Consejos para diseñar tu campaña en Google Adwords

Consejos para diseñar tu campaña en Google Adwords

publicado en: Posicionamiento Web | 0

Para cualquier marca, las campañas de Google Adwords son una herramienta imprescindible, de hecho es la mejor forma de tener visibilidad, convirtiéndose en beneficios para las empresas.

Sin embargo, realizar una campaña de Adwords realmente eficaz tiene su complicación, por esta razón es que en este post queremos darte algunos consejos sobre cómo puedes diseñar tu campaña de Adwords.

También es posible que seas profesional freelance si lo quieres hacer en una forma más rápida, pero desde luego requiere de una inversión económica de tu parte.

Pero bueno eso puede venir después de que conozcas un poco sobre Google Adwords.

CONSEJOS PARA DISEÑAR TU CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS

1.-Antes de entrar a Google Adwords, debes determinar un objetivo claro, es decir, ¿Qué buscas con Google Adwords?, las campañas de adwords no solo son buenas para conseguir visitas a tu sitio, lo que es importante identificar es el verdadero interés ya sea en clics, ventas, tiempo de navegación de los usuarios en tu sitio y debes recordar que lo que Google exige es calidad en el menor tiempo posible.

En base a esto es necesario que ofrezcas un sitio web de gran calidad, que sea una excelente experiencia para los usuarios, pues es la forma en la que será reconocida por Google.

[message type=”info”]Definitivamente la calidad siempre va a estar por encima del dinero que inviertas en Google Adwords[/message]

2.-Olvidate de los engaños, a Google no se le puede engañar, así de sencillo, hay personas que piensan en crear dos cuentas de Adwords para salir dos veces, pero seguramente Google no va a permitir esto, por eso lo más recomendable es que manejes todas tus campañas desde una sola cuenta de Google.

3.-Otra de las cosas importantes de tomar en cuenta al realizar campañas de cualquier tipo y Adwords no es la excepción, es la medición de resultados, es decir, debemos medir todas las conversiones que nos da la campaña, como por ejemplo, cuantos formularios se rellenaron por los usuarios, cuantos se suscribieron, cuantos compraron, etc.

Para efectuar estas mediciones, será necesario que se instale un seguimiento de conversiones mediante un código, de esa forma será mucho más sencillo la contabilización por Adwords.

[message type=”info”]Además se aconseja también enlazar tu cuenta a Analytics para llevar estas mediciones[/message]

4.-Hay que tener bien presente que Adwords es una herramienta, no un vendedor, ahora bien, para que de los resultados que se esperan (ventas), es importante que quien maneja tus campañas sepa manejar esta grandiosa herramienta.

Si no se sabe manejar esta herramienta difícilmente se llegarán a obtener los resultados positivos y medir las conversiones.

Si no te es posible manejar esta herramienta, lo mejor sería que contrataras un freelance que te ayude en el manejo de tus campañas.

5.-Recuerda colocar palabras claves fáciles de recordar en los anuncios de tus campañas, de manera que con solo leer el nombre se dé una idea clara sobre lo que tratará el anuncio.

[focus color=”light” background=”lightgrey” gradient=”darkgray” style=”normal”]También se sugiere hacer una lista de palabras claves negativas, para escribir aquellas con las que no quieres ser encontrado en las búsquedas[/focus]

La segmentación es también fundamental, debes hacer una segmentación por ubicación y por el idioma, tomando en cuenta siempre que según el idioma de tus clientes potenciales, tu sitio web debe tener el mismo idioma.

Tienes que brindar al usuario buenas experiencias sin generar falsas expectativas - Compártelo          

6.-A pesar de que Google te permite elegir las opciones de búsqueda tanto de red de búsquedas como de red de display, es importante que nunca las mezcles, pues son distintas, cada una tiene una orientación específica, una hacia la demanda y otra hacia la oferta.

7.-Tener un diseño responsive de tu sitio es algo que Google premia, así que no olvides darle a tu sitio web las diferentes versiones, recuerda que el mundo de hoy es más móvil que otra cosa.

También será posible segmentar tus campañas por dispositivos, pero no dejes de lado tener una web de calidad.

8.-La inclusión de algunas extensiones en Adwords, son de vital importancia, por ejemplo:

  • Extensiones del anuncio
  • Además de ser una función sin costo extra, permite añadir más información al anuncio que puede ser relevante para los clientes potenciales
  • Extensiones de ubicación
  • Muestra datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio
  • Extensiones de enlaces de sitio
  • Hay sitios que pueden ser de gran interés para el usuario
  • Extensiones de llamada
  • Incluir un número telefónico, importante para que se visualice en el dispositivo móvil
  • Extensiones sociales
  • Suma todas las recomendaciones sociales de tus anuncios

De hecho puedes elegir todas las extensiones que desees, al final será Google el que decida cuales presentar.

9.-Importante estudiar a tus clientes e interactuar con ellos, tus anuncios deben describir exactamente lo que ofreces, un valor diferencial del resto y una llamada a la acción.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google Adwords, recuerda las claves:

[column_half]

Segmentar

Medir

[/column_half][column_half_last]

Mejorar

Revisar

[/column_half_last]

Hay que tener paciencia, posiblemente no veas resultados de inmediato, pero no te rindas.

¿Qué consejos añadirías?

Consultoría SEO ludigital solutions

Consejos para diseñar tu campaña en Google Adwords
5 (100%) 7 votes

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión