Consejos para tener un perfil en LinkedIn

Consejos para tener un perfil en LinkedIn

publicado en: Social Media | 0

A esta red social se le conoce como el Facebook de los profesionales, se ha vuelto muy famosa entre los profesionales en todos los campos, de hecho se considera que tener un perfil en LinkedIn es una excelente carta de presentación de cualquier profesional en internet.

También, es una de las plataformas más usadas para hacer negocios, entre otras cosas.

En otras palabras, hacer un perfil de LinkedIn significa tener un resumen de tus experiencias y logros a nivel profesional, se diferencia de otras redes sociales porque aquí no se puede personalizar “casi nada”, por ejemplo, la única foto que se puede cargar es la de tu CV, no acepta carga de vídeos, etc.

Lo que si permite es un enfoque total en la información personal de las personas que están integrándose a sus filas.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Por lo tanto, vamos a hacerte algunas recomendaciones para usar adecuadamente la red social LinkedIn.

  • Puedes hacer uso de la red social estrictamente para el ámbito profesional
  • Dedica tiempo a elaborar un buen perfil de usuario
  • Mantener actualizado siempre tu perfil es importante para lograr ser encontrado
  • Manten una actividad constante dentro de la red social
  • Unete a los grupos profesionales
  • Mantén una actitud positiva para aportar a los demás usuarios algo de valor de tu parte
  • Se honesto

Sin duda LinkedIn, es la mejor red social para mostrar el potencial de cualquier persona profesionalmente y una ventana perfecta al mercado laboral.

Si tienes tu perfil completo, y la información de contacto actualizada, es bastante posible que los candidatos en busca de oportunidades estén más accesibles para las empresas en las que les gustaría laborar.

Y es que, parecía que nunca sucedería, pero en la actualidad, esto es una gran realidad, las empresas buscan a sus mejores candidatos dentro de las redes sociales como LinkedIn.

Lo cual ha simplificado mucho las cosas, por ejemplo, por el lado de las empresas, ahora es más rápido encontrar candidatos ideales en base a sus perfiles y CV que suben a internet.

Por otra parte, los candidatos, tienen la facilidad de aspirar no solo a empresas locales, sino también nacionales e internacionales al subir sus CV en la red.

Como ya te habrás dado cuenta, el perfil de un usuario, especialmente en esta red social, es de vital importancia, por eso, la necesidad de llenar un buen perfil dentro de LinkedIn.

Pero, ¿Cómo podrías hacer un perfil más atractivo para los reclutadores en la red social de LinkedIn?

linkedin

Pues, pon mucha atención, porque a continuación te vamos a dar otras recomendaciones para tener un perfil más atractivo, ¿estás listo?

1.-Existen más de 2.5 millones de páginas de empresas en LinkedIn, por lo que te vamos a recomendar que sigas a las empresas, cuando sigues una empresa en LinkedIn, se obtienen actualizaciones acerca de nuevas incorporaciones, vacantes de empleo, entre otros datos que seguramente resultarán interesantes para ti como usuario.

2.-En tu perfil, es necesario que añadas habilidades relevantes, además debes unirte a los grupos que tengan una relación directa con el área que te interesa, en caso de que tus habilidades no figuren en tu perfil, podrían excluirte de las búsquedas avanzadas que se relacionen con esos términos.

3.-Da una completa descripción sobre tus habilidades así como de tus experiencias, tal como lo harías directamente en una entrevista de trabajo, escribe con párrafos cortos, sube una foto donde estés completamente reconocible, debes recordad que un perfil con fotografía tiene siete veces más posibilidades de ser visible por los reclutadores.

4.-Usa en tus textos, adjetivos específicos, verbos atractivos, escribe en primera persona siempre.

5.-Si te es posible, escribe un eslogan personal, es el primer elemento que verán en tu perfil, debes seguir a tu nombre en las listas de resultados de búsqueda, es tu marca.

6.-Has tu presentación profesional, escribiendo un breve y atractivo resumen, mientras más significado le des, mayor atención obtendrás de los lectores.

7.-Para destacar entre la multitud de postulantes, será necesario que escribas tus habilidades así como los conocimientos técnicos que tengas, pensando en atraer a las personas con ello, puedes pedir apoyo de personas que te conocen y que puedan escribir comentarios en tu perfil, resaltando esas habilidades para que tengas mayor credibilidad ante las personas que aún no te conocen.

8.-Explica tu experiencia en la última empresa donde trabajaste, también menciona cuales eran las actividades que realizabas.

9.-Si te es posible, obtén recomendaciones de clientes, empleadores que tengan a bien hablar sobre tus capacidades o rendimiento, con el fin de crear más credibilidad, pide a estas personas que se centren en tus habilidades específicas en el trabajo.

Así que, ahora ya tienes una idea más clara sobre cómo puedes realizar un perfil más atractivo en LinkedIn, que te haga sobresalir del resto de profesionales que al igual que tú, están buscando una oportunidad de trabajo en esta red social llamada LinkedIn.

¿Qué otros consejos añadirías en LinkedIn?

Curso Community Manager

Consejos para tener un perfil en LinkedIn
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión