Consejos Para Hacer Link Building

Consejos Para Hacer Link Building

publicado en: Posicionamiento Web | 0

No caigas en el error de pensar que cualquier enlace es bueno. En muchas ocasiones y en especial cuando estamos empezando en el mundo del SEO, se tienen dudas respecto a las páginas donde queremos conseguir un enlace.

Para saber si la página de donde queremos enlazarnos es de calidad o no, aquí te dejamos unos…

Consejos para hacer link building 

Tienes que buscar sitios que estén acorde a tu temática

Te pudiera parecer obvio, pero para los principiantes especialmente, es éste consejo, podrías hacerte acreedor a penalizaciones si no pones atención en este punto.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Por lo tanto, si tu sitio habla de salud, busca sitios relevantes que hablen de salud y tengan un contenido de calidad, con Page Rank alto.

Elige sitios de mucha autoridad

Opta por sitios que tengan en su contenido cosas relevantes y de calidad

No se trata sólo de agregar un enlace sino de tratar de establecer una relación fuerte entre las páginas, la que tendrá nuestro enlace y nuestra página.

Un dominio de la página que sea popular

Éstos sitios, cuando son populares, crecen mucho más rápido se vuelven sitios de autoridad y sobretodo son sitios en los que se puede confiar.

Cuida no insertar enlaces en dominios penalizados

Haz un análisis de sus back links

Revisa la cantidad de páginas y de dominios que enlazan esa página y chequea que sean de calidad, para ésto te puede echar una mano la herramienta MAJESTIC SEO.

Enlaces a través de contenido de calidad y relevante al sitio web

1.-Ofrecer manual de utilidad a tus usuarios, ocasionara viralidad y conseguirá cientos de enlaces en pocos días.

2.-Experiencia personal, éstas suelen ser una herramienta de gran utilidad para los lectores impulsando a la obtención de enlaces.

3.-Ofrecer cursos gratis, ésto permitiría que seas enlazado por diversos portales de formación gratuita, y éstos por lo general suelen tener una gran autoridad en Internet.

4.-Infografías. Una de las más fuertes, ya que la evolución de las redes sociales, especialmente de imágenes como en Pinterest o Instagram, hacen que las infografías lleguen miles de personas muy rápido.

Realizar link building de calidad, es una de las estrategias que requieren de un mayor esfuerzo y tiempo de parte de quien la está realizando, pero vale la pena si se trabaja con cuidado y siempre investigando primero los sitios desde donde queremos ser enlazados.

Consejos para hacer Link Building

¿Qué otros consejos para hacer Link Building añadirías?

Consultoría SEO ludigital solutions

Consejos Para Hacer Link Building
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión