Pagerank

Consejos para mejorar el Pagerank

publicado en: Posicionamiento Web | 0

El Pagerank es un conjunto de algoritmos que han sido desarrollados por ingenieros de Google, quizá te preguntes que tiene que ver Google, pues realmente todo, ya que la marca Pagerank ha sido registrada por Google.

Los algoritmos que lo componen se desarrollaron con el fin de representar con un número la importancia de un sitio web en internet.

Es la comunidad web, quien otorga importancia o relevancia a un sitio web, en relación con una búsqueda determinada.

De alguna manera Google deja en manos de la comunidad web el trabajo de dar relevancia a través del Pagerank a un sitio web, determinando la posición de la web en los resultados de búsqueda.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Pero, el Pagerank, no es precisamente el único factor para determinar la posición de una web, el Pagerank de un sitio web se recalcula una vez al mes aproximadamente.

Cuando instalamos la barra de Google podemos ver el Pagerank de cada sitio web y cada una recibe una posición de entre los números 0 y 10.

[notice]El Pagerank que nos proporciona la barra de Google, es un valor que nos ayuda a comparar posiciones entre sitios web.

El número 10 o Pagerank 10 en un sitio web es el máximo y realmente lo obtienen un número muy pero muy pequeño de páginas web.

El Pagerank de 1, lo reciben las páginas web normalmente.

Pero si un sitio web, tiene un Pagerank de 0, podría deberse a dos razones, la primera de ella es que la página web en cuestión no ha sido indexada y la segunda que es página web haya sido penalizada.

Aunque no sabemos todos los parámetros que se utilizan para calcular el Pagerank de un sitio web, si tenemos conocimiento de dos parámetros muy importante que se usan para calcularlo.

1.-Número

2.-Calidad

Hablamos exclusivamente de enlaces entrantes a una página web.

Explicaremos de la siguiente manera este parámetro.

La interpretación de Google para los enlaces entrantes es más o menos así.

Si una página “a” es colocando en una página “b”, Google lo interpreta como un voto de la página “a” para la página “b”.

Ahora bien, para ponderar la importancia que tiene la página que emite el voto, Google también analiza el Pagerank, tanto como el número de enlaces salientes de esa página.

Entonces podemos pensar que cuanto más alto es el Pagerank de un sitio web, mayor importancia tiene su voto.

También cuantos menos enlaces salientes tenga una web, mayor importancia tendrá su voto.

En conclusión, el Pagerank de un sitio web depende de todas las páginas que la enlazan.

Pero, ojo, es importante saber que no todos los enlaces son tomados en cuenta, e incluso, hay algunos enlaces que podrían resultar perjudiciales. Aquí entran los mencionados links farms, son webs fraudulentas que suelen comerciar con links.

Enlaces javascript no son tomados en cuenta y enlaces que tienen atributo nowfollow indican a Google específicamente que NO sean tomados en cuenta.

El Pagerank de tu web ha bajado, ¿Por qué?

Pagerank

Si tu sitio web ha tenido una disminución en el Pagerank, no tiene que significar necesariamente que has perdido posicionamiento y tampoco que te hayan penalizado.

En ocasiones sucede como paradoja que un aumento en el Pagerank real pueda suponer una disminución del Pagerank que se muestra en la barra de Google.

Si tu web es nueva, es decir que tiene menos de tres meses la ausencia de Page Rank se debe posiblemente a que la actualización por parte de Google en el Pagerank no se ha realizado.

En casos en donde tu página web ha perdido su Pagerank hasta llegar a 0, es muy posible que haya sufrido una penalización.

Entonces, ¿Cómo Puedo Mejorar Mi Pagerank?

La forma más eficiente de mejorar el Pagerank de un sitio web es conseguir ENLACES DE CALIDAD.

Los enlaces de calidad son el resultado de un trabajo constante, continuo que se ha tenido a lo largo del tiempo.

Google es algo desconfiado, por lo tanto no hay que darle motivos para que desconfíe, muchas veces hay sitios web que consiguen una gran cantidad de enlaces en muy poco tiempo y es cuando empieza a desconfiar del sitio web en cuestión.

Pero, ¿Cómo se pueden conseguir enlaces de calidad?

Aquí algunas acciones importantes que debes hacer para fin de conseguir enlaces de calidad.

  • Incluye tu sitio web en directorios
  • Cuida la estructura interna de enlaces de tu sitio web
  • Asegúrate de que todas tus páginas sean accesibles y que exista una ruta de navegación sencilla así como intuitiva para los visitantes.
  • Se innovador y creativo
  • Entrega calidad a tus visitantes
  • Actualiza información con frecuencia
  • Colabora en sitios web con temática parecida a la tuya
  • Asegúrate de hacer ping de las actualizaciones en los Blogs y RSS.
  • Mide constantemente tu sitio web para conocer los puntos fuertes de ella así como los débiles y poder entonces tomar acciones correctas.
  • Evita el contenido duplicado en tu sitio web
  • Maneja medios sociales de gran reputación (Facebook, twitter, LinkedIn, Google Plus…)

Lo que has leído anteriormente es todo lo que debes hacer, pero también hay acciones que debes evitar a toda costa.

  • No y no compres enlaces
  • No y no hagas enlaces recíprocos
  • No hagas SPAM en foros

Concluyendo diremos que el Pagerank no debe ser un objetivo único para toda persona que posea un sitio web, debe ser tomado como un síntoma positivo de que el trabajo realizado, se está efectuando de forma correcta.

Llegar a un Pagerank de 4, puede costarnos mucho trabajo, tiempo y quizá hasta dolores de cabeza.

Recuerda que el que baje el Pagerank de tu sitio web, no significa que has hecho algo mal.

También es importante que sepas, que puedes tener un buen posicionamiento web en Google aun sin tener un Pagerank alto, incluso un Pagerank alto no es seguridad de que tengas un buen posicionamiento en Google, aunque sin duda ayuda a conseguir el objetivo.

Estos son los consejos que podemos darte para que empieces a mejorar tu Pagerank en Google, recuerda tener todos los comentarios que se han hecho aquí muy presentes para avanzar lo más posible.

Puedes hacerlo en tu sitio ya existente o bien empezar en la creación de uno nuevo y aplicar todos los consejos que te hemos brindado e este artículo.

Lo más importante es que comprendas la información a fin de que no cometas errores que muchas personas cometen y que hacen que su Pagerank en su sitio baje a tal grado que sean olvidados.

El Pagerank de tu sitio es una forma de medir cuanto es visitado por los usuarios en internet, ver que tan interesante o relevante les parece de acuerdo a las búsquedas en relación con el tema que se está hablando en el sitio.

Así que, no dudes en poner todas estas acciones recomendadas en práctica seguramente a la vuelta de algunos meses, veas como tu Pagerank ha mejorado notablemente.

Un sitio web se debe mantener activo en todo momento, actualizado y fresco, solo así podrá ser tomado en cuenta no solo por los internautas sino por los buscadores como Google.

¿Qué otros consejos añadirías para mejorar el Pagerank?

Consultoría SEO ludigital solutions

Consejos para mejorar el Pagerank
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión