4 tendencias de marketing de contenido que deberías conocer este año

publicado en: Marketing | 0

Desde que se sabe de la existencia del marketing, el contenido ha sido parte de esta práctica. Esto, inevitablemente, lleva a algunos especialistas en este terreno a preguntarse si el contenido en verdad es una estrategia para la red, o solo se trata de una expresión en boga del marketing actual.

Bueno, en realidad “contenido” es ahora una palabra de moda. Así que nos guste o no es el término estándar de la industria. Debemos aceptarlo sí o sí. Según Gananci, estas son algunas maneras de ganar dinero rápido y fácil.

Además de esto, es un área que va cambiando y evolucionando en un abrir y cerrar de ojos. Como muestra de esto, te traemos las tendencias de este año, ¡veamos de qué se trata!

Los empleos de marketing de contenido están cambiando

Este tipo de empleo ha cambiado muchísimo, y la verdad es que no van a parar de evolucionar. Años atrás las compañías consideraban contratar a algún periodista desempleado, pues era económico y además de todo podían bloguear. Desafortunadamente, este pensamiento no relaciona el contenido de forma estratégica con otras actividades de marketing, y tampoco aborda los formatos cambiantes de contenido.

¿Te gustaría recibir todas mis noticias de Marketing Digital y Social Media? ¿Te apuntas?

Pero, ¿qué significa esto de formatos cambiantes?

Bueno, es muy sencillo. Los creadores de contenido deben salirse del molde, y hacer más que solo escribir un artículo para blog. Los videos, los gráficos y los audios (podcasts) van cada vez más en aumento. Los equipos de contenido no solo necesitan personas que puedan redactar, sino que también puedan producir.

Se necesitan personas que tengan talento en distribución de contenido y optimización, que sean estrategas para relacionar las funciones de marketing con los equipos de contenido. En fin, un creador de contenido debería ser más que solo escribir palabras, debería ser un escritor más integral.

Experiencias de contenido contextual

El contenido no solo se trata de Facebook o blogs, está a donde sea que miremos aunque a veces no nos demos cuenta. Como ejemplo de esto tenemos a Siri, un asistente virtual que tiene su propia manera de contenido llamar-responder. De manera inevitable, este tipo de invenciones solo nos lleva a pensar que el contenido debe dirigirse a diferentes contextos.

Todo puede ser digital, y si te fijas bien, cada día todo se está haciendo más digital, pues muchas cosas van más allá de la personalización. Los mensajes pueden transmitirse de innumerables maneras, siempre y cuando sea en el lugar correcto y bajo las condiciones correctas. A esto se le llama contenido contextual.

La transparencia es tan importante como el contenido

Con tácticas como la publicidad nativa y contenido patrocinado por influencers en las redes sociales, los consumidores se están haciendo más escépticos del contenido de marca. Las empresas deben hacer lo mismo al duplicar la transparencia y la honestidad. Si quieres conseguir 1 millón de seguidores en 60 días lee este artículo en Gananci.

La publicidad nativa no solo invita a los profesionales del marketing a ser más transparentes, sino también a los editores que son los responsables de estas ejecuciones publicitarias nativas. Estos editores deben contar con políticas sólidas que básicamente divulguen y revelen, al mismo tiempo de que se aseguren de que el mensaje, la voz, el tono, la apariencia y la sensación sean congruentes con el vehículo editorial.

Los profesionales asumen el contenido como la bases de toda construcción sólida de marketing

Ningún tipo de marketing es posible sin contenido. Las redes sociales no funcionan sin él, y mucho menos la publicidad. Si no existiera el contenido, todo estaría vacío. Habría solo líneas y figuras. Nada más que eso.

Una vez que comiences a ver el contenido como el punto de partida en todos los esfuerzos de marketing, podrás crear el contenido correcto. Ten en cuenta que sin contenido el marketing no existe, no crece, ni evoluciona. Es por ello que se le considera la base para una construcción sólida.

El marketing de contenidos puede definirse como un medio propio el cual es controlado, generalmente, por un marketer. Puede ser un sitio web, un blog, o el correo electrónico. Este tipo de marketing no puede vivir en silos con un equipo que se encargue del blog, y otro equipo que se encargue de los medios pagos, todos deben trabajar en conjunto si quieren que su estrategia funcione.

A donde sea que miremos existe contenido, de distintas formas, pero existe, ¿podrías imaginarte un mundo sin contenido?

4 tendencias de marketing de contenido que deberías conocer este año
Vota el post

The following two tabs change content below.

Ludiviko Pinto

Ludiviko Pinto formado en Marketing Digital y Gestión Empresarial con especialidad en Social Media y ventas. Es CEO & Fundador de Ludigital Solutions. Gran capacidad de analítica, creador E-Commerce, diseño Web y consultoría de negocio. Formación, emprendimiento, innovación y conexiones Social Media.

Dejar una opinión