Consejos para mejorar tu página de Facebook

Consejos para mejorar tu página de Facebook

publicado en: Social Media | 0

Si tienes una empresa pequeña, mediana o grande y no estas aprovechando las plataformas que las redes sociales te ofrecen, estás amigo mío, perdiendo mucho dinero.

Si bien, muchas empresas ya encontraron la forma de sacarle jugo a estos medios sociales, aún son más las empresas que no confían para el beneficio de sus negocios.

En realidad las redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, Xing o LinkedIn, son plataformas que sirven como fuente de promoción para crecer dentro y fuera de internet.

Es por esto, que hemos decidido redactar en este artículo, algunos consejos para mejorar tu página de Facebook especialmente, pues es sin duda la red social por elección de los cibernautas.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

No hay quien entienda mejor que el emprendedor sobre su público objetivo, cuando lo has localizado en un plano real, también debes localizarlo en internet, lo primero es investigar sobre que redes sociales son las que más usan los usuarios objetivos.

En ocasiones y digo en ocasiones, habrá empresas a las que les convenga actuar en redes especializadas que en redes más generalizadas, en el caso de querer usar un medio social generalista como Facebook, podrás también enfocarte en un tipo de público específico, en ambos casos, tienes la decisión.

Entonces para tratar de dar una idea lo más clara posible, sobre qué hacer en Facebook, vamos a plantear cuando puedes abrir una página de Facebook y cuando solo unirte a grupos de Facebook.

Consejos para mejorar tu página de Facebook

Si vas a tener una actividad comercial netamente, debes abrirte una página de Facebook, las páginas son la mejor forma de promocionar una empresa, establecimiento, servicio o cualquier tipo de negocio, te recomendamos que nunca abras un perfil personal para un negocio porque seguramente llegará el día en el que desaparecerá tu perfil de Facebook.

Pero, si vas a tener una actividad meramente social, entonces lo más recomendable es que uses los grupos de Facebook, en los grupos a diferencia de las páginas de Facebook, suelen ser mucho más abiertos al diálogo y a la interacción entre usuarios, por lo que si la actividad que vas a desempeñar es social solamente, entonces abre un grupo y no una página de Facebook.

Otra cosa importante que podemos aconsejarte en el uso de Facebook para mejorar tu empresa, es definitivamente la interacción con los usuarios, recuerda que las redes sociales son principalmente plataformas de socialización entre seres humanos, por lo tanto debes aprender a socializar con tus clientes.

Sube imágenes de tus nuevos productos, anuncia ofertas desde tu página de Facebook, maneja toda la información sobre eventos, etc, en tu página de Facebook.

En otras palabras, si estás utilizando redes sociales como Facebook para dar un impulso a tu empresa, ponle atención y no la descuides.

Es tan importante contestar a tus clientes en las redes sociales como al teléfono directo de tu empresa.

Consejos para mejorar tu página de Facebook

Otro consejo para mejorar tu empresa con una página de Facebook es, realizar acciones exclusivas, debes pensar en Facebook como parte de tu empresa y no como algo secundario, por lo tanto es importante realizar acciones exclusivas para este canal de comunicación, de esa forma aumentarás sin duda la popularidad de tu empresa entre las personas que te están siguiendo o más bien siguiendo a tu empresa.

Otorga beneficios a tus clientes por el solo hecho de estar en tú página de Facebook, motívalos a seguirte y comentarte siempre.

También es importante mantener actualizada la agenda de contactos, las redes sociales en ocasiones pueden fungir como agendas de contacto que están alojadas en la nube.

Mantener la agenda de perfiles actualizada te permite acceder a ella en cualquier lugar donde tengas acceso a internet, sin necesidad de llevar tu pc o USB, realmente puede ser bastante útil.

Usa eventos, los calendarios de eventos se pueden usar para dar a conocer las nuevas campañas que estás promocionando a tus clientes, puedes invitar a tu público objetivo, es fácil de manejar y accesible para todo usuario conectado mediante las redes sociales.

Otro consejo importantísimo es, saber aceptar las críticas que los usuarios dejan, recuerda que las redes sociales son para socializar, todos tienen derecho de opinar, comentar y criticar en cualquier momento.

Así que, tolera todo comentario que conlleve una crítica, debes encararla con respeto  y ser receptivo con cada uno de los comentarios que recibes, ten presente que la educación lo es todo.

Nunca pero nunca seas un SPAMER, como sabrás la palabra encierra una acción específica, es decir, el envío masivo de publicidad, si bien es verdad que como dueño de una empresa tienes como principal objetivo promocionar tus productos, servicios o ambos, también es cierto que tienes que hacerlo con estilo.

Lo que queremos decir, es que al promocionar tus productos o servicios seas selectivo, es un poco más laborioso pero será la mejor forma de hacerlo y no caer en el concepto de SPAMER.

Sin duda, si recomendamos que arriesgues en una página de Facebook, siempre que la lleves con decencia, trabajo, constancia, de otra forma no será efectiva para tu empresa.

Trabajar gratis sobre todos estos conceptos que te hemos mencionado anteriormente, implica tiempo, trabajo y esfuerzo, pero al final la recompensa vale la pena.

Pero, sin duda también está siempre la opción de pago, en donde realizas campañas de promoción bajo palabras claves o público objetivo, claro debes considerar que en esta opción la cuestión es invertir.

Hablando de este caso en especial de inversión en campañas de Facebook para tu página, debes saber que realmente es fácil crear una campaña, pero más alá de eso, Facebook es un canal de comunicación muy efectiva para los clientes actuales y para los potenciales.

De hecho para impulsar una publicación solo es necesario dar un clic y de esa forma se aumenta el alcance de esta.

Una de las primeras estrategias que se deben analizar con especial cuidado, es la elección del público objetivo al que va dirigido tu campaña, no es para nada recomendable enviar una campaña a un público muy amplio.

Las campañas de Facebook, te permiten hablar con las personas que realmente son importantes para tu negocio, por ejemplo, si estás vendiendo un producto para bajar de peso en México o España, puedes hablar específicamente con personas de esos países que deseen bajar de peso y así también en un negocio local, etc.

Dentro de la estructura donde manejas la campaña de Facebook, hay una herramienta que se llama píxel de conversión, la cual puedes usar para medir las conversiones de tu campaña, es decir, podrás medir, quien hace una compra, etc.

Es muy fácil de usar y está dedicada para las empresas, siempre hay herramientas más avanzadas para ser usadas pero se requiere de personas realmente con conocimiento pleno de ellas o bien hacer una investigación sobre su manejo antes de arriesgarte a hacerlo tú mismo.

También se puede lanzar campañas ideales para dispositivos móviles, todo es posible dentro de la plataforma de Facebook, siempre que se quiera mejorar la página de la empresa, es posible hacerlo, no se requiere más que un poco de dedicación, investigación y ganas de hacer las cosas lo mejor posible a fin de llevar a tu empresa al éxito dentro de Facebook.

¿Qué otros consejos para mejorar tu página de Facebook añadirías? 

Curso Community Manager

Consejos para mejorar tu página de Facebook
5 (100%) 3 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión