¿Por qué tu empresa necesita un Community Manager?

publicado en: Community Manager | 0

Los estudios muestran que alrededor de la mitad de todas las empresas cuentan con un Community Manager. Las empresas que tienen que contratar uno, probablemente hayan descubierto que carecen de ejecución en varios dominios comerciales y canales de redes sociales.

En pocas palabras, un Community Manager sirve como embajador digital de una compañía. Gestiona múltiples comunidades en línea, incluidos blogs, foros y sitios web.

El Community Manager es esencialmente la voz autorizada de una empresa o marca, que sirve como pilar clave para la creación de contenido, el reconocimiento de la marca y la promoción de un entorno empresarial positivo para tu empresa.

Si estás considerando hacer crecer a tu equipo de marketing, continúa leyendo este artículo para descubrir por qué tu empresa necesita un Community Manager:

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Todo es digital

Si no cuentas con un Community Manager dedicado, es muy probable que tu empresa no haya aceptado la revolución digital. Y si no has adoptado lo digital, te estás perdiendo de muchas cosas.

Para realzar realmente tu marca, una huella digital bien establecida es incluso más crítica que una tienda atractiva.

Cuando un cliente potencial desea obtener más información sobre tu negocio, lo primero que va a hacer no es buscar tu dirección, sino que buscará tu empresa en Google. Visitarán tu sitio web o te buscarán en páginas de ranking.

Piensa en el Community Manager como el pegamento que mantiene unidos a todos estos dominios digitales.

Gestiona tu reputación

El internet ha hecho un trabajo fabuloso en darle a las empresas más oportunidades para comercializar sus marcas. Sin embargo, los ha expuesto también a críticas maliciosas y comentarios negativos.

Aceptémoslo: el internet nos ha hecho a todos más sensatos.

Tu Community Manager te ayudará a rendirles cuentas a tus clientes y a garantizar que los problemas se manejen de manera adecuada a cualquier crítica. Además encontrará formas innovadoras de generar comentarios positivos sobre tu empresa.

Los clientes potenciales estás leyendo tus críticas en línea las cuales afectarán su decisión de elegir tu marca.

Hace crecer tu negocio

Todas las empresas buscan crecimiento y, a menudo, el internet es la mejor forma de acceder a nuevos mercados, y por la tanto de ganar más dinero.

Un Community Manager dedicado no solo mejora la imagen existente de tu marca, sino que también crea campañas de alcance activo para que tu logotipo y servicios lleguen a más personas.

En este sentido, piensa en el Community Manager como tu “evangelista de marca”. Las fuertes habilidades de comunicación y el sentido de creatividad del Community Manager, te ayudarán a involucrar nuevas audiencias a través de contenido creativo y campañas de marketing innovadoras.

El Community Manager puede llevar las noticias de tu empresa en los temas relevantes de foros, iniciar conversaciones con clientes potenciales y difundir las noticias de tus últimos descuentos u ofertas de la temporada.

Mantener una presencia en línea fuerte y consistente es excelente para tu SEO, y garantizará también que veas más clientes potenciales.

Aprender más sobre tu mercado

En la era digital las métricas lo son todo. Hoy tenemos herramientas para analizar los intereses de los consumidores y el comportamiento de compra, lo que luego nos permite venderles.

Pero, ¿quién recopilará estás métricas y les dará sentido? Bueno, es aquí donde entra tu Community Manager.

Los Community Manager trabajan en estrecha colaboración con las IT (tecnologías de información) para comprender las tendencias de los consumidores y dar sentido al tráfico del sitio web de tu empresa, el compromiso en línea y las respuestas a campañas publicitarias específicas.

A través de este análisis, tu Community Manager puede darte una idea de lo que funciona y de lo que no. Piensa en ello como una investigación de mercado sobre la marcha. Las empresas dinámicas están aprendiendo constantemente de sus clientes y de sus preferencias.

Ahí es donde los conocimientos de un Community Manager son súper útiles.

Se necesita mucho trabajo para hacer crecer tu negocio

No tienes dudas de que construir una marca exitosa requiere de mucho trabajo duro. Gestionar varias comunidades en línea, expandir el alcance y cuidar a los clientes son tareas que necesitan de mucho tiempo y de personal dedicado.

Un Community Manager enlaza todo el proceso asegurando que las TI, marketing, ventas y servicio al cliente se comuniquen entre sí de forma coherente. Es por esto que los Community Manager tienen muchos paralelismos con los analistas de negocios.

Al cerrar la brecha entre los departamentos, el Community Manager puede ayudar a tu empresa a desarrollar soluciones orientadas al consumidor y garantizar que tu negocio esté funcionando a toda máquina.

¿Ahora si saldrás corriendo a buscar un Community Manager? ¡Yo creo que sí!

¿Por qué tu empresa necesita un Community Manager?
5 (100%) 8 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión