Diferencias entre Outbound Marketing e Inbound Marketing

Diferencias entre Outbound Marketing e Inbound Marketing

publicado en: Marketing | 0

Bueno, los dos términos nos llevan a entender que se trata de dos formas de hacer publicidad o enviar información sobre una determinada marca al público.

Ahora bien ¿en qué consisten, cada una de estas formas de hacer marketing?

Analicemos los aspectos más importantes de cada uno para lograr ver la diferencia entre ambas técnicas de marketing.

Objetivos

Outbound marketing– Se propone la venta de productos y/o servicios en donde no se piensa si el usuario está interesado o no, tampoco si lo está buscando en ese momento o no, es por esta razón que al llegar la información enviada los usuarios suelen desecharla más rápidamente.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Inbound marketing– Se propone la venta de productos y/o servicios, enviando información de los mismos a un público objetivo, aquellos que están interesados, se atraen en primera instancia para después convertirlos en clientes, como son personas realmente interesadas en lo que se ofrece, dan el permiso para que se les siga enviando información al respecto.

Estrategias

Outbound marketing– Se impacta a los usuarios a través de anuncios publicitarios para que en una forma subconsciente vaya memorizando el producto, servicio o marca, así se creía que se estaba impactando a los usuarios de forma continua, pensando que en algún momento recordarían el servicio, producto o la marca y comprarían.

Por supuesto esta estrategia es más costosa y se tiene que estar constantemente enviando mensajes de marketing a los usuarios, es una estrategia que en la actualidad se sigue usando por las empresas.

Inbound marketing– En esta estrategia de marketing se pasa por varias fases, al llegar a la última se pretende convertir a los clientes en clientes recurrentes de los productos y/o servicios.

El proceso es algo largo pero siempre sobre un público objetivo y en este caso el medio de comunicación o de información que se utiliza para realizar la estrategia es el internet y todas sus herramientas de comunicación masiva como: redes sociales, foros de discusión, blogs, sitios web, e-mails, etc.

Como podrás darte cuenta y si analizas todos los anuncios de televisión, radio y revistas, ambas técnicas son utilizadas en la actualidad.

El outbound marketing, sigue vigente a pesar de la aparición y la novedad de internet, mientras que el inboud marketing por su parte hace lo propio dentro de ese único medio.

¿Ya sabes que técnica de marketing quieres para tu empresa?

Curso Community Manager

Diferencias entre Outbound Marketing e Inbound Marketing
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión