Aprende a diseñar una campaña de Crowdfunding

Aprende a diseñar una campaña de Crowdfunding

publicado en: Marketing | 0

En este post vamos a ver cómo puedes crear o diseñar una campaña de crowdfunding, si lo que estás buscando es dinero para financiar un proyecto, una idea o bien llevar a cabo el desarrollo de un producto.

Hacer crowdfunding no es una tarea fácil de realizar, de hecho muchos proyectos fracasan debido a que no existe un espacio en el mercado, en otras ocasiones porque no tienen el nivel necesario para desarrollar su producto y convencer a las personas de unirse al proyecto.

En otros casos y quizá los más comunes, es que no se ha realizado suficiente planeación o estrategias antes de hacer el lanzamiento.

El crowdfunding es una innovadora fuente de financiamiento - Compártelo          

Y como dicen por ahí, lo primero es lo primero, muchas veces se piensa que una campaña empieza con solo apretar el botón, sin embargo esto no es precisamente así

Para poder atraer a miles de usuarios en internet anónimos hacia tu idea, es necesario un poco de ayuda, no hay duda que hayas trabajado mucho en el producto y que tu idea esté funcionando hasta cierto punto bien, pero no solo porque estés fascinado con tú producto, significa que todo el mundo se vaya a lanzar por él.

Para que realmente funcione, deberás utilizar un estupendo paquete de prensa, además de algunos canales sociales así como eventos de lanzamiento que motiven a las personas a interesarse en tú producto.

Otras de las cosas que serán necesarias son fotografías de una calidad extrema, historias que sean bien contadas y sobre todo vídeos muy interesantes.

La necesidad de conseguir gente real que pruebe tu producto es fundamental, ayúdate de bloggers que puedan tener un verdadero interés en tu producto y ofréceles echar un vistazo.

También sería muy bueno hacer una lista de tus contactos en Twitter, Facebook, claro aquellos que incluso sean tus amigos y con los cuales puedas contar para que te ayuden.

Pero veamos más detalladamente estos aspectos a continuación…

Pasos para diseñar una campaña de Crowdfunding

PRODUCTOS Y METAS BIEN DEFINIDAS

Aunque muchas veces se tienen grandes ideas, no es suficiente para lanzarse a hacer una campaña de crowdfunding exitosa si no se establecen metas.

Debes preguntarte primeramente ¿Qué es lo que realmente estas creando?, un producto, un grupo de ellos o simplemente un proyecto de complementación.

Así, estarás mucho más seguro para hacer tu presentación a las grandes masas, por lo que debes usar tiempo para desarrollar tu marca y manufacturar tu biografía antes de lanzar tu campaña.

CUENTA EN FORMA DE HISTORIA LA AYUDA QUE ESTAS OFRECIENDO A LOS DEMAS

Debes recordar que las personas están interesadas en encontrar lo que necesitan, más que tu idea misma, esto quiere decir que tienes que hablarles sobre lo increíble que es tu producto pero en forma de historia, debes enfocar esa historia en como tu producto es el adecuado para solucionar el problema de quien requiere de una solución en específico y de forma muy significativa.

Para mejores resultados es recomendable que realices la campaña hablando más sobre la gente y no precisamente sobre tu producto

INVIERTE PARA GANAR

Obviamente la meta principal es obtener ganancias, pero hay aspectos que son críticos para el éxito de tu campaña de crowdfunding, por ejemplo, hacer un vídeo poderoso es realmente vital, por lo que es recomendable contratar a un profesional en el campo, también será necesario invertir un poco en relaciones públicas para obtener cobertura de medios.

Otra de las inversiones que se deben considerar es el desarrollo y manejo de tú marca en las redes sociales.

MUESTRA AGRADCIMIENTO A QUIENES TE APOYAN

Es importante que hagas sentir a quienes te ayudan que son muy importantes para ti, por lo que será necesario responder a cualquier pregunta o comentario que hagan al respecto de forma rápida, siempre da respuestas honestas y directas.

Si bien la plataforma de crowdfunding no tiene la opción de devoluciones, has que esto suceda, en caso de que alguien lo requiera.

A parte de las recompensas que manejes, también trata de enviar notas de agradecimientos, camisetas o cualquier otra cosa parecida a las primeras personas que te apoyan en tu proyecto.

Si de algo nunca debes dejar de preocuparte, es de tus clientes.

LA RETROALIMENTACION EFICAZ SIN PERDER TU VISIÓN

Cuando has ejecutado adecuadamente todos los pasos, es hora de empezar a recibir sugerencias, en algunos casos las retroalimentaciones pueden ser de gran ayuda, sin embargo y a pesar de estar pendiente de todos los comentarios que recibes, debes mantener tu visión de producto.

Al igual que cualquier industria que está en crecimiento, el crowdfunding tiene también grandes dolencias y quizá la más fuerte es cuando hay un incumplimiento de las recompensas que se han prometido

Muchas de las empresas que han apostado por este tipo de modelo para lograr financiación no han cumplido con la calidad ni tiempo de entrega de las recompensas que ofrecieron en un inicio a quienes los apoyan.

En este punto es recomendable que vayas un paso más allá de las expectativas que tienen tus clientes, es solo así que conseguirás construir una marca sólida con el crowdfunding.

¿Qué pasos añadirías para hacer una campaña de crowdfunding?

Consultoría SEO ludigital solutions

Aprende a diseñar una campaña de Crowdfunding
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión