¿En qué consiste el Neuromarketing?

¿En qué consiste el Neuromarketing?

publicado en: Marketing | 1

La ciencia dentro del marketing, y es que el concepto de neuromarketing nos dice que es el estudio de los procesos a nivel cerebral de las personas, así como sus cambios durante la toma de decisiones, todo esto con el fin de predecir la conducta de los consumidores.

En sí el neuromarketing identifica las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de cualquier tipo.

Y, quizá te preguntes, ¿en dónde se puede usar el neuromarketing?

Los usos son bastante variables dentro del área del marketing, aquí algunos de ellos:

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

  • Es útil para los diseños de productos
  • Es útil para la validación de comerciales en televisión
  • Es útil para un impacto de publicidad
  • Es útil para la investigación de mercados

El neuromarketing permite predecir el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar, es también útil para identificar el impacto emotivo que produce un servicio o producto, con solo evaluar el cerebro de los consumidores.

El neuromarketing mide las siguientes características:

Las ondas cerebrales son medidas por el neuromarketing tomando 3 principales características:

1.-Memoria.-si bien es la característica más difícil de lograr, pero si se logra entonces significará que el anuncio es bueno, pues la persona lo recordará después de haberlo visto.

2.-Atención.-En realidad esta es la característica más fácil de lograr en un anuncio

3.-Emoción.-una característica que se mantiene permanentemente arriba y abajo, lo cual indica que es bueno, porque si la emoción se mantiene siempre en niveles altos por tiempo prolongado, entonces se puede producir agotamiento.

Tenemos que por años se ha buscado la fórmula perfecta para impactar de manera positiva la mente de los consumidores mediante la publicidad.

Una de las principales ventajas del neuromarketing es que acerca a los expertos en mercadotecnia a lograr mejor y más rápido sus objetivos.

Pero, tenemos que ver la otra cara de la moneda, pues no se ha tomado en cuenta que esta estrategia no ha percibido la subjetividad de cada individuo, o sea, sus experiencias, sus ideologías, sus sentimientos particulares, lo que resta garantía del funcionamiento al 100% de los consumidores.

En estudios realizados con neuromarketing, se llegó a la conclusión de que la viralidad de un anuncio, está relacionada con la capacidad de generar emociones.

Sin embargo, todavía se tienen que precisar varias de las afirmaciones que se han realizado con el neuromarketing. Lo que si queda claro es que las personas generan determinados sentimientos positivos por determinadas marcas, al elegirlas por encima de otras.

¿Qué opinas del NeuroMarketing?

Consultoría SEO ludigital solutions

¿En qué consiste el Neuromarketing?
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Una respuesta

  1. Realmente la informacion es muy buena..

Dejar una opinión