14 Errores Seo que no tienes que cometer

14 Errores Seo que no tienes que cometer

publicado en: Posicionamiento Web | 2

Desde el momento en el que tenemos una web o blog, sabemos que una de las cosas más importantes que debemos lograr es un buen posicionamiento, es decir tener un lugar de predilección para Google y el resto de los buscadores.

Ahora bien, para conseguirlo es importante potencializar al máximo el SEO de tu sitio, de antemano sabemos que todos cometemos errores y bueno es algo natural del ser humano, sin embargo cuando lo que estamos intentando es tener un buen posicionamiento de nuestro sitio es importante reducir estos errores al mínimo.

En los negocios o proyectos por internet, son tan rápidos lo avances que suceden que sería imposible sacar un libro sobre el tema sin tenerlo actualizado, es por esto que por lo general quienes manejan los sitios web tienen que valerse de la misma plataforma en la que se desempeñan, para mantenerse lo más actualizados posible en cuanto a SEO para posicionamiento se refiere.

Así que, por esto estamos haciendo este artículo, solo que estas recomendaciones son exclusivamente para decirte que NO debes hacer si deseas tener un SEO excepcional.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Los errores Seo que no tienes que cometer

Veamos algunos de los errores que debes tratar de no cometer cuando se trata de posicionar tu sitio web en los buscadores, puede ser que no sean todos los errores que solemos hacer, pero si los más importantes, así que, toma nota.

1.- SEO + Canales de ventas

Las personas en ocasiones piensan que el SEO lo es todo, sin embargo hay cosas que deben ir de la mano como los canales de venta, los cuales hay que saber gestionar de manera apropiada.

2.-Sobrepoblación de palabras claves

Si bien es cierto que el contenido es muy importante para un buen SEO, también lo es que no esté sobre poblado de palabras claves, que dan a entender tanto a los buscadores como a los usuarios que se las quieres meter por los ojos.

Cuando redactes, realiza esta redacción con cierta discreción de palabras claves.

3.-No hacer buena elección de palabras claves

Las palabras claves son la “clave” para realizar un buen SEO, pero elegirlas tiene sus rompezabezas, no es para nada una tarea sencilla, de hecho suele ser la acción más larga y compleja que hay dentro del SEO, lleva tiempo elegir las mejores palabras claves para el tema del que queremos hablar, pero sin duda es una de las acciones más importantes y que tiene como recompensa estar en las mejores posiciones de Google y los buscadores.

4.-No incitar a la participación de los usuarios

Siempre que redactes un artículo, recuerda que hay alguien que lo va a leer, al menos es lo que se intenta en un sitio web, entonces no te olvides de invitar a tus lectores a dejar sus opiniones, comentarios y preguntas, de alguna manera dales a entender que ellos son importantes para ti y que sabes que están allí.

5.-Creación de contenido pobre

“Ni mucho que queme al santo, ni mucho que no lo alumbre”, un dicho que tiene mucho sentido, no escribas demasiado contenido, que logre aburrir a quien lo está leyendo, pero tampoco redactes un artículo de 250 palabras lleno de simplicidad y que el lector termine por decir “¿what?

Así, que poniendo un poco más de atención a los contenidos, es importante mencionar que, un artículo aceptable para que el lector no se aburra es de entre 450 y 600 palabras, intenta ser creativo cuando escribes, dale un porque debe quedarse a seguir leyendo, coloca imágenes en tu artículo que vayan acorde con lo que estás redactando.

Es imprescindible que tus artículos sean relevantes, que el lector vea que está realmente aprendiendo algo en lo que está leyendo, que realmente le estás proporcionando la información que necesita para salir de sus dudas, etc.

6.-No redactar para los usuarios

Uno de los errores más comunes es el escribir para los buscadores antes que para los lectores o usuarios, algo difícil de hacer, encontrar un equilibrio entre ambos, tanto son importantes los buscadores como los usuarios.

Recuerda siempre lo siguiente:

Los usuarios son importantes para medir la relevancia de tu sitio por los buscadores. - Compártelo          

Entonces y basándonos en esta reflexión anterior, es importante que tu contenido sea relevante para los usuarios quienes a su vez, visitarán más tu sitio por ende los buscadores tendrán que revisar con más cuidado tu sitio y darle la relevancia que los mismos usuarios están dando por su parte a tu sitio.

En otras palabras, todo se enlaza, no puedes escribir solo para los usuarios sin pensar en los buscadores y viceversa, así que encuentra el equilibrio entre ambos factores.

7.-Intercambio de enlaces

Es una técnica que no es recomendada por los grandes del SEO, pero que sin embargo no ha pasado de moda, los intercambios de links o enlaces se pueden realizar pero siempre con moderación recuerda que “todo con moderación es mejor”

8.-Falta de títulos y metas optimizados

En cada página creada para tu sitio web es indispensable colocar un título y metas optimizadas (relacionado al trabajo de las palabras claves)

Sin una palabra clave en el título es difícil que los buscadores den con ella, tanto como es difícil para los usuarios.

9.-Imagines sin SEO

Las imágenes también tienen mucho que ver y deben ser optimizadas para el SEO, la mayoría de las personas se olvidan de optimizarlas, colocar una palabra clave al nombrarla será bueno siempre

10.-Contenido duplicado

El contenido duplicado no es lo más recomendable para función de SEO, la duplicidad en ningún lado es aprobado, pues sale de la originalidad uno de los elementos que son tomados muy en cuenta por los buscadores en especial el de Google, es la originalidad.

11.-Publicaciones Esporádicas

Otro error muy frecuente es pensar que porque tiene 100 publicaciones, es suficiente, piensa lo siguiente, si la idea es que tu sitio esté presente siempre en el gusto de la gente, ¿es normal que lo abandones solo porque tiene 100 artículos disponibles?, absolutamente NO.

La realidad es que no todos los usuarios van a leer los 100 artículos pero jura que querrán volver y ver que tienes algo nuevo que ofrecerle, si regresan y siguen viendo lo mismo, pronto dejarán de regresar

12.-Enlaces de alta calidad

No incluir en tu sitio enlaces de alta calidad es otro error que no puedes dejar que pase.

Los enlaces de calidad complementan de alguna forma la información de tu blog debido a que contienen información relacionada con el tema que estás tratando.

13.-No usar recursos altamente visuales

Las imágenes son altamente visuales, pero los vídeos lo son más, si no has implementado vídeos en tus artículos o infografías no estás utilizando todas las herramientas para optimizar el SEO.

Es importante darle un poco de todo a los usuarios, que tu sitio sea lo más fresco e innovador posible, hará que tus lectores caigan en un imán de atracción y en primer lugar se enfrasquen dentro de tu sitio, viendo muchos más de tus artículos y en segundo lugar que regresen constantemente.

14.-Olvidarte de las estadísticas

Estar pendiente de todo lo que sucede con tu sitio es indispensable especialmente los números en todo lo que haces, cuántos son los usuarios que consigues se registren bajo determinada campaña o cuantos suscriptores se dan de baja en el mes, etc.

Las estadísticas son importantes pues dan un indicio de lo que debes seguir haciendo y de que no debes seguir haciendo, que puedes cambiar y en que no debes cambiar, etc.

Saber cuál es tu mayor fuente de tráfico para seguir explorándola y sacarle provecho es indispensable - Compártelo          

Como mencionamos al principio seguramente hay muchos más errores que se suelen cometer al momento de hacer SEO para tu sitio web, pero sin duda son estos los más sobresalientes y que debes conocer para no caer en ellos.

Para que se realice un SEO de calidad es indispensable mantener este actualizado en todas sus facetas, estar de tras del SEO, sirve en primer lugar a garantizar que todo marche y funcione correctamente dentro de tu sitio, en segundo lugar ayuda a detectar cualquier problema que se llegue a presentar y que de otra forma no podrías darte cuenta, por ejemplo, un enlace roto, lo cual suele suceder muchas veces.

Debes recordar que el éxito de una estrategia SEO, no depende solo del conocimiento técnico que se tenga sobre este tema, la secuencia de mejores o peores resultados no sólo dependen del SEO en línea o el fuera de línea, también entran en juego otras tareas y acciones imprescindibles como por ejemplo:

  • La programación
  • El diseño
  • La Publicidad

Así que una forma de ayudar a Google a interpretar correctamente todo tu contenido debes ver el SEO como una estrategia que por lo general será imposible llevarla a cabo en toda su extensión sin ayuda, entender esta parte es muy importante, es como dar un paso hacia delante.

Nunca, pero nunca, trates de meter a la fuerza en la mente de los usuarios las palabras claves ni los enlaces a sitios que simplemente no tienen sentido, esto en realidad no tiene valor,  no es bueno para tu sitio y tampoco lo es para tus usuarios o lectores y mucho menos es útil, ¿adivina para quién?, para el gigante Google.

Entonces, ahora que sabes qué tipos de errores tienes que evitar al momento de querer posicionar tu sitio web, será mucho más fácil hacer un SEO que otorgue un mayor impulso a tu sitio web.

La innovación es parte de todo lo que tiene que ver con internet, los proyectos dentro de esta plataforma no pueden dejar de innovarse, recrearse, refrescarse, son como una planta a regar diariamente.

Si a tu planta no le pones agua, no le dejas respirar aire fresco y de vez en cuando la pones bajo los rayos del sol, simplemente morirá, eso mismo pasa con los emprendimientos por internet, si no los mantienes actualizados, en poco tiempo, mueren.

¿Qué Errores Seo que no tienes que cometer añadirías?

Consultoría SEO ludigital solutions

14 Errores Seo que no tienes que cometer
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

2 Respuestas

  1. Llevo tiempo haciendo las distintas recomendaciones que he leído en distintos sitios para optimizar el seo de mi blog y la verdad es que los resultados no lo demuestran. Hay momentos en los que llegas a desesperar y casi a abandonarlo.

    • Ludiviko Pinto

      Hola Marco,

      El Seo es una carrera de fondo y nunca hay que desesperar, no esperes tener resultados a corto plazo por que eso te va agobiar.

      Si vas trabajando el SEO de tu blog constantemente a largo plazo empezarás a ver resultados.

      ¡Ánimo!

Dejar una opinión