero no solo de lo que se ha realizado, sino también, es quien aporta datos importantes para dar giros específicos dentro de tu empresa.

Al monetizar y analizar cada uno de los pasos que da dentro de las redes sociales, es también el que toma decisiones que den a tu empresa lo necesario para sobresalir en ellas.

Sencillamente las razones para contratar a un Community Manager son bastantes y muy fuertes, podríamos decir que las empresas que no quieren un Community Manager en sus equipos de trabajo, simplemente no desean tener éxito o no les importa estar presente en las plataformas más fuertes en el mercado de la publicidad hoy en día, estas son: las redes sociales.

¿Es ese tu caso?, o prefieres estar a la vanguardia y contratar un Community Manager.

¿Qué otros motivos añadirías para contratar un Community Manager? 

Curso Community Manager

Motivos para contratar un Community Manager
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión