Habilidades de un Community Manager

publicado en: Social Media | 0

Para toda profesión se requiere de tener además de vocación una pasión que emane de nuestro ser permitiendo que se disfrute de las acciones o trabajo que se va a desempeñar en la vida.

Bueno, en realidad se debe contar con estos dos aspectos para hacer bien todo en la vida, pero nos referimos a las profesiones porque es precisamente el tema a tratar en este artículo.

Además de tener ciertos conocimientos los cuales son desde luego necesarios para el desempeño de nuestras tareas, también se requiere de otras habilidades personales que lo complementen, si logramos esta fusión de habilidades y conocimiento, entonces seremos expertos en lo que hagamos.

Eso es precisamente lo que queremos mencionar de los Community manager, son personas que han desarrollado ciertos conocimientos a través de los años, con métodos de prueba-error, a fin de ir refinando sus estrategias.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Además de su dedicación por obtener el conocimiento de las tareas a realizar como Community manager, también fue necesario desarrollar ciertas habilidades que lo convierten en un Community manager experto.

¿Te interesa ser un Community manager?, ¿Te gustaría saber que habilidades debes tener para ser un Community manager experto?

Aquí una lista de las habilidades con las que debe contar un Community manager

Habilidades de un Community Manager

Habilidad para transmitir

En base a una excelente comunicación el Community manager debe ser capaz de transmitir los valores, emociones y estilo de la marca que trata de posicionar mediante los contenidos o mensajes que expone a la comunidad, con una excelente ortografía.

Habilidad para formarse

Dado que son múltiples las tareas de un Community manager y el campo en el que se desenvuelve constantemente está actualizándose, es necesario que siga formándose y actualizándose con las novedades que se van presentando en el campo que desempeña, sin dejar de trabajar en sus proyectos.

Habilidad de un Multitasking

Deberá ser capaz de pasar de una cuenta a otra o de un tema a otro sin equivocarse, especialmente en las empresas de consumo masivo.

Habilidad para evitar los distractores

Como sabemos el centro de trabajo de un Community manager es el internet y este medio está lleno de distractores, por lo que es necesario que cuente con la habilidad y el enfoque necesario para no caer en ellos.

A grandes rasgos estas son las habilidades con las que debe contar un Community manager experto, el último aspecto que mencionamos, sobre los distractores, es algo que realmente merece reconocimiento, pues a todos se nos antoja de vez en cuando salir de la rutina para disfrutar de un relax en las redes sociales, ¿Tú no lo haces?.

¿Que otras habilidades añadirías?

Curso Community Manager

Estos post pueden ser de tu interés

¿Hace falta formarse para ser Community Manager?

Razones para contratar un Community Manager

Funciones de un Community Manager

La importancia del Community Manager en tu empresa

 

Habilidades de un Community Manager
5 (100%) 1 vote

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión